
¡Qué floja estoy! Por lo menos tengo amigos que graciosamente ceden sus neuronas y experiencias en beneficio de este blog. Por primera vez tenemos un post infiltrado, escrito por un miembro del supuesto sexo fuerte, mi gran amigo. Y seguramente vendrán más, no es que me las dé de pluralista (jamás lo he sido) pero es entretenido conocer más caras de la moneda, sin detenerse en dos. Y bueno, aqui está el texto:
Desde hace un tiempo que noto que todos mis amigos y amigas se están casando o siguen comprometidos en largos pololeos. Los largos pololeos han estado siempre, y los matrimonios caen por su propio peso, la edad. Pero curiosamente -siendo que mi frecuencia carretera es la misma y mi aspecto igual o peor- me están presentando muchas más mujeres que antes.
Siempre hubo celestinas, pero de pronto la escena se vuelve desesperada. En efecto, las solteronas comienzan a temer volverse realmente solteronas, a vista de todas sus amigas que están felizmente colgadas al cuello de sus respectivas parejas. No me gusta generalizar o discriminar o tomar posiciones radicales frente a ciertos temas, porque después llegan los fundamentalistas o chicos cultos y te eliminan con razones de peso comprobadas científicamente y todo eso, pero en este caso, las mujeres sufren de este mal exponencialmente más que los hombres. En lo personal no comparto esa postura de volverse loco si se te "pasa el tren", pero tampoco tengo el rollo de ser madre, ni la presión social de la solterona ni nada de eso, así que mejor no digo más al respecto.
Lo que sí, puedo opinar respecto a "cómo presentar una amiga" para que la cacería no se transforme en persecución. Para lograr esto, lo único que no tienen que hacer (y casi siempre lo hacen) es hacer que el target huya (se arranque voluntaria y conscientemente).
1.- La mejor estrategia es que el objetivo no se entere de lo que se tramando con él, que casualmente (he aquí la verdadera maestría de los celestinos) se encuentren los 3 personajes: El solterón (a), el target, y el celestino(a). Si llegaron a esta instancia, el resto es pan comido (si funciona bien, bien, sino, filo, ya se conocen al menos). Suena muy fácil, pero la tentación de marketear al solteron(a) por lo general es más fuerte, así que hay que remitirse al ítem nº2.
2.- Cuál es el típico error (que todos conocen y cometen igual producto de la desesperación):
"Oye tengo una amiga que te va a encantar, es la mina mas simpática e inteligente del mundo, ideal para un tipo serio como tú" (o casi lo mismo).
Lo de simpática e inteligente parece talla… pero es real, sucede todo el rato... ¿y quién dijo que uno era serio? Y aunque uno lo fuera, el receptor interpreta lo siguiente. "me ofrecen, una mina fome y mala... ¡¡¡no gracias!!!(Un cacho)", en esto no hay caballeros ni villanos, el fuerte vive, el débil muere, y como viene la cosa, está claro que te están cagando. Muy distinto es cuando se ejecuta el punto 1, en el cual no hay derechos ni deberes, y te presentan "una amiga", listo.
La desesperación es mala consejera.
3.- El punto 3 es el más fácil de evitar, y prevenir también. Este consiste cuando un amigo ofrece presentarte una amiga, o amiga de una amiga, o amiga de su polola. Un amigo nunca te presentaría una amiga a menos que:
-Ya la haya probado (y desechado)
-Sea muy mala
-Esté presionado por terceros (polola, mejor amiga, etc)
-Te quiera cagar
Deben estar atentos en este tipo de situaciones para que no les pasen gato por liebre, pero eventualmente salta la liebre, así que tampoco dejen pasar la oportunidad si la mano viene buena.
¿Les suena esto?
"Oye viene al carrete una amiga de la Cata (o cualquier nombre de polola tipica) súper parecida a ti, ¡¡¡yo cacho que se llevarían la zorra!!!"
-"¿Es rica?"
-"Es de tu onda jevi, y más inteligente que la chucha..."
-"¿Es rica?"
-"Le gusta el deporte, y lee N, además es cinéfila.."
-"¿Es rica?"
-"¡¡¡¡¡¡¡Puta que erís superficial!!!!!!!"
En el mundo de la oferta y la demanda las lucas son las lucas, el resto no importa, ni la moral, ni la religión ni nada.
Si presentan las relaciones de pareja (o potenciales) de la misma forma, no reclamen si la amiga se enfrenta a una negativa prejuiciosa (o juiciosa) onda:"¡¡Puta la weona mala!!"
Gaal Dornick