5/23/2006

Brujas


Ya estoy cansada de que me digan que soy bruja. Es el insulto de moda, yo creo que a todas se lo han dicho. Y si no se lo han dicho, algo debe andar mal. Mucha bromita al respecto, si una mujer se monta en el macho porque el novio de marras se pastelea, no hay tu tía: bruja. "No me brujees, quiero ser libre" es el mantra masculino. Y claro, sólo una desubicada con problemas de autoestima puede cometer el despropósito de preguntar "dónde estabas" al perlita que viene llegando a las 6 am. Aquí, para los que me conocen, se va a hacer evidente que hablo por la herida. Pero no se crean, el problema es bastante común. Las que no son brujas según parámetros masculinos se pasan mordiendo la lengua para no mostrar la hilacha, una vida completa pisando huevos, no vaya a ser que los indefensos y bienintencionados pasteles las encuentren brujas. Antes las mujeres no tenían ni el más mínimo escrúpulo en brujear. Pero ahora, díganme chicas, ¿cuándo fue la última vez que las pasaron a buscar para salir, tocaron el timbre de sus casas y saludaron a sus familias? Ahora o es una la que pasa a buscar, o te llaman desde la calle por celular para que salgas rapidito. Eso no pasaba antes... Cuando las mujeres no temían exigir un par de cositas. Pero ahora... Llegadas tarde, plantones, desapariciones misteriosas y salidas con otras mujeres entran en la categoría de "tema intratable", porque apenas una insinúa alguna objeción, zás, bruja. El tema al revés, obviamente, no es igual. Si es una la desaparecida, el tipo en cuestión se siente con total libertad de rastrearte compulsivamente por celular (he visto casos alarmantes de 43 llamadas perdidas en una noche), llamar a tus amigas y familiares para saber dónde andas, repasar minuto a minuto tu itinerario para averiguar por qué te atrasaste 20 minutos en pasarlo a buscar. Si no les gusta que fumes o que tomes o que comas o que digas garabatos te sermonean a vista y paciencia de cualquiera. Y pobre de tí si sales con algún amigo, y además llegas tarde en la noche. Infierno asegurado. Pero claro, diles que son brujos, y se ríen en tu cara. "Bruja serás tú", te dicen mientras revisan tu diario de vida buscando pruebas incriminatorias.

31 comentarios:

witch dijo...

Yo no soy bruja!

Anónimo dijo...

Son todas Brujas!!!!!!!!!! Que anden con pasteles caradura o que las pasen a llevar es otra cosa, pero de que son Brujas...
Hasta Laura es media Bruja, terrible de Bruja de hecho, Bruja del demonio!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy BRUJA!!!! El pedir un mínimo de respeto no hace que una sea bruja....es un mínimo

Anónimo dijo...

Si nosotros somos brujas....uds pasan a ser algo asi como ogro , un Shrek.....incluso por lo verde les queda, es mas, una mezcla de shrek y Homero Sympson, que dada la casualidad se ha convertido en el heroe de toda una generacion. Son desordenados....INCAPACES de colgar una toalla, de lavar un plato( a no sea que ya la cocina se vuelva inutilizable)....totalmente cotidianodependientes.........vayanse a la cresta....ogros verdes sucios y flojos.....

Anónimo dijo...

el rulo tiene toda la razon, son todas brujas! Como prueba, este estupendo post y el no menos estupendo alias: "witch". Con las manos en la masa!!
y al final, que tanta huea.. un nombre habia que darle a esa caracteristica! brujas lindas, brujas ricas, brujas rubias y morenas, pero que se le va a hacer.. brujas nomas! (ley pareja no es dura)
a proposito flamenquera.. se pasaste de bruja.

witch dijo...

Oye!
Más respeto...
Ubícate o te convierto en sapo.

Anónimo dijo...

la diferencia entre una hechicera y una bruja...son 5 años de matrimonio, claro que los plazos pueden variar. Al final las mujeres dejan salir su bruja interior con pequeños detalles tales como: Amor, esa polera(del club de futbol de tus amores) no te queda, te ves mal; en el asado te fuiste con tus amigos y me dejaste sola(y ella la pastel pidio que la dejaran con sus amigas) y si quieren que las pasen a recoger a la puerta de las casa como una lady, actuen como tales y nada de garabatos, chupar como orilla de playa y andar con los pantalones mostrando la raya del gasfiter...por favor!! recuerden que la esposa del César no basta con serlo, debe parecerlo.
Ironicamente Witch(bruja) ha sido la unica que no tiene actitudes de bruja...deberias cambiarte el nick a Hada o angel, etc.
Homo Erectus

Simone dijo...

