6/14/2008

Tetas

El tema es peliagudo, tiene múltiples aristas. Las tetas son símbolos potentes de femineidad erótica y maternal. Cuando yo era chica, un día le pregunté a mi mamá por qué siempre los pintores pintaban a las mujeres con las pechugas al aire. Mi mamá me dijo que era porque así se acordaban de sus mamás... Freudiana la sacada de pillo. Y lo que es más increíble, no creo que anduviera tan lejos de la realidad. Bueno, de frentón la "delantera" femenina es bastante más que un par de pedazos de glándula cubiertas de pellejo. Es la prueba visible del paso de niña a mujer. Los pelos, olores y demases síntomas no son visibles, en cambio cuando recién te salen las pechugas, no hay nadie que deje de notarlo. Y desde ahí que son tema para nosotras. El primer sostén tiene algo de rito iniciático. Las que tienen muy poco se ponen relleno (en tiempos adolescentes calcetines y hombreras, en tiempos adultos push-up y silicona) y las que tienen demasiado tratan de camuflarlas debajo de sostenes gigantes y arqueando los hombros. Son -lejos- el arma más eficiente de seducción. Un buen escote hace milagros... Ni siquiera es necesaria la abundancia, basta firmeza y buen encatrado. Porque un buen sostén es el mejor amigo de la mujer. Durante la juventud, una se puede dar el lujo de andar sin sostenes y no sufrir. El tejido aguanta hasta viajes en micro sin perder el buen ver. Pero ya con los años el sistema se derrumba. En la treintena pocas son las que pasan la prueba del lápiz. Para los que no sepan, la prueba del lápiz consiste en ponerse bien derecha, y ubicar un lápiz en el pliegue inferior de la pechuga. Si el lápiz cae al suelo, albricias. Pero si se mantiene en su sitio, reprobaste la prueba. Simple y devastador. Pero no hay que desesperar: insisto, con el sostén apropiado se recuperan glorias pasadas. No considero que sea engaño. Claro, el tema puede ser desilusionante para el macho que después de batallar horas con el broche (porque qué manera de complicarse...) logra sacarte el sostén. Pero si ya estás en el punto de no retorno, entonces no se aceptan devoluciones. Mal que mal una se lleva tanto chasco y se queda calladita... Igual, yo creo que hay pocos que frente al momento de la verdad logran hacer un juicio objetivo (al menos según una mini encuesta que llevé a cabo). Aunque al parecer el color del pezón es tema... Pero en general, el sólo hecho de ver una teta hace que los hombres pierdan bastante su objetividad. No por eso vamos a descuidarlas... Se agradecen las cremas para evitar estrías, las duchas de agua fría, los sostenes que levantan el ánimo. Además está el eterno tema del compromiso peso-teta: Las flacas-flacas muy rara vez tienen buenas pechugas (buenas de verdad... no necesariamente grandes, pero llenas y suaves). Y viceversa: una gorda puede tener lindas tetas si no exagera con los kilos, pero como que una buena pechuga se ve opacada si se acompaña con un michelín que le haga la pelea en volumen. Ellas van a la delantera, muestran cómo nos enfrentamos al mundo. Son nuestro propio termómetro, nuetro indicador de desajustes hormonales, hasta varían según el estado de ánimo. No hay teta igual a la otra. Ni siquiera las dos del par son iguales, siempre hay una más grande. Una amiga de una amiga decía que siempre los hombres preferían una de las suyas por sobre la otra. Por eso las bautizó como "Happy Face" y "Sad Face"... jajaja. Son además rarezas biológicas. en los demás mamíferos, las tetas sólo aparecen como tales en período de lactancia. Nosotras somos las únicas en andar siempre con ellas puestas, sin importar el status reproductivo. La idea es ser más atractiva para el macho, sin importar la época. Y funciona. Una buena pechuga vende, sino es cosa de ver cómo son utilizadas en los medios. Expuestas hasta la náusea. Y utilizadas como mercancía por kilo. El boom de la silicona hace que todas quieran tener presas enhiestas e inamovibles, instaladas como rocas sólidas debajo del pectoral. Féminas como Marlen o (pero aún) Adriana Barrientos creen que más es sinónimo necesario de mejor. Como son flaquitas, parece que tuvieran tumores gigantescos, que les fueran a rajar la piel de un momento a otro. Esas niñitas nunca más pudieron tomar sol de guata, o correr sin moretearse la cara y fracturarse la espalda. Aunque claro, como dijo Adriana: "los que dicen que duele la espalda son ignorantes". Será por eso que cientos de mujeres al año se las reducen con isapre por desviaciones a la columna... porque son ignorantes. Pero bueno, esa misma mujer mononeuronal dijo que con sus enormes pechugotas de utilería made in Taiwán se sentía "realizada como mujer". Pucha que necesitaba poquito para realizarse: medio kilo de teta por lado y ya tiene una vida hecha y un lugar en el mundo. No pues: ser mujer es harto más que eso. Si bien las pechugas son símbolo de femineidad, ser mujer no se mide según el tamaño de la copa o el contorno. Ojalá fuera así de fácil...

13 comentarios:

Soltaire dijo...

ja! el medio análisis de las tetas... me parece bien. Lo que sí debo decir que desde siempre he pensado que es mejor usar las herramientas que tenemos a la mano para presentar una mejor delantera, pero sin exagerar, ya que encuentro que no hay nada peor que usar, por ejemplo, un traje de baño con relleno, conquistar a un hombre con un lindo escote y a la hora de los quiubo pedir perdón por lo poco.....
Nah, es lo que hay no más y hay que usarlo bien! ;)

Un abrazo,
Soltaire

Anónimo dijo...

hombre.25años

jajajaja me gust tu blog, mostrando siempre el lado femenino
bueno que quieres que te diga, mujeres hay hombres que para buscar a su amor ven siempre esa zona glandular y piensan en dar el si o el no, a algunos les gustan grandesssssssssss se imaginan con su miembro entre ellas y vieno desde arriba como lo sacuden, hay otro hombres que ni siquiera les interesa eso si son grandes o chicas, claro que aquellas que las tienen chiquititas como de niña de 15 años bueno de primera es raro pero despues se acostumbra uno. y hay otro como yo que me gustan normales, prefiero un trasero bien cuidado y formado, las mujeres se ven mas esteticas que aquellas con uno muy grandeeeeeeeeeeeeeee o con nada ahora las que no tienen atras ni adelante chuta tarea dificil,

en fin a mi me gustan normales algo asi como del porte de mi mano en adelante pero tampoco llegar al extremo de adriana barrientos, imaginense la posicion del misionero mi espalda quedaria con una curvatura que me dejaría con lumbago quizas cuantos meses.

pero chicas no se preocupen del porte, si no mas bien de que se vean lindas, sin pelos, sin estrías, sin celulitis, sin nada ya que eso pesa en mi caso por sobre el porte, pero cuidado que aquellas que se caen hay que saber levantarlas porque eso si, eso hay que pedirlo ya que un hombre con guata que se le tapa el cinturon es horrible para una mujer pierde ese erotismo.

asi que dejen de preocuparse por el tamaño, traten de que sean lindas sin sobrepasarse en el tamaño y bueno vivan las pechugas.

Anónimo dijo...

que horror el comentario de este hombre de 25 años!! bueno si se puede llamar HOMBRE!!mas bien niño.
"no se preocupen por el porte si no mas bien de que se vean lindas, sin pelos, sin estrías, sin celulitis, sin nada ya que eso pesa en mi caso por sobre el porte".
que horror!! parece q no leyó el post de la celulitis q tu muy bien detallaste.
quien les pide a ellos algo.. anda tu a decirles esa guata!! y te salen con el super comentario " hay que tener plata para manetener esta guata" shuu... q horror!
yo le dije a mi pareja no quieres pelos en invierno... te reto a q tu pagues por hacer algo q te duela por mi!! y ahi conversamos!
para variar muy bueno tu post! el tema de las tetas... siempre ha sido tema.. yo siempre tuve la tipica alta con pechuga... no te cuento la curvatura de espalda... hasta q me dije... mucha gente paga por lo q tengo! a usarlo!! mm y ahi me encontre con el machismo.. pero en las mujeres!! ojo el escote pone tontos a los hombres pero arpias a las mujeres!!

