10/14/2007

Lo que queremos las mujeres

Por primera vez en la historia de este blog la imagen que acompaña al texto no es una pinup, ni es de estilo vintage. Esto es porque inicialmente este post se iba a llamar “Yo quiero un espartano”. Claro, fui a ver “300”, y salí convencida que eso era lo que yo quería: nada menos que un Leónidas cualquiera, y que se viera igual de rico en zunga. Un hombre capaz de cualquier cosa, que se la juega a fondo, sin pensar en todas las consecuencias posibles, o al menos no dejándose paralizar por ellas. Los hombres se quejan siempre porque supuestamente somos incomprensibles, indescifrables, y nunca saben lo que queremos. Es extraño, porque desde la perspectiva femenina no es tan difícil saberlo. En el último tiempo me ha tocado ver a mi alrededor varias parejas que se deshacen de un día para otro, después de un montón de años juntos. Y todos tienen un denominador común: la mujer es la que toma la decisión, queda feliz de la vida y al poco tiempo se encuentra otro, mientras que su ex llora por los rincones, pidiendo una explicación. Es por eso que le cambié el título al post (aunque no me resistí con la imagen del espartano, insisto: ¡muy rico en zunga!). Quizás decir que queremos un espartano es un poco mucho. Además, no me gustaría que mi hombre prefiriera irse a que lo maten antes que quedarse conmigo… Pero hay ciertos parámetros de base que hay que conservar. Primero: un hombre debe ser sensible pero no tanto tampoco. Si, está bien, sabemos que por mucho tiempo se han guardado los sentimientos, bla,bla,bla. Pero si ya es desagradable una mina demasiado sentimental, ¿por qué asumen que un hombre igual de sensible es mejor? O sea, años quejándose de los ataques de malgenio y las crisis de llanto, miles de chistes burlándose de las quejas femeninas y huyendo como si vieran al demonio con cada frase demandante del tipo “Tú nunca me dices cosas lindas”, todo para terminar siendo iguales o peores que una mina. Porque a nosotras ya nos da cierto pudor ese tipo de actitudes, pero ahora los hombres las enarbolan tan campantes, después de que les parecían tan desagradables. Eso no quiere decir que queramos a un clon de Terminator a nuestro lado, no sean extremistas. Basta con pensar en qué les desagrada de las actitudes femeninas, y evitar ese tipo de conductas. No sé si han visto “Al diablo con el Diablo”, una película donde la Elizabeth Hurley hace de Diablo. El protagonista le pide ser sensible porque se supone que eso es lo que quiere su amada. Y ¡Zaz! Se transforma en un pelmazo que llora con la puesta de sol. Claramente, la amada se va con el primer tipo insensible y sexista que pasa. Mejor emular a Leónidas, que no teme que una viril lágrima ruede por su cobriza mejilla, pero que jamás andaría llorando a grito pelado porque su mina no lo pesca. Si el hombre se pone demasiado mujercita, entonces chao. Porque para mujeres tenemos a nuestras amigas, con las que además nos intercambiamos ropa. Así que el hombre hipersensible e hiperfemenino siempre va a pérdida. Otra cosa que queremos las mujeres es un apoyo. Y no me malentiendan: un apoyo no es una muleta. O sea, nosotras podemos hacer todo solas. De hecho lo hacemos. Pero cuando estamos mal, un empujoncito (aunque sea mínimo) nos reconforta. Es simplemente estar ahí y hacer que la mujer sienta que puede dejarse ir un rato sin que el mundo se caiga por eso. Un abrazo, o un gesto práctico. El hombre con el que estuve los últimos días antes de venirme me ayudó a ordenar mis compacts y a bajar cajas el día de mi partida, y se lo agradeceré eternamente. Si él no hubiera estado igual yo habría hecho las cosas. Pero qué rico que estaba. Mi amiga Barbaridad lo resumía diciendo que su hombre tenía que ser como un compañero de juegos de esos que uno tenía cuando chica. Alguien que está a tu lado en todas, y que por ejemplo cuando te caes y se te pela la rodilla se va al lado tuyo para que te afirmes en él mientras vas saltando en la pata buena y te lleva donde su mamá para que te ponga un parche curita. Otra cosa que las mujeres queremos es alguien que nos cuide. No un guardaespaldas, sino alguien que nos haga sentir importantes. Mi ex siempre se ponía del lado de la calle cuando caminábamos por la vereda. Eso es algo ínfimo pero que me hacía sentir protegida (lo que es bien ñoño, porque cuando camino sola por lo general me voy por el lado de la calle y nunca me ha pasado nada…). Uno de los llorosos