Por Dios, Homo erectus, qué quieres que te diga, las poleras de futbol SON HORRIBLES. De más que te gustan, pero no esperes que además te la encuentren linda... Si quieres una princesa de comedido hablar y sensato actuar, prepárate para ser un proveedor de tomo y lomo. Si buscas roles, te encasillas solito. ¿Te la puedes? ¿Puedes ser el hombro firme, el protector y el proveedor, sin guatear? ¿O esperas que la Princesa Soñada pague a medias y para que se venga en micro?

witch dijo...

Homus Erectus:
Estuve a punto de no comentar nada luego de tu opinión. Te lo agradezco y de verdad me siento halagada y seriamente idealizada!
No voy a reconocer que soy bruja porque insisto en que no lo soy. No me he detenido tampoco a pensarlo porque lo encuentro pobrísimo como calificativo (y trillado).
Hablando en serio, es un poco el colmo eso de andar tratando de brujas a las minas. Todos muestran su lado B después de un tiempo de convivencia y es una mierda claramente, pero qué le vamos a hacer? Por lo demás no me imagino una mejor manera de espantar a un mino que diciéndole que se saque la polera roño en la primera semana de salida. Obvio que uno espera un poco de confianza para largarla y de paso hacerle un enorme favor. (a él y a la humanidad). Perdón pero eso no es brujear.
Espero que me pasen a buscar a la puerta de mi casa y me traten como lady porque es lo mínimo que un tipo medianamente educado puede hacer por una amiga, amigo, primo, hermano (a), abuela, polola, vecino etc. Es un noble gesto de preocupación. Obvio que cuando salgo con mis amigas las paso a buscar o me pasan a buscar, por qué tendría que ser menos amable con un mino o viceversa?
Lo de los garabatos y chupar como orilla de playa te lo explico brevemente: mientras los hombres lo hagan sin que se dañe su imagen, no veo por qué una mina tendría que dejar de hacerlo.
Ley pareja por favor!

Anónimo dijo...

Hola Simone, cabe hacer notar que personalmente me carga el futbol y el tenis, 3 partidos seguidos por t.v. es muerte cerebral segura, era solo un ejemplo lo de la camiseta. Al parecer conoces bien los roles, otro dia me los explicas.
Interesante que Witch me pasaria a buscar a la puerta de mi casa, si despues de un tiempo le digo que con blusas sin mangas se ve mal,no es brujear.
Si yo pido agua mineral en un carrete ¿tu tambien lo haras?, cito textual: Ley pareja por favor!
solo quiero decir que estan buscando hombres en ¡wrong places!
Homo Erectus

witch dijo...

No a lugar.
No se trata de que uno tome lo que el otro está tomando, se trata de que me parece de un machismo feroz censurar garabatos y copete en las mujeres porque no es de "lady".
Y que más encima eso sea pre-requisito para que te pasen a buscar y te traten como princesa me parece una canallada, y estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en ese punto.
Te pasaría a buscar a la puerta de tu casa encantada aunque me dijeras que algo me queda mal, si es con la noble intención de que no haga el ridículo claro. Lo de la polera sin mangas no me parece muy buen ejemplo, porque cuando hace calor na que hacer... Pero perfectamente podría tolerar una opinión respecto de un atuendo que no me favorece.
Sinceramente espero que me traten bien porque hasta al mas gordo de los gordos lo trato por su nombre, hasta al más perno de los pernos le concedo una cita. En general creo que soy respetuosa con las personas. Ahora, si la confianza alcanza para mejorar la apariencia de mi novio o para quejarme por algo que me parece de mal gusto, lo hago y punto.
Insisto: eso no es brujear.
Insisto: no hay exclusiones para que te traten como dama.

witch dijo...

Se me olvidaba...
Todavía estoy esperando que me digas cual es el lugar apropiado para encontrarlos ...

