6/02/2006

El salto del lemming*


* Pequeño roedor del Artico, que según cuenta la leyenda se suicida tirándose de un precipicio si su población crece demasiado.

Hoy ando más dulce que de costumbre. Debe ser que vengo saliendo de un resfrío, y todavía ando hipersensible. Melancólica. Y me dieron ganas de hablar de lo bueno, de lo que hace que hombres y mujeres aguantemos neuras varias, disgustos, enojos y enfurruñamientos. Todo lo malo de la relación hombre-mujer da lo mismo comparado a la sensación de enamoramiento, el minuto exacto en el que caemos redonditas. No sé cómo será esto para los hombres. Y tampoco sé tanto cómo es para las mujeres. De ese momento no se habla muy claramente, no sé si porque es algo muy privado o porque el terror a la siutiquería nos lo impide. Tal como dice un amigo, las palabras relacionadas al amor suelen ser feas. Por eso, cualquier siutiquería o cuafería, les ruego perdonarla. Pero quiero hablar de ese momento en el que todavía no ha pasado nada, pero se huele en el aire que se viene algo importante. Esa espera tensa, en la que la piel llega a doler un poco, como queriéndose escapar para ir a encontrarse con la piel del otro. En ese instante uno toma consciencia de cada milímetro cuadrado de piel expectante, siente el calor del otro aún cuando esté a medio metro de distancia, ensancha la nariz para capturar hasta la última molécula de olor del cuerpo deseado. Los músculos se tensan, sin decidirse entre dejarse ir y simplemente hacer la primera movida o contener todo movimiento, negando toda cercanía, esperando. Y entonces empieza una serie de acercamientos imperceptibles, milimétricos, calculadísimos, camuflados habitualmente por una conversación cada vez más trabajosa. Hasta lograrlo: el roce inicial, que en cualquier otra circunstancia habría pasado desapercibido, pero que en este estado de hipersensibilidad se siente como un relámpago en los nervios. Todo luego es irreversible, y apenas los labios se rozan, viene esa sensación tan inmensa, que muchos han descrito como mariposas en el estómago, pero que tiene mucho de nudo, de vacío, de canasto de anguilas vivas. ¿Cómo no va a valer la pena? Por eso la Naturaleza es sabia, y nos permite olvidar un poco ese minuto, para no transformarnos en infieles compulsivos. Esa sensación enorme se reemplaza después con algo dulce y tierno, la tibia comodidad de la costumbre, tan mirada a huevo. Yo encuentro impagable buscar con mi pie en la cama sabiendo que voy a encontrar el pie de mi novio para trenzarme con él. Pero quizás esto se termine de la manera más dolorosa posible, una nunca sabe. Y es ahí donde el recuerdo de los primeros momentos surge con toda su fuerza, y hace que una se rearme y siga buscando. Sin la memoria de esos minutos adrenalínicos del inicio, quizás una tiraría la toalla con más facilidad y dejaría de buscar para evitar sufrir de nuevo. Pero seguimos, como el conejito Duracell, transformados en lemmings que saltan alegres al abismo.

15 comentarios:

witch dijo...

Ajj
Odio a la gente que se quiere.

Anónimo dijo...

Es lo las lindo.. el amorrrrrrrr, la mirada, el coqueteo, ou lala, un momento nescafe, con la puesta de sol y el escarabajo.
Que bonito no?? es como un embrujo, algo magico... quien diriria que detras hay una BRUJA!!!

witch dijo...

Quien diría que al lado de esa BRUJA hay un pobre MAMÓN esperando el momento menos apropiado para echarse al pollo.
¿Quien lo diría?

Anónimo dijo...

hola Simone:
Te felicito por tu post, esta genial...
No pesques a los negativos, sin amor nada somos y quiero agregar un pasaje de Anais Nin
"El unico transformador y alquimista que todo lo convierte en oro es el amor y tambien es el amor la unica magia contra la muerte , el envejecimiento y la vida ordinaria"
Homo Erectus

witch dijo...

Era talla interna en todo caso.
"Me carga la gente que se quiere"
"No quiero tener amigos"
"La culpa de todo la tiene el gobierno"
"Yo no quiero tener una familia feliz"
"Revísense los dientes"
Y así muchas frases célebres muy bien guardadas en un cuaderno de Simone.

Macho dijo...

creo que voy a llorar

mmm nop

prefiero cagarme de la risa con la ultima acotacion de witch.

es maravilloso ver que no han perdido la esperanza.

yo una vez, en realidad por una chorrera de años, crei perder la esperanza, solo para notar que aun estaba ahi.

macho
entre lagrimas y carcajadas.

Anónimo dijo...

Gracias Witch por la aclaracion.
En este dia de lluvia volvi a leer "El Salto de Lemming" y me pregunto ¿porque los hombres pueden partir un arbol de un suacate(un golpe)y les cuesta tanto decir Te Amo/te quiero/similares? ¿interesante, no?

witch dijo...

Uff
No he tenido hombres con problemas para decir Te amo/Te adoro/Te quiero/Eres linda/y similares.
Pero sí, con muchas dificultades para romper árboles, aperrar, tomar decisiones y actuar como HOMBRES.
El perfil del mamón hipersensible (en todas sus variables) me persigue y no es la opción ya que a pesar de poder ser "buenos tipos" en el papel o socialmente, son igual de crueles que los machos recios. La única diferencia es que uno nunca se lo habría imaginado ...
Al parecer no hay receta que funcione.