pateados contaba cómo él, comprensivo, había dejado que su mujer se subiera a una tarima en una fiesta y se punteara a otro tipo. Eso no es comprensión, es desinterés. Y pueden estar seguros que su mujer así lo sintió. Si una está mal, una espera que su hombre la sostenga, no que le cargue más la mochila. Ya conozco dos casos dramáticos de mujeres pateadas en el peor momento de sus vidas (de verdad momentos atroces, no onda “ay, es que estaba taaan estresada en la pega”). Mi ex era un astro en eso: si mi vida estaba mal, entonces él se deprimía y al final lo terminaba consolando yo. Mal. Otra cosa a evitar: la inmovilidad. En todos los casos previamente mencionados, los hombres confundieron estabilidad con inmovilidad. En siete años (o cinco, como fue mi caso) una cambia. Y harto. Sobre todo a esta edad que todo es cambio. Pero los machos en cuestión seguían IGUALES. No estables, sino que idénticos. Los mismos problemas, la misma ropa, la misma actitud, los mismos chistes, los mismos carretes… ¡hasta los mismos AROS! Entonces ante cualquier cosa se defienden diciendo “Pero si yo no he cambiado”. He ahí el problema. Y da lo mismo las señales que una les dé, como están tan cómodos en su pellejo inmutable, dicen:”Pero si nosotros no tenemos ningún problema”. Eligen no ver la cara de descontento de sus mujeres, ni oír lo que ellas dicen al respecto. Y después se asombran cuando las mujeres se van. Un amigo decía que hay un proverbio chino que en síntesis dice que en las relaciones siempre hay que dar una cucharada de miel y otra de mierda. Cuidado con eso. Las mujeres tenemos serios problemas para digerir la mierda, y la vamos acumulando hasta que nos llega al cuello. Y entonces dejamos la escoba, y agarramos vuelo para donde nos pille el viento. El hombre, mientras su estado de comodidad sea aceptable, prefiere quedarse tal cual. Y por último, y en este caso hablo mucho por la herida, el hombre no puede ser cobarde. No puede ser que la frase de moda sea “es que me da miedo…” (el compromiso, hacerte sufrir, que me hagan daño… complete la oración). Una amiga ya llevaba diez meses de relación cuando el tipo le salió con que tenía miedo. Será broma… Leónidas no se echaría para atrás ante un desafío tan mínimo como tener una relación con una mujer. O sea, se fue casi que con los puros compañeros de curso a defender el paso de las Termópilas. Dudo que se asustara antes de involucrarse con su reina. Entonces resulta que nosotras tenemos que andar pisando huevos, no vaya a ser que digamos o hagamos algo incorrecto y el pobrecito se asuste. Si es que de verdad se asusta y no es una excusa barata para sacarse de encima a una mina que no le gusta. Pero bueno, hacer eso también es cobardía. La peor de todas: me da miedo hacerte sufrir. Paternalismo y cobardía, todo en uno. Si una sufre, cosa de una no más. Cada cual sabrá en qué se mete. Si de verdad les asusta hacernos sufrir, entonces simplemente no nos hagan sufrir. Pero no determinen ustedes qué es lo que nos duele, porque ustedes no lo saben mejor que nosotras. Es justamente ese miedo el que nos duele, el alejamiento al que nos someten. Yo siempre voy a preferir jugarme a concho y ver qué pasa, a la mediocridad de los encuentros tibios. Eso no quiere decir que muera de amor por cada tipo que se me cruce, y eso pucha que les cuesta entenderlo. Yo puedo entender que alguien no me pesque porque no le gusto. Pero si le gusto y me aleja por miedo a lo que puede pasar después… es como suicidarse para no morirse. No entiendo qué tanto les da miedo. ¿Sufrir? Si no es para tanto tampoco, además que si la mujer está interesada no se puede partir pensando que te va a cagar, o si no mejor métete a cura. ¿Hacer sufrir? No les compro su altruismo, es simplemente deshacerse del cacho. Y por último, si eso es sincero, duele harto más que te rechacen por no hacerte sufrir a que eventualmente las cosas caigan por su peso y la relación se acabe. Mejor que cada uno se rasque con sus uñitas no más. Como ven, no son pocas cosas las que encarna Leónidas. Valor, lealtad, sentimientos sin sentimentalismos, además de su valor agregado, que es (insisto de nuevo) verse MUY rico en zunga. Pero si lo piensan bien, supongo que ustedes los hombres buscan algo similar. Una mujer que no sea insoportable, que los sorprenda, que los apoye cuando lo necesiten, que no sea demandante pero que los pesque, y que se la juegue por ustedes. Nada del otro mundo. ¿O sí?

29 comentarios:

::Vita:: dijo...

CLAP CLAP CLAP!!!!!

Cuando vi 300 no pensé en esto... y WOW!!! Estoy de acuerdo, quiero un espartano!!!! (paso de Leonidas, demasiado musculoso para mi gusto, jajajaja).

Será mucho pedir?
ains...
Oremos...

PD: Me cargan los cobardes... "no quiero que sufras", bueno, tú ya lo explicaste bastante bien como para repetirlo

Unknown dijo...

eres una maestra...

Nos has interpretado a todas...

y sabes???, yo no lo encuentro del otro mundo, creo que es aprte del esfuerzo que machos deben hacer...salud!

Anónimo dijo...

Aunque me gusto mucho la pelicula 300 y la actitud de Leonidas de enfrentar lo indecible por salvar a su querida Esparta. hubieron algunas escenas en que se da entender que es macabeo, me explico: 1)antes de matar al emisario persa, duda mira a su esposa quien asiente con la cabeza y...lo mata 2)despues de ver el oraculo duda de nuevo y se lo comenta a su esposa quien inteligentemente le "sugiere" que le haga caso a su corazon y SAZ! se lo convence con un poco de sexo.
Ahora estoy seguro, que porque tengo una vision distinta de la planteada en el blog me lloveran las criticas.

Homus Erectus

witch dijo...

Homus Erectus:
Tu visión no es distinta de la planteada en el blog, con tu comentario no alcanzas a mostrar una visión!

Nada más latero que la victimización digo yo.

Solo_Dalia dijo...

Qué buen post!!! largo pero bueno, apesar de que lo largo no es malo..jajaj aups...me desubiqué??!! jaja
Te vas para mis links...

Saludos

mimosa dijo...

opino que si los hombres de 300
estan hiper partibles jajaj
y con respecto a sentirse protegida
esta bueno que te cuiden un rato
que te hagan sentir una reina,,,
y cuando se alejan por miedo l futuro son totalmente histericos!
idiotas, que como bien defines,
mueren en vida!


saludos preciosa

Anónimo dijo...

Me sentí 100% identificada con lo que escribes, aun cuando no he visto la película.
Lejos, la cobardía es algo que nos molesta a prácticamente todas. Cuando mi ex pololo me pateó, me dijo: "es mejor para tí". Qué sabe él lo que quiero o no... lo mismo que planteas tu. Es harto mejor que te digan directamente: sabes qué, ya no te quiero más... y san se acabó! Así uno se evita todo tipo de cuestionamiento post pateadora.
Whatever, hombres,sean hombresitos y digan las cosas tal cual son.
No más: el problema no eres tu, soy yo... ppfff...

Simone dijo...

Homus Erectus: Pensé también en un momento que el Rey de Esparta se veía harto mamón pidiéndole permiso a su reina... pero en un analisis un poco mas alla, ella era la ofendida por el emisario, no él. Asi que bien que la mirara para cachar la mano. Y si pedir consejo a alguien que te quiere es ser macabeo... pero de acuerdo, no tenia mucho de realidad esa parte, jajaja. Y por favor, hombres: cuando posteen no se victimicen por adelantado.

Rulo dijo...

Pero la mina finalmente se caga bien feo a su macho que se parte el alma por ella no? Yo creo que pocas razones tenia, y poco y nada entendia el sacrificio de su rey por ella y su pueblo.
Parece que las mujeres tampoco entienden mucho de hombres, aunque yo no pongo las manos al fuego por ellos tampoco asi como aparentemente este blog defiende los intereses femeninos.

Suerte en la busqueda de su espartano chiquillas, a ver cuanto les dura...

Simone dijo...

Mucho va a durar poh Rulo, si definitivamente ES mucho pedir... jajaja.

Anónimo dijo...

Querida Witch y Simone, tienen razon me puse el parche antes de la herida.
No fue con intencion hacerme el victima.

PD: ¿vieron el blog de macho beta, ultimamente? esta interesante

Homus Erectus

Caro dijo...

maravilloso. excelente manera de ejemplificar al hombre-compañero-amigo-amante.

acerca de leonidas, es que O SEA!!!! yo vi la peli 2 veces en el cine, no podía dejar de admirar a ese hombre maravilloso, valiente y que antes de tomar una decisión importante, consultaba con la mirada a su amada. irresistible!

Pamcito's Inc dijo...

hahaha
pues me encanto este blog :)

titin dijo...

tienes absoluta razon...

eso si, tengo que decir, aunque no me justifico en eso, que muchas veces el entorno me lleva a sentir miedo...

puesto que cuando yo decia, pero demosle nomas (entre amigos o consejeros) si totoal para eso es la vida... de una me decian que insensible eres, acaso no piensas que ella puede sufrir???

yo planti el que le dieramos, pues la vida se basa en riesgos y avenuras, por que o sino es un letargo...

todo funciono bien (hasta que salieron ciertos problemas externos, pero bueno)

mientras que todos me decian, viejo, siempre tienes que preocuparte por lo que ella siente.. me crie en un entorno femenino, donde siempre decian es importante tener un hombre sensible al lado, que te comprenda y que no tenga miedo a llorar...

siempre pensaba que asi ustedes lo querian, hasta que me di cuenta que mi escencia no es asi... es bruta y estupida, por lo que luche por humanizarme y si ponerme en el lugar del otro, ser compañero, apoyo, ayuda, pero no andar solucionando todos los problemas, estar ahi cuando se necesitara y cuado no tambien, ser amigo incondicional, amante fervorozo, y todas esas cosas...

sin caer en el cursi que llora por que otro ocupa su ropa...

todos los dias mi entorno me dice que hay que ser sensible, si hasta en la tele se pide ser asi...

gracias por darme esperanzas de que no hay que ser lloron para que una mujer se fije en mi...











a todo esto, se que es un post largo pero...



eso de "nunca entienden nuestra señales" mmmm...

deben saber todas... que nosoros somos brutos y giles, por lo que entendemos con las cosas explicitas, cuando un amigo esta enojado contigo, te pega, cuando te quiere te lo dice, cuando tienes sed tomas agua, da igual la que sea...

es por eso quenunca cachamos esas señales, ese tono en que se dicen las cosas, los unicos que las captan son esos hipersensibles que tanto alejan...

por amor a nosotros diganos las cosas asi sin mas, pues es arto dificil ese mundo de las señales...




gracias


saludos a todas

Anónimo dijo...

despues dicen q a las mujeres nadie las entiende, yo hablo por mi caso en particular. Tengo varios amigos hombres y me dicen oye somos brutos no den señales... Ojo pero cuando uno es muy explcita ... te salen con el rollo "no me alecciones por la vida no eres mi mama" Quien los entiende a ellos!! al final es como todos no quieren q les digan nada total el estado actual es cómodo para qué cambiarlo!!!
uff
muy buen blog... estas en mis listas

Anónimo dijo...

mmmmm.....mujeres divinas,,no queda otro camino que adorarlas

Aran´s Word dijo...

Oye buenisimo, algo asi he querido expresar yo en varias de mis entradas pero te ha quedado como justo quise hacer yo. Me apunto tu frase de "Es como suicidarse para no morirse" Genial!!

Tuccini dijo...

Mis queridas mujeres insatisfechas:
La verdad es que despues de leer este post, creanme que he quedado agotado. Y no me refiero a que me dolieron los ojos por lo largo del texto, sino por el contenido mismo de este.
Son tantas las cosas que a veces inconcientemente buscan en nosotros que finalmente creo que terminan perdiendo el horizonte. Les aseguro que si un hombre les pregunta a alguna de ustedes sobre que es lo que esperan de un hombre y ustedes responden con todo aquello que esta en este post, les aseguro que ese hombre se huirá en el momento (yo ya tengo el motor encendido del auto)
No quiero que se me mal entienda, de seguro no huiriamos por cobardes o de miedo, sino que simplemente en mi caso se que nunca llenaré sus espectativas y por mas que lo intente no lo lograré (igual es penca saber que no estas a la altura) Ahora bien, si este es el pensamiento del 100% de las mujeres, creanme que estamos obligados a estar con alguien que no queremos o condenados a estar solos.
Eso nomas, me deprimi.
He vuelto.
Besos

Anónimo dijo...

Jajaja, un espartano querian las perlas!!!

Anónimo dijo...

Conclusión , no tienes ni idea de que quieres.

Creo que o mas cercano que vas a terminar de "lo que quieres" es la insatisfacción.

Eso o un vibrador enchufado al subwoofer con un plasma de 50 pulgadas reproduciendo 300.

pd: Luego llamadnos machistas

Simone dijo...

Después de la delicada prosa y el sutil ingenio del comentario anterior, es probable que el vibrador con subwoofer no sea tan mala idea... jajaja.

Anónimo dijo...

Quizás te haga falta trabajar en lo que no sabes que quieres. O en lo que no se te ha ocurrido, es decir pensamiento paralelo. ¿spanking tal vez?. Si llamanos machistas, pero no estaria del todo mal

Anónimo dijo...

Has tenido sexo anal? cuando una es penetrada se abren los ojos y ves todo distinto

Simone dijo...

jajaja, según yo tenía entendido, cuando tienes sexo anal y eres penetrada por lo general los ojos se te CIERRAN... bueno, supongo que son distintas habilidades...

Carolina dijo...

Vi 300 recien este domingo ... increible!! acepto cualquier espartano!! ... un hombre que cultiva su fisico, que ama a su mujer y le hace el amor como un experto.
Llevaba 5 años pololeando, como persona era mas o menos, pero como pololo no ... siempre tenia que decirle como hacer las cosas, en todo aspecto... terrible. Yo terminé con él y fue lo mejor que pude hacer.
Completamente identificada con este post. sigue asi!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que leonidas no escogeria ninguna de vosotras para proteger y amar.

Ahora las cosas han cambiado yo solo quiero sexo, y lo tengo gracias a las mujeres que van de liberadas...

El amor, eso para mi es mal negocio, no me interesa. Muchas Gracias. Si no tenéis lo que buscáis es porque no valéis lo suficiente, por eso ninguno se esfuerza por complaceros. Porque no merecéis la pena.

Los hombres ya tenemos lo que necesitamos trabajo, sexo, y ahora con la adopción hijos. No necesitamos ninguna mujer.

Es la liberación del hombre de la esclavitud al que le ha tenido sometido la mujer durante siglos.

Lo que os molesta es que ya no hacen lo que queréis, y que por fin piensan, analizan, y concluyen, porque tanto esfuerzo por sexo regular?

Simone dijo...

Jajaja, anonimo, tienes razon en algunos puntos... super valido buscar solo sexo, de hecho es mas o menos lo que busco yo ahora y sin mayores complicaciones. El tema de esto es que muchos hombres no quieren eso, y dicen que no entienden lo que queremos. No tiene nada que ver si lo merecemos o no, solo que andan mas perdidos que Nemo. Juyran que la estan hacioendo de oro, y no entienden que las cosas van por otro lado. Para el que solo quiere sexo, pues claro, todo esto es inutil, porque para sexo, nada mas facil que conseguirlo. Y eso de la esclavitud del hombre... JAJAJA, genial. Cual esclavitud? si es por lo que soliamos pedir a cambio del sexo, pues los hombres desde siempre se las han arreglado para saltarselo. Si no, la prostitucion no habria sido un negocio tan floreciente. Y (pobrecito) no son ustedes los que se liberan. Somos nosotras las que tambien ahora podemos usarlos como simple sex toy, sin tener que pasarse semanas completas rezando avemarias en penitencia. De escalvitud, ustedes, ninguna. Asi que de que podrian liberarse?

Gini dijo...

qué genia!
En la última parte del texto describiste con palabras todo lo que yo no pude por culpa de la bronca!

jaja 300 Realmente es un ejemplo no?

Muy buena entrada! genial el blog

Yo dijo...

Como esperan que alguien las ame como son, si ni ustedes pueden hacerlo?

Si comparan cada hombre que se les acerca con el prototipo de una pelicula... Lo unico que van a tener es insatisfaccion.

Por eso mientras uds se enojan con nosotros por no ser el de la novela, nosotros ya buscamos otra cosa... y se quedan solas.

Espero lo entiendan alguna vez.
Saludos