Anónimo dijo...

tienes razon en todo y es como tu dices, pero ahora me pregunto(sinceramente y sin ser ironico) ¿como llamar a aquella femina que no dice garabatos, bebe con moderacion, se viste para agradar a los demas y su lenguaje del amor es la vocacion de servicio, esto de corazon y no por las apariencias? conozco algunas, por si acaso y no son fantasia.
Homo Erectus

Macho dijo...

nooooooo
otra vez!!!!!
una guerra de los sexos!!!!!

saaaaaaaaaaaaaa

es broma, no lo tomen en serio

bueno, ahora hablando en serio.
la verdad acotare a varios puntos.

brujas?
bueno todo hombre es potencialmente y a veces declaradamente machista.
luego, toda mujer es potencialmente y a veces declaradamente bruja.
nada que discutir al respecto, que convierte a una mujere en bruja?, simple, la incapacidad para transar lo que quiere lo que desea, versus lo que su pareja desea.
Que vuelve a un hombre machista?, espero la respuesta a esta pregunta de parte de una mujer.
tengo mis sospechas, pero me gustaria saber.

respecto del wrong place, no creo haya una respuesta especifica a esa pregunta de cual es el lugar indicado.
pues tal como respondi hace un tiempo, ser macho codiciado depende de tu entorno.

concordaran conmigo que si desean ser tratadas como lady, un club de motoristas no sera el lugar mas apropiado, tampoco una cantina del oeste, no es que en este lugar, no sea posible encontrar lo que buscan, pero lo hace menos probable.
ya que, como pretendo explayarme alguna vez al respecto, el hombre parece tener la necesidad de cumlpir o encajar con ciertos roles.

suerte en la pezca chicas, ya que parecen ser del estilo cazadoras y no presas.

Macho
jugando a los roles

Simone dijo...

A Homo Erectus: se llaman pernas. Ahora en serio, ¿de verdad quieres a una mujer "que se viste para agradar a los demás" y que ve el amor "como una vocación de servicio"? Si la tienes, ¿seguro que no vas a echar de menos la carcajada impúdica y una visión más absoluta del amor? Es extraño: un hombre tal como tú describes a esas mujeres me daría náuseas en segundos. Más que fantasía pienso en pesadilla. Prefiero la inteligencia aguda, el humor a prueba de balas, la pasión en todas sus formas. Pero bueno, esa soy yo.

Simone dijo...

A Macho: Insólitamente, lo que hace a un hombre machista es lo mismo que según ustedes nos hace brujas. No tolerar la individualidad del otro. He visto más de un caso, de hombres que no dejan salir a sus mujeres y que les dicen qué ponerse... Si lo hiciera una mujer, sería catalogada como el summum de las brujas.

Anónimo dijo...

Leo este post y creo que morire soltero, es que no es agradable que te anden "brujeando", y dado que todas son brujas... :P.

Mis felicitaciones a Witch que se ha tomado con humor su calidad de bruja (¿puede ser en serpiente en lugar de sapo?).

Leo y parecieran ser logicas las actitudes aqui catalogadas como de bruja (Nota: aunque no me crean, antes de leer este post nunca habia llamado a una mujer "bruja"). Si hay algo que odio es que me anden controlando: que me anden preguntando donde andaba con tono inquisidor? que por que esto y por que esto otro y bla bla bla; y como tal yo tampoco ando fiscalizando. Generalmente si pregunto sera con el proposito de iniciar un dialogo ameno. Creo que la politica mas sana (aunque dificil de aplicar) es vive y deja vivir. Por ejemplo en el tema de la polera, parece ser un problema de genero, porque los hombres somos ultra apegados a ciertos elementos (ropa, juguete, etc favorito), mientras que las mujeres son super poco apegadas (hay excepciones en ambos "bandos"). Y si hay algo que odio es cuando ustedes se toman atribuciones de jueces y deciden que la polera favorita debe ser el trapero nuevo. Acciones de esta indole deben estar detras de varios homicidios :P Hablando por mi, jamas hago cosas asi, a pesar de mis deseos, pues es pasar a llevar a la persona. Respecto a las llamadas a celulares jamas llamaria 43 veces, con suerte una y un mensaje de texto. Ni ahi con andar pensando que anda con otro, que le pudieron robar la cornea y bla bla.