JACC dijo...

ya me tuve que hacer un blog para poder ver bien todos estos blog.

oye bien bueno el blog cuando escriba algo las invitare a todas chiquillas, a lo mejor sere el polo opuesto a SIMI en fin.

pololeo hace 10 meses y la verdad en lo ultimo que me fije en mi polola fue en sus pechugas, me fijo mas en las manos zaaaa!!!! jajajajaja, hablando en serio, da lo mismo si son grandes o chicas ultra paradas o ultra abajo lo importante es que como usteds chicas las muestren creo que se le puede dar el erotimso independiente el porte o la forma, mi opinion es da los mismo si tiene estrias o varices como alguien comento por ahi, total creanlo o no chicas hasta los hombres tenemos celulitis o estrias ya no es propip de ustedes.

yo dehecho tengo algo de estria entre los muslos porque hubo un tiempo que hice deporte, luego deje de hacer y ahora volvi hacer y cage, aparacieron

y ni una crema ni nada, las cremas y esas cosas las ocupo para la cara, manos y que se yo.
mi polola es lo mismo total uno aprende a querer hasta los mas minimos y grandes defectos de su amada. salio medio cliche y mamon.
pero filo.

bye bye chicas.

Sub.Realista dijo...

Jajajajja..
Muy buen post..
que vivan las pechugas!!!
(la verdad es que tetas me parece un nombre mas despectivo, cosa mia la verdad, prejucio mas que nada jeje)

en fin..y que mas da si son grandes o chicas?.
yo eh visto mujeres que no las tienen mas grandes que un limon, pero como les saben sacar partido!!...
y nada vulgar, nada burdo como esta tipa barrientos..que dios como nos dejan mal paradas...
y si es cierto tambien lo del escote, saca a relucir ese machismo femenino casi en nuestro inconciente colectivo..
Hasta la que uso escote el dia anterior, le dice puta a la que al dia siguiente se le vieron las pechugas en forma de corazon..
pero y que mas da?..si las pechugas son mias, no de ella..
si quiero usar escote cosa mia...
algunas lo hacen con esa inocencia que aun mantienen desde la niñez, como cuando tenian cinco años y se bañaban en pelotas en la playa..
otras, saben perfectamente lo que hacen, saben que no es necesario un calcetin para rellenar, ni tampoco que las tetas parezcan amigdalas, basta una polera con cuello en "v" (sin necesidad de que llegue al ombligo), basta que caiga un lapiz, una hoja, una goma, y basta simplemente con la naturalidad que nos caracteriza (no a lo "legaly Blonde", para las que han visto la pelicula..¬¬), agacharnos a recojer el objeto perdido...
como pierden la cabeza los hombres con la sola vision de piel algo mas abajo del pecho, como pierden la cabeza, la objetividad, y la disimulacion tambien...jajajajja..

Y si falta trasero??..
nada que un buen pantalon con bolsillos atras no pueda solucionar..=)

ohh si...Que Vivan Las Tetas!!!

Anónimo dijo...

jajaja, que buen análisis, lo estamos comentando en familia, gran aporte el tuyo.

Saludos,

María José

witch dijo...

Creo que tengo un par de buenas razones para opinar sobre el tema.
Simepre fui, soy y sere pechugona. No voy a negar que miles de veces paso por mi mente la reduccion, pero en alguna parte de mi mente mis pechugas han sido parte de mi y mi personalidad. El tema sosten, vestido, polera siempre es y sera un drama, claro que ahora viviendo en USA con Victoria's secret al alcance de la mano, la cosa ya no es tan terrible.
Creo que hay que estar cerca del los 30 para realmente tomarle el gusto. Ultimamente he tenido los mejores cometarios del mundo respecto de mis pechugas. Nada de ricas grandes o weas, los comentarios han sido: magnificas o del tamano perfecto para mis manos. Ahora puedo decir: amo mis pechugas!

JACC dijo...

hola te invito ami blog, gracias
jaccpastor.blogspot.com

tukota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuanto mas tetas mejor. Las mujeres que no tiene pecho que se operen.

Y si no pues que se queden solteras el resto de su vida.

witch dijo...

Nadie puede con ese comentario...

ANGELIKA OROZCO dijo...

GENIAL.... BASTANTE INTERESANTE, A MI ME GUSTAN LAS MIAS...MEDIANAS Y NO ME DUELEN CUANDO CORRO...JAJAJAJ

Silencio de Luna...lo que La Luna debe callar, yo romperé su silencio... dijo...

hooolaaaa...aunque o he leido sus articulos les felicito o te felicito por esas hermosas fotos ty sobre todo por esta de "tetas"...me ha facinado ....
cuidense y pasen por mi blog....