12/27/2005

Post invitado nº3


¡Qué floja estoy! Por lo menos tengo amigos que graciosamente ceden sus neuronas y experiencias en beneficio de este blog. Por primera vez tenemos un post infiltrado, escrito por un miembro del supuesto sexo fuerte, mi gran amigo. Y seguramente vendrán más, no es que me las dé de pluralista (jamás lo he sido) pero es entretenido conocer más caras de la moneda, sin detenerse en dos. Y bueno, aqui está el texto:

Desde hace un tiempo que noto que todos mis amigos y amigas se están casando o siguen comprometidos en largos pololeos. Los largos pololeos han estado siempre, y los matrimonios caen por su propio peso, la edad. Pero curiosamente -siendo que mi frecuencia carretera es la misma y mi aspecto igual o peor- me están presentando muchas más mujeres que antes.
Siempre hubo celestinas, pero de pronto la escena se vuelve desesperada. En efecto, las solteronas comienzan a temer volverse realmente solteronas, a vista de todas sus amigas que están felizmente colgadas al cuello de sus respectivas parejas. No me gusta generalizar o discriminar o tomar posiciones radicales frente a ciertos temas, porque después llegan los fundamentalistas o chicos cultos y te eliminan con razones de peso comprobadas científicamente y todo eso, pero en este caso, las mujeres sufren de este mal exponencialmente más que los hombres. En lo personal no comparto esa postura de volverse loco si se te "pasa el tren", pero tampoco tengo el rollo de ser madre, ni la presión social de la solterona ni nada de eso, así que mejor no digo más al respecto.

Lo que sí, puedo opinar respecto a "cómo presentar una amiga" para que la cacería no se transforme en persecución. Para lograr esto, lo único que no tienen que hacer (y casi siempre lo hacen) es hacer que el target huya (se arranque voluntaria y conscientemente).

1.- La mejor estrategia es que el objetivo no se entere de lo que se tramando con él, que casualmente (he aquí la verdadera maestría de los celestinos) se encuentren los 3 personajes: El solterón (a), el target, y el celestino(a). Si llegaron a esta instancia, el resto es pan comido (si funciona bien, bien, sino, filo, ya se conocen al menos). Suena muy fácil, pero la tentación de marketear al solteron(a) por lo general es más fuerte, así que hay que remitirse al ítem nº2.

2.- Cuál es el típico error (que todos conocen y cometen igual producto de la desesperación):
"Oye tengo una amiga que te va a encantar, es la mina mas simpática e inteligente del mundo, ideal para un tipo serio como tú" (o casi lo mismo).
Lo de simpática e inteligente parece talla… pero es real, sucede todo el rato... ¿y quién dijo que uno era serio? Y aunque uno lo fuera, el receptor interpreta lo siguiente. "me ofrecen, una mina fome y mala... ¡¡¡no gracias!!!(Un cacho)", en esto no hay caballeros ni villanos, el fuerte vive, el débil muere, y como viene la cosa, está claro que te están cagando. Muy distinto es cuando se ejecuta el punto 1, en el cual no hay derechos ni deberes, y te presentan "una amiga", listo.
La desesperación es mala consejera.

3.- El punto 3 es el más fácil de evitar, y prevenir también. Este consiste cuando un amigo ofrece presentarte una amiga, o amiga de una amiga, o amiga de su polola. Un amigo nunca te presentaría una amiga a menos que:

-Ya la haya probado (y desechado)

-Sea muy mala

-Esté presionado por terceros (polola, mejor amiga, etc)

-Te quiera cagar

Deben estar atentos en este tipo de situaciones para que no les pasen gato por liebre, pero eventualmente salta la liebre, así que tampoco dejen pasar la oportunidad si la mano viene buena.

¿Les suena esto?

"Oye viene al carrete una amiga de la Cata (o cualquier nombre de polola tipica) súper parecida a ti, ¡¡¡yo cacho que se llevarían la zorra!!!"

-"¿Es rica?"

-"Es de tu onda jevi, y más inteligente que la chucha..."

-"¿Es rica?"

-"Le gusta el deporte, y lee N, además es cinéfila.."

-"¿Es rica?"

-"¡¡¡¡¡¡¡Puta que erís superficial!!!!!!!"

