12/19/2005

Post invitado nº2


Mi gran amiga Witch me está haciendo la pega... Un agrado. En todo caso, concuerdo plenamente con sus palabras. Disfrútenlo.

Después de los 25

Normalmente escuchamos teorías de sociólogos, sexólogos, opinólogos, psicólogos que determinan que los 30 años es una edad que establece un cisma. Por convención, la vida de una persona después de los 30 cruza algo así como una línea de fuego. Existe un antes y un después determinado por siempre por esas tres décadas de vida. La verdad es que aún no tengo 30, aunque me acerco peligrosamente a ellos. Sin embargo me atrevería a decir que esa tan famosa línea de fuego en las mujeres se presenta fuertemente a los 25 años, y con esto no quiero desmerecer los créditos que se le otorgan a los 30 porque sencillamente no los he cumplido y no discutiré que en pocos años más atraviese por un período de replanteamiento nuevamente.
Al cumplir 25 años, las mujeres (al menos las que pertenecemos a la generación nacida alrededor del 78) nos vamos de frente contra un millón de mitologías, auto creadas, heredadas de nuestras madres o familiares cercanos, profesores, hermanos mayores etc quienes nos han forjado desde la más tierna infancia la idea cabal de que estamos en edad suficiente de formar familias, casarnos, estabilizarnos profesional y económicamente (ya sea a partir de méritos propios o de los méritos de nuestras parejas) tener hijos, autos, anillos con brillantes, horarios de oficina… en fin y cuantas cosas más que se desprenden de esas mismas ideas. Lo que más me aterroriza de todo este tema, es que ya habiendo lidiado de sobra con los ideales sociales, habiéndolos discutido hasta el asco, destrozado ferozmente entre amigas y compañeras varias, logrado el consentimiento de la familia para seguir un camino “diferente” (al menos diametralmente opuesto al de mi madre y de mi hermana que a mi edad ya habían tenido 3 críos) me replanteo el modelo desechado y veo acongojada que a estas alturas es casi imposible acceder a él. Revisando mi alrededor, mirando la oferta de solteros disponibles, (descartando de plano a mis amigos y conocidos por diferentes razones) no puedo dejar de sentir que mi idea de la vida feliz se vino abajo al ver que me he emparejado con tipos fantásticos pero incapaces de reconocer el mérito de una compañera. En un período que según cálculos hechos a mis 15 años ya debiera tener todo esto resuelto me encuentro sola, aburrida, en medio de una nebulosa profesional y sin muchas expectativas respecto de un futuro muy distinto. Esto se debe esencialmente a que ingresamos a los 5 años de definiciones clave, al período de resoluciones determinantes en nuestras vidas y nos encontramos con un grupo de posibles parejas tan hostil que dan ganas de darse vuelta la chaqueta y jugar para el otro equipo. Los tipos socialmente adecuados, que tienen futuros prometedores, carreras prestigiosas y la estabilidad e independencia necesarias para emparejarse, son una tropa de amarretes, gorreros, materialistas que terminan casándose con moscas muertas. Los que no, son un tiro al aire, muchas veces con síndrome de Peter Pan que necesitan más una madre que una mujer, y los que quedan, si no tienen novia, se quejan amargamente de una vida no tan mala, difícil como la de todos y desprecian mujeres increíbles por no ser capaces de salirse de sí mismos medio minuto. Ante estas alternativas, nos demoraremos bastante más de 5 años en trazar líneas definitivas y volveremos a desilusionar a nuestra preciosa sociedad por no caber en ella.
¿Estará todo perdido?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ammmmm
que burrada y yo que crei que esas cosas solo le pasaban a mis amigas.
pense que ella eran una especie de raza especial, que luchando por una libertad y renegando en contra de todos los valores y no tan valores socialmente aprendidos, luchan inconcientemente por encontrar aquello que una vez decidieron no tener.

Es raro, la persona que describes como hombre aceptable como pareja, se parece bastante a lo quer yo solia ser hace algunos años o hace no tan poco.

Y los tiros al aire se parecen bastante a mis amigos o algunos de ellos.

El drama principal creo yo es la falta de libertad autoimpuesta, ya que al renegar contra un posible camino, uno suele coartarlo por completo, sin pensar en el hecho de que era una opcion totalmente valida, solo que uno decidio no tomarla.

pero asi tambien para ser completamente libres debieramos poder tomarla en cualquier momento si lo deseamos.

adivinen que macho soy :P

Anónimo dijo...

me referia a que no era ni gorrero ni nada de eso, solo muy pavo y entregado.
respecto de lo del futuro prometedor, mmmm, creo que aun lo tengo solo que me costara mas de lo que crei concretarlo, aunque mi futuro me esta rindiendo frutos en el presente :P.
y respecto de las moscas muertas, pues bueno debo admitir que me gustan, pero no descarto a las fieras indomitas, ni a las mujeres independientes. en realidad me gustan de plano las mujeres que parecen estar felices consigo mismas, conformes con lo que escogieron o concientes de que no tienen lo que quieren y estan dispuestas a admitirlo y buscar sin fingir la felicidad.

y bueno por ultimo, la ultima razon por la cual ya no me paresco a los solteros aceptables es lisa y llanamente que ya no estoy soltero

el macho, cazado,
aunque mas bien diria que fui cazador-preza
me encantan las relaciones de a dos

Anónimo dijo...

CREO Q SI, A LOS 25 AÑOS SE PASA ESA LINEA DONDE TE ENFRENTAS A TODOS ESOS TEMORES HEREDADOS ...PERO TE DIRE CONFORME PASAS EL TIEMPO Y LLEGAS A LOS TREINTA YA NO TE IMPORTA, AUN SI NO CUMPLES CON LOS ESTANDARES SUPUESTAMENTE "NATURALES" DE SER LA SUPER MAMA Y ESPOSA.
YