12/16/2005

Es que anda con la regla...


¡¡Cuantas veces hemos escuchado ese maldito comentario!! Por el sólo hecho de tener un proceso fisiológico distinto al de los hombres, somos descalificadas a priori. Da lo mismo qué es lo que haya pasado, si el tipo se hizo un numerito impresionante como dejarte plantada, si una habla golpeado es que "andaba con la regla". Eso es falso: también podemos estar malgenio en otros momentos del mes. Y estar hechas una seda en el periodo premenstrual. Es una descalificación enorme el siquiera sugerir que el único motivo para estar enojadas sea sólo un exabrupto hormonal, como si nuestros cerebros sólo se inflamaran y desinflamaran a golpes de estrógeno. El machismo recalcitrante de todo esto es apabullante. A un taxista le oi decir que no podía haber una presidenta mujer porque el país no se podía paralizar durante "esos días". A nadie se le ocurriría sugerir que un hombre con muchas poluciones nocturnas estaría incapacitado para gobernar por falta de energía... Es divertido el pánico que les produce algo tan normal. Me acuerdo que con los profesores hombres decir que tenía dolor de ovarios era pase seguro para enfermería. Las mujeres, que sabían cómo funcionar durante esos trances, no me daban bola. Un tipo con el que me tocó compartir en terreno nos mandó a preguntar (porque él primero muerto antes de tocar el tema tabú con nosotras) si había alguien con la regla, porque a él no le gustaba trabajar con mujeres en ese estado porque "típico que andan debiluchas y se desmayan". Nunca me ha tocado desmayarme, ni ver a ninguna mujer desmayarse por esa causa. Lo que sí hay que reconocer es que a algunas mujeres las agarra fuerte. Pero suele pasarse junto con las turbulencias de la adolescencia. Y les aseguro a los hombres que si ellos fueran los que se sintieran hinchados como sapo con un dolor sordo de tripas y jaqueca, funcionarían bastante peor que nosotras (remitirse al síndrome Florence). Y por cierto habría un Ministerio de Asuntos Menstruales, licencia para el premenstrual, dispensadores de toallitas en todo lugar público, revistas especializadas en el tema y sesudos análisis de por qué el menstruar los hace superiores/más inteligentes/más fuertes que las mujeres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera posible que sea el que primero comente?

este si que es un tema que saca chispas.

deacuerdo contigo en casi todo :(

es cierto he tenido la posibilidad de comprobar sin dificultad que el sindrome premenstrual las feminas lo superan con el pasar de los años, a medida que se acostumbran un poco a los dolores (menudo lio acustumbrarse a algo asi).

mi padre me decia respecto del mal caracter de mi abuelita: "imaginate como serias tu, si estubieras asi de mal todo el dia", mi abuela por supuesto no menstruaba mi padre se referia a su asma cronica la cual la mandaba a la cama con cierta regularidad.

luego, no es por justificar siertos abusos, pero es cierto que uno debiera ser por lo menos comprensivo cun una mujer cuando esta en esos dias y resulto que a ella le afecta.

soy hombre y no sufro de eso, pero puedo a modo comparativo, decir que cuando uno anda con jaqueca, todo le molesta, el sindrome premenstrual es a veces (depende de la mujer) algo mucho mas incomodo y doloroso que el ejemplo.

creo que fue matias quien dijo que a uno se le olvida, que uno tambien se manda condoros al volante, a la hora de criticar el manejo ajeno.

solo pediria una cosa a cada sexo:

Hombres: sean empaticos, traten de comprender (no entender), lo que ella esta pasando.

Mujeres: no abusen en esos dias, sobre todo si son del tipo que en realidad no siente mayor trastorno. espero ustedes no sean de esas que se escudan en la regla para justificar mal genios, que nada tienen que ver con la regla, sobre todo cuando en realidad no estan en esos dias.

firma
Macho, macho, macho, una duda, Witch en realidad quieres ser mi amiga?

Anónimo dijo...

o sea de poder se puede,
interesante muy interesante.

macho again y again

Alexandra dijo...

en la u a veces era la unica mujer del curso... el dolor de ovarios era la excusa perfecta para faltar a las pruebas en que no habia estudiado jajaja