En el mundo de la oferta y la demanda las lucas son las lucas, el resto no importa, ni la moral, ni la religión ni nada.
Si presentan las relaciones de pareja (o potenciales) de la misma forma, no reclamen si la amiga se enfrenta a una negativa prejuiciosa (o juiciosa) onda:"¡¡Puta la weona mala!!"

Gaal Dornick

12/19/2005

Post invitado nº2


Mi gran amiga Witch me está haciendo la pega... Un agrado. En todo caso, concuerdo plenamente con sus palabras. Disfrútenlo.

Después de los 25

Normalmente escuchamos teorías de sociólogos, sexólogos, opinólogos, psicólogos que determinan que los 30 años es una edad que establece un cisma. Por convención, la vida de una persona después de los 30 cruza algo así como una línea de fuego. Existe un antes y un después determinado por siempre por esas tres décadas de vida. La verdad es que aún no tengo 30, aunque me acerco peligrosamente a ellos. Sin embargo me atrevería a decir que esa tan famosa línea de fuego en las mujeres se presenta fuertemente a los 25 años, y con esto no quiero desmerecer los créditos que se le otorgan a los 30 porque sencillamente no los he cumplido y no discutiré que en pocos años más atraviese por un período de replanteamiento nuevamente.
Al cumplir 25 años, las mujeres (al menos las que pertenecemos a la generación nacida alrededor del 78) nos vamos de frente contra un millón de mitologías, auto creadas, heredadas de nuestras madres o familiares cercanos, profesores, hermanos mayores etc quienes nos han forjado desde la más tierna infancia la idea cabal de que estamos en edad suficiente de formar familias, casarnos, estabilizarnos profesional y económicamente (ya sea a partir de méritos propios o de los méritos de nuestras parejas) tener hijos, autos, anillos con brillantes, horarios de oficina… en fin y cuantas cosas más que se desprenden de esas mismas ideas. Lo que más me aterroriza de todo este tema, es que ya habiendo lidiado de sobra con los ideales sociales, habiéndolos discutido hasta el asco, destrozado ferozmente entre amigas y compañeras varias, logrado el consentimiento de la familia para seguir un camino “diferente” (al menos diametralmente opuesto al de mi madre y de mi hermana que a mi edad ya habían tenido 3 críos) me replanteo el modelo desechado y veo acongojada que a estas alturas es casi imposible acceder a él. Revisando mi alrededor, mirando la oferta de solteros disponibles, (descartando de plano a mis amigos y conocidos por diferentes razones) no puedo dejar de sentir que mi idea de la vida feliz se vino abajo al ver que me he emparejado con tipos fantásticos pero incapaces de reconocer el mérito de una compañera. En un período que según cálculos hechos a mis 15 años ya debiera tener todo esto resuelto me encuentro sola, aburrida, en medio de una nebulosa profesional y sin muchas expectativas respecto de un futuro muy distinto. Esto se debe esencialmente a que ingresamos a los 5 años de definiciones clave, al período de resoluciones determinantes en nuestras vidas y nos encontramos con un grupo de posibles parejas tan hostil que dan ganas de darse vuelta la chaqueta y jugar para el otro equipo. Los tipos socialmente adecuados, que tienen futuros prometedores, carreras prestigiosas y la estabilidad e independencia necesarias para emparejarse, son una tropa de amarretes, gorreros, materialistas que terminan casándose con moscas muertas. Los que no, son un tiro al aire, muchas veces con síndrome de Peter Pan que necesitan más una madre que una mujer, y los que quedan, si no tienen novia, se quejan amargamente de una vida no tan mala, difícil como la de todos y desprecian mujeres increíbles por no ser capaces de salirse de sí mismos medio minuto. Ante estas alternativas, nos demoraremos bastante más de 5 años en trazar líneas definitivas y volveremos a desilusionar a nuestra preciosa sociedad por no caber en ella.
¿Estará todo perdido?

12/16/2005

Es que anda con la regla...


¡¡Cuantas veces hemos escuchado ese maldito comentario!! Por el sólo hecho de tener un proceso fisiológico distinto al de los hombres, somos descalificadas a priori. Da lo mismo qué es lo que haya pasado, si el tipo se hizo un numerito impresionante como dejarte plantada, si una habla golpeado es que "andaba con la regla". Eso es falso: también podemos estar malgenio en otros momentos del mes. Y estar hechas una seda en el periodo premenstrual. Es una descalificación enorme el siquiera sugerir que el único motivo para estar enojadas sea sólo un exabrupto hormonal, como si nuestros cerebros sólo se inflamaran y desinflamaran a golpes de estrógeno. El machismo recalcitrante de todo esto es apabullante. A un taxista le oi decir que no podía haber una presidenta mujer porque el país no se podía paralizar durante "esos días". A nadie se le ocurriría sugerir que un hombre con muchas poluciones nocturnas estaría incapacitado para gobernar por falta de energía... Es divertido el pánico que les produce algo tan normal. Me acuerdo que con los profesores hombres decir que tenía dolor de ovarios era pase seguro para enfermería. Las mujeres, que sabían cómo funcionar durante esos trances, no me daban bola. Un tipo con el que me tocó compartir en terreno nos mandó a preguntar (porque él primero muerto antes de tocar el tema tabú con nosotras) si había alguien con la regla, porque a él no le gustaba trabajar con mujeres en ese estado porque "típico que andan debiluchas y se desmayan". Nunca me ha tocado desmayarme, ni ver a ninguna mujer desmayarse por esa causa. Lo que sí hay que reconocer es que a algunas mujeres las agarra fuerte. Pero suele pasarse junto con las turbulencias de la adolescencia. Y les aseguro a los hombres que si ellos fueran los que se sintieran hinchados como sapo con un dolor sordo de tripas y jaqueca, funcionarían bastante peor que nosotras (remitirse al síndrome Florence). Y por cierto habría un Ministerio de Asuntos Menstruales, licencia para el premenstrual, dispensadores de toallitas en todo lugar público, revistas especializadas en el tema y sesudos análisis de por qué el menstruar los hace superiores/más inteligentes/más fuertes que las mujeres.

12/12/2005

El síndrome Florence Nightingale


Por si alguien no sabe quién es Florence Nightingale, ella es la enfermera por excelencia. Y claro, todas las féminas llevamos a una Florence en nuestro tierno interior. Nada nos hiperventila más que un quejido de nuetros amorcitos. De inmediato viene la búsqueda de Tapsines, termómetros, agüitas de diversas hierbas y sopitas varias. Y si nuestro querubín se corta, viene la povidona o el alcohol (soplando suavecito arriba de la herida para que no le vaya a arder), el parchecurita o la gasa estéril. Y no sólo cuidamos en la enfermedad, somos las reinas de la profilaxis. Advertimos del frío y tapamos con la sábana o aconsejamos chalecos y cortavientos. Ofrecemos café y hasta masajes en el dolorido cuello del varón lesionado. Recordamos las horas de los remedios, y por si acaso los andamos trayendo en la cartera por si el enfermito las deja olvidadas en el cajón del velador. Escuchamos atentas cualquier síntoma que él nos quiera relatar, aunque ya al cuarto relato pensemos que ese tipo es un debilucho. Y los hombres dicen que no lo soportan. Que ellos quieren una pareja y no una madre. Se ponen rudos y ariscos, se sacan el chaleco y se destapan a propósito. Y se burlan. Rafael Gumucio alegaba contra estas mujeres-madre, o más bien Florences, y contaba un chiste en el cual se decían las frases típicas de mujeres la mañana después de acostarse con un desconocido. eran cosas del tipo la francesa pregunta el nombre, la gringa indaga sobre el número de la cuenta corriente, la mexicana reza a los pies de la cama, etc. Y la chilena dice: "Tápese mijito que se puede resfriar". Lo peor es que es cierto, preguntándole a algunas amigas y acordándome de experiencias pasadas todas hemos dicho algo así (sin el mijito, pero eso da lo mismo), o hemos tapado solícitamente al hombre dormido para que no se enfríe. Y claro, a ellos les encanta decir que no lo necesitan, que no toleran a estas mujeres-enfermeras. Pero es entonces cuando se enferman. Y vienen los quejidos, los ayes, los ojos en blanco porque tienen 37,1ºC. O los desmayos y vahídos cuando se cortan y ven sangre. O las paranoias del tipo "¿Tendré cáncer? Hice pipí con sangre" después de comer betarragas. Y ahí exigen a una mujer que los compadezca, que se horrorice con su meado carmesí, que corra a la farmacia buscando Tapsines. Si una los tilda de alharacos, se ofenden. Pero igual te piden un tecito y un poco de miel, porque les raspa taaanto la garganta. Y ahí nos enfrentamos a nuestros Tarzanes disminuidos y temblorosos porque les dio gripe, incapacitados hasta de cambiar la tele con el control remoto. Y soñando con que Florence los venga a auxiliar en el dolor insoportable de doblarse una uña. Por suerte no tienen ovarios, que si no se paralizaria el país con cada premenstrual.

12/02/2005

Con el corazón entre las piernas


Los hombres se quejan de que las mujeres no tomamos la iniciativa en el sexo. Es recurrente escuchar decir que las mujeres siempre inventan excusas, que hay que convencerlas para llegar a la cama, que deben estar profundamente enamoradas antes de conceder graciosamente sus dones, etc. Pero eso ya es parte del pasado. Cada vez más escucho la queja contraria: mujeres que buscan a sus hombres y se encuentran con que “ahora no que estoy cansado”, incluso supe de uno que usaba la tan femenina excusa del dolor de cabeza. Y claro, la mujer rechazada, en vez de aceptar la situación, se enfurece y todo acaba mal. Nada peor que una mujer frustrada. ¿Qué es lo que pasa entonces? ¿Los hombres súbitamente se enfriaron y las mujeres se volvieron ninfómanas de la noche a la mañana? No lo creo. Lo que sí pienso es que el sexo siempre ha sido parte de la lucha de poder en la pareja. Cuando la mujer era mantenida y ninguneada, su única moneda de cambio era el sexo. Y la hacía valer muy caro, aún a costa de sus propios deseos. Pero ahora, que las mujeres manejan tanto o más plata que el hombre, que salen al mundo sin mayores problemas, se encuentran con que les devuelven la mano, y ahora empiezan a ser los hombres los que dosifican el sexo, por ser su último bastión de presión. Por primera vez en la historia son las mujeres las que se enfrentan a esta situación de querer sexo y no ser tomadas en cuenta. Y eso es devastador. Los hombres, acostumbrados por centurias al rechazo casi ritual, no se apabullan ante un “no”. Insisten siempre, no se amilanan ante las negativas. En cambio para nosotras, el trauma es fuerte. Porque todavía, por muy emancipadas que creamos estar, nos pesa el temita de que una no puede ni debe ser más caliente que su pareja. Entonces una se arma de valor, junta fuerzas, se demora, se la piensa, muchas veces hasta prepara escenarios y se pone sus sostenes y calzones matadores y uno que otro portaligas, poniendo toda la mentalización que el caso requiere. Todo para que el afortunado llegue y te diga que no, que esta noche no. Y claro, ahí viene el fenómeno de derrumbe inmediato de autoestima. Porque hay que entender una cosa: por un esquema preconcebido, nosotras supuestamente siempre vamos a rechazar al galán de marras, un subproducto del clásico hacerse la difícil. Eso ya no es verdad, pero la idea sigue funcionando. Entonces el galancete no se siente personalmente rechazado, porque el rechazo es “cosa de minas”. Pero en el caso contrario, el prejuicio es exactamente lo opuesto. Los hombres supuestamente siempre quieren, son unas bestias lujuriosas, se tiran encima de todo lo que respire y tenga glándulas mamarias. Y si no te quieren tirar es porque eres MUY mala, fea, pésima y hedionda. Entonces una se acerca temerosa, con siglos y siglos de historia que dicen que lo que haces está mal, que eres una meretriz innombrable por estar caliente. Y te rechazan. Y la autoestima se destruye, y vienen los llantos y el crujir de dientes. La situación completa es muy injusta. Para la mujer, porque nada justifica ese bajón emocional. Y para el hombre, porque por el mito de que es un sex machine incansable se encuentra con una pareja dolida y furiosa sólo porque en realidad está cansado como perro y quiere ver tele. Quizás deban pasar muchos años para que esta situación cambie, para que el sexo no sea moneda de cambio sino una simple actividad compartida. A nadie le baja la autoestima si alguien rechaza su invitación a tomar helados. Ojalá lleguemos algún día a ese punto de indiferencia al rechazo.

Post invitado


Esta vez, me voy a tomar un descansito. Mi muy querida Witch escribió un post, así que aqui se los presento.