Ese asunto de que me traten como princesa/lady no lo puedo entender. El trato sera segun como se haya forjado la relacion. A medida que hay mas confianza, conocimiento mutuo el trato sera mas correcto, y creo que desatinos siempre habran. Personalmente me gusta jugar al Don Juan/Caballero con las mujeres que me atraen. Pero por otro lado estan las relaciones de amistad que no seran asi. Por ejemplo, soy amigo de Simone desde hace 12 años y para mi es un "amigote", no me tirare un peo delante de ella por respeto, a pesar de que la molesto con eso, pero tampoco me bajare a abrirle la puerta pues eso seria como bajar a abrirle la puerta a mi hermano, ¿me entienden?

A todo esto, bien raro tu ideal de mujer Homo Erectos, explicate mejor porque hasta el momento pareciera que buscas una señorita de la U de los Andes que haya estudiado Administracion y Servicios.

Releyendome, hago un Mea Culpa: si hay algo que no soporto es esa necesidad que tienen el 99% de las mujeres por tener un guardarropas nuevo cada temporada y en esto me declaro Brujo. Y algo que tampoco aguanto es ese culto a la ascepcia: em sorpende que la iglesia no haya santificado a Lysoform o Cif dada la extrema adoracion que le rinden muchas mujeres. Y aclaro: si cuelgo la toalla, si lavo los platos, dejo la tapa del baño abajo y no meo fuera del water. Sencillamente considero que un poquito de polvo y algo de desorden no le hace daño a nadie.

witch dijo...

Homo Erectus, no sé cómo se les llama a esas minas sólo sé que se las trata de igual manera que a las demás! El punto es que el trato no puede ser selectivo de acuerdo "al tipo de mina".

Anónimo dijo...

Querida Witch:
Tienes razon en lo respecto al trato y lo unico que queria saber era como se les decia a esas mujeres, nada mas.
He-Man: mi experiencia ha sido que no existe la persona ideal y te sugeriria no encasillar a las mujeres en un estereo tipo, veras que no todas las rosas son iguales y todas poseen un encanto propio.
Al resto del grupo: no voy a opinar mas sobre el tema, porque me tergiversan lo que digo y aparte que me han brujeado todo el post!
que pase el siguiente!
oveja perdida llamando a pastor
10-4, charlie papa tango, cambio y fuera.
ciao

Macho dijo...

solo quiero hacer un comentario
y espero no me lo tomen a mal.

me preocupa lo descalificativo de algunos calificativos, que se usan para siertos estereotipos de personas.

bueno creo que seran dos los comentarios.

para mi no es ironico, el hecho de que un machista sea "lo mismo" que una bruja pero con distinto genero.
en la pareja la aceptacion es lo primero, lo de en medio y lo ultimo.
si no puedes aceptar a tu pareja o esta no te puede aceptar o no pueden transar sus diferencias, esa relacion va derecho al ataud.

macho
en espera de no ser descalificado

witch dijo...

No creo que ser machista sea el opuesto genérico de ser bruja. O lo que uds. llaman brujas. Creo que se puso de moda esto de que las minas son brujas y se pasaron pa la punta. De que las hay, las hay, pero ninguna escribe en este blog, se los aseguro.
Hablando en serio, creo que ser bruja tiene que ver con coartar la libertad del tipo con que estás y eso no pasa por una polera o por pedir que estén ubicables. Ser bruja también trae consigo un grado de histeria y por supuesto cierto grado de sumisión del tipo que aguanta. Cuando el problema es real, el sujeto actúa y discute el problema, no anda cuchicheando con los amigos lo bruja que es su mina, y si es así es porque a la larga le gusta un poco el cuento.
O no?

witch dijo...

He man, leo este post y creo que morirás soltero.
Pero no te preocupes, como yo también voy pa allá, nos podemos juntar los Domingos a jugar dominó, hacer crucigramas, hacer partidos de carioca y tomar bebida, ojalá Bilz.

Anónimo dijo...

Este post esta muy entretenido. Yo creo que Witch y Macho se podrian instalar con un consultorio sentimental, les iria rebien.

Me gusto lo que dijo Macho, cito: "En la pareja la aceptacion es lo primero, lo de en medio y lo ultimo". Esto me recuerda cuando yo reclamo contra las mujeres y no falta el weon que te dice: "A las mujeres no hay que comprenderlas, hay que quererlas". Segun yo no puedes amar a una persona si no la conoces, y uno no puede comprender a su pareja si no la conoce, por ende comprender es querer.

No se que tan terrible dije en el post anterior pero admito tener habitos bien hermitaños e instintos homicidas en los malls.

No se si lo de las poleras-trapo quede dentro de la categoria Bruja, pero ese tipo de detalles puta que son relevantes. Es increible como un detalle minimo puede despertar una neurosis (en hombres y mujeres).

¿Les parece esta definicion de bruja?
Bruja: Aquellas mujeres que no pueden evitar estar controlando las actividades de su pareja, resultando en la privacion parcial o total de las libertades de este.
Leyendo esta def. bruja me suena muy parecido a machismo, sino equivalente.

Witch, mientras la Bilz no sea light no hay problema.

Anónimo dijo...

impresionante discusion...!
solo con animo de continuar echando carbon, queria agregar un concepto al debate. En mi opinion si el machismo es un aspecto de la cultura, y el feminismo en cambio, un movimiento intelectual, entonces es logico pensar que "la bruja" es un rol necesario en una sociedad machista. Le permite a las mujeres ubicarse en una posicion desde donde disparar y a los hombres una buena excusa para argumentar en contra. Pero lo cierto es que machistas y brujas pertenecen al mismo bando.
Y al que le venga el sayo...

Rulo dijo...

Wow, esta es como la pelea de American beauty!! Excelente post bruja Simone, dio de que hablar.

Anónimo dijo...

Hay un tipo de mujer que si bien suprime las libertades creo que no cabe dentro del apelativo "Bruja" por quedarle chico. Son esas mujeres que han hecho que perdamos tantos amigos en batalla. Esas que de alguna forma logran (ayudadas en gran parte por la victima misma) abducir al amigo y transformarlo en un completo extraño. Poco a poco este amigo comienza a faltar a las changas, va cambiando su forma de vestir y se le ve menos seguido y cuando aparece se va al rato ante una llamada de celular. Asi gradualmente los amigotes vamos siendo sustituidos por los amigos de ella hasta finalmente pasar a ser nosotros un NN mas en la calle. Claramente mujeres asi existen por pelmazos como nosotros que nos dejamos dominar. Afortunadamente es una experiencia que no se repite, generalmente, si se logra huir de sus garras.

Anónimo dijo...

Corrijo un punto: Si se reincide, en mi experiencia la regla es algo asi. Si la mina bruja abductora te patea reincides, si tu la pateas es muy dificil que reincidas.

Simone dijo...

De acuerdo con Evan, totalmente. Sobre aquellas a quien el sayo de brujas les queda como calcetín de laucha, no hay que olvidar que la cantidad de macabeos que anda por el mundo es apabullante. Me tocó ver cómo una mina que no era ni siquiera su polola agarraba del brazo y tironeaba a un amigo para evitar que se despidiera de mí. Él se dejó tironear, feliz. Guácala. Pero para el otro lado tenemos lo mismo. Mujeres anuladas, que dejan de ver a sus amigas, se empiezan a vestir de manera más conservadora y viven pendientes del celular. Víctimas de brujos que tienen toda la sociedad detrás respaldándolos.

Leontina Grey dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rulo dijo...

Siguen siendo todas unas BRUJAS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola amigos del simi

si llamar a un ex para chantajearlo por plata para su mejor amigo, para que vaya a la playa a tirarse una cachita al aire, o si no le entrega $$$ tu llamas a la polola de tu ex para contarle que fue lo que le hiciste el fin de semana pasado con el y joder el pololeo para siempre, es brujear, SI SOY BRUJA
Y SAVEN QUE MAS: ME GUSTA

creo que lo que no llegue a eso son simples demostraciones de cariño, que una hace en buena, como lo de las camisetas de fútbol QUE JAMAS SE VIERON BIEN CON GUATA CERBECERA y por el bien del proximo una dice que no se la pongan

admitan chiquillos que les encanta que una les pare los carros y se ponga celosa de ves en cuando