Macho dijo...

justamente

no hay receta.

solo hay guias que te pueden evitar caer otra vez en lo mismo

macho
sin ganas de cocinar

Anónimo dijo...

Dí mi vida por ese segundo donde explotan las piernas y se corta la respiración. Por ese segundo en que tus manos se duermen y un trozo de hielo me fosiliza.

Dí mi vida por sentir el aire de su respiracion susurrandome al oido, palabras que son como alas de gaviotas suaves golpeando mis mejillas.

Y ese vacío tan inmenso me ahoga, un silecio tan lleno de agua. Gritando desde el fondo de mi piscina.
Y estremece...

Abro los ojos y nos vemos flotando en una burbuja de jabon, asfixiados, gritando en silencio.

Donde el movimiento de cada celula produce un eco distinto.

Pero algo pasó en tu mente que explotaste, saliste volando y caíste desnudo en el cemento.

Frío.En medio de la calle.

Yo segui en mi burbuja, con los ojos cerrados, besando el eco que dejaron tus besos.

Y algo tan maravilloso, se torna ridículo, vergonzoso y hasta patético.

Cuando despierto y debo buscar entre sus colecciones, ese cajón, donde guardaba mi cuerpo.

Arropar cuanto antes mi alma.
Y volver a situarla aquí,
en lugar de tus recuerdos.

witch dijo...

Tenemos otra despechada en la parrilla del SIMI?

Anónimo dijo...

Siii!

y soy la misma "anonima" que habló del gusanillo jajaja
Me llamo Maca, tengo 21 años.

Supe de esta pagina por mi amigo Seba B. (Chano).
La verdad es que estoy justo en ese momento donde comienza el "despecho", asumido obligatoriamente, porque estoy enamoradisima (despues de haber estado juntos 4 años!) Pero este individuo agarro sus maletas y se fue del pais, estuvimos 1 año esperandonos a la distancia,(cuando vuelva viviriamos juntos), pero volvio sin maletas, para decirme que se iria denuevo en 1 mes y sin mi.

y ya esta bastante lejos y no desea cortar la cuerda, y me ilusiona, se aprovecha de la palabra amistad, para tenerme ahi... de reserva. Para contarme amistosa y cruelmente los detalles de "otra"..

y ante tanto daño ayer tome la desicion de enviarle "la carta final"....
Y bueno... La verdad es que al leer las publicaciones me senti muy identificada.... Creo que formo parte del "PERFIL" jaja
Casi reía a llantos!
Asi que me meto las patas a la parrilla y me identifico.
...
Esta buenisima la pagina"!
Me he cagado de la risa, muy acertiva.
..........

witch dijo...

Chuata!
Bueno, es parte de la vida quedar hecha pedazos. Lo bueno de los malos ratos es que se terminan.
Mi sugerencia en estos casos es dedicarse a sacarse la maldición del cuerpo. Con esto me refiero a lo fea que te dejan después de mandarte a la cresta. Y fea no sólo en lo físico sino que en el fondo de tu ser.
Una amiga, muy pero muy guapa, luego de terminar brutalmente con su novio y en condiciones bien "charchas" por decirlo suavecito, comentó hace un par de meses que sentía que ya nadie iba a querer salir con ella ahora .... La verdad es que si nadie quiere salir con ella yo estoy hasta el chuto... pero bue, es parte del cuento y parte de la "maldición" que te dejan como regalito de despedida.
Sugerencia: manicure semanal, pelo largo muy bien cuidado, publicidad de que estás soltera, ropa (mucha), y dite a tí misma todos los fines de semana: "hay que salir".

Anónimo dijo...

Y si te van a hacer gancho que sea xq eres rica, no por lo simpatica xq ahí la cagan (se da por sentado que eres simpatica), aunque no sea cierto ya sabes como funciona la cosa.

Anónimo dijo...

jeje si, buenos consejos Witch. Aunque lo de la manicure a mi no me va. Aunque sí use las horas que tenia para verlo todos los días, para ir al gimnasio y visitar a alguna amiga o amigo que haya dejado abandonado.

Te cuento que cuando cuando este personaje que adoro, llegó de su viaje, la angustia me hizo bajar unos cuantos kilos porque imposible tragar con la garganta anudada...

Pero luego, un bajón ansioso y subí 10 kilos.
No estoy mórbida, pero me sucedió algo similar a lo de tu amiga...

La verdad es que me encantaría que me gustase alguien... e ignorar ese estigmatizante LUTO en el que todos dicen que "debemos" estar.

Y el "regalo de despedida", en realidad son nuestros miedos, nuestra inseguridad reflejada en nuestros pasos, nuestra comida, nuestra ropa, la hipo sensibilidad de nuestro cuerpo y la guarida donde dormimos donde no hay espacio ni para la pasión del llanto.

El Luto es una negación a abandonar el sentido de pertenencia mutua.

Y es lógico que ese sentimiento exista en un principio, pero cuando nos aferramos a esa negación, nos aturdimos, abandonamos, nos aislamos y envejecemos.

Ahora, si mi corazón no responde, es mi cerebro el que tiene impulsarlo, calculando la proporción entre el tiempo que duró la relación, los años que me quedan y cuantas veces podría caber A en B.

Debemos tratar de vernos a nosotras mismas en aquellos tiempos cuando no sabíamos de su existencia. Y estábamos, dentro de todo, "vivas".

Que fluya sanamente esa gotita de locura, para así volver a tomar nuestra niñez, y dejarnos asombrar nuevamente por la VIDA.