La vida es tan injusta…


Realmente horroroso, ¿cómo será posible? ¿Por qué nos enamoramos de las personas equivocadas? ¿Por qué nuestra pareja no nos complace en aspectos tan importantes como el SEXO?
Me ha tocado escuchar tanto eso de: “a mi mina no le gusta chuparlo, y bueno, como yo la amo a ella porque es la mujer de mi vida, filo, lo busco por otras partes o sino me aguanto…” Precioso, ¿no? O algo como “pucha, las minas debieran todas ser horny, yo necesito tirar más de 5 veces por semana y a ella, bueno, con una vez queda lista y no quiere más…” O aún más escabroso: “perdí mi virginidad hace más de 6 años, he tirado como coneja, probado varias posturas y nunca he tenido un orgasmo…sin embargo cuando me toco yo misma lo consigo ….” Mal.
Si a alguien le sirve de algo saberlo, yo pasé por una época en que con una vez cada dos semanas estaba lista, ¿para qué mas? En mi presente las cosas son diferentes… menos mal y orgullosa lo digo, mientras más mejor, pero del bueno. Previo a eso, me iba cortada tarde mal y nunca, prácticamente dependía de la posición de los astros….
Hay muchos temas en juego, cargas sociales varias, tatuadas a fuego en el inconsciente femenino (ver post de “Cállate la boca, niña), una plaga de chilenos machistas malos amantes y una cantidad de mitos porno dando vueltas que de verdad me preocupan y me asquean y supongo que muchas cosas más que se me escapan en este minuto…
Como servicio de utilidad pública y para mejorar las sesiones y frecuencia de cama de muchos amigos y lectores/as de este blog es que me explayo:

1 Sexo y amor: se complementan increíblemente pero creo que hay que diferenciarlo. Por ejemplo si el “amor de tu vida” no te complace en la cama dale un par de vueltas seriamente. Las “cochinadas” o “maldades” no se pueden andar buscando en otro lado, enfrenta el problema e instrúyete, de verdad que existen maniobras universales.

2 Lo que se ve en las porno no necesariamente vale: en esto quiero hacer hincapié, la rucia abierta de patas, a la que se le ve literalmente el desayuno, difícilmente está disfrutando de la sesión con esas bestias de vergas enormes y aceitosas. Créanme yo podría estar horas en eso y ni calentarme.

3 Eterno: sexo de mil horas… por lo menos para mí no gracias. Lo justo y necesario, pero dos horas de “mete-saca” nica.

4 Mete/Saca: (maniobra que consiste en meter y sacar… todo un ingenio) puede ser rico para los hombres, es rico para las mujeres también pero entiendan un punto, esa maniobra sólo puede satisfacer una parte de los requerimientos fisio-sexuales del cuerpo femenino. Lo siento pero el roce es imperativo y si no se lo sabes dar tú a tu mujer, ponla encima… Ahora si ella no quiere… estamos en problemas serios.

5 “Es que si soy tierno se va a enamorar de mí” (en una sesión de sexo casual) Las frotaciones, los masajes, los cariños, chupetones, el preludio en general no significa que seas tierno, y aunque lo fueras no significa que las mujeres nos enamoremos de eso y si nos llegáramos a enamorar por eso…pobre mina. Por lo demás el riesgo lo corre ella, no tú y lo único que puedes conseguir es que te recuerde como un tipo que sabe hacerla y se le paren los pelos de acordarse.

Hay más… mucho más pero si sigo esto va a terminar pareciendo una novela y no es el objetivo. Quisiera dejar en claro que estas opiniones son personales y que vuestros comentarios sólo pueden ayudar a nutrir este blog y complementar afirmaciones o derribar mitos.
Amigos en la pareja, el afiatamiento sexual es DEMASIADO importante, no se trata del tipo de cosas que se dejan pasar porque se desencadenan cosas peores en el camino. Es normal tener la inquietud, el sexo es rico y saludable (maldades incluidas), pero como en todo en la vida hay que llegar a acuerdos, investigar y transar. Ojo que esto corre para ellos y ellas. Nadie está condenado a nada y si tienes un drama sexual con el amor de tu vida, reconoce que hay un problema.
Esos son mis sinceros consejos y ¡A tirar se ha dicho!
SÉXITO

- w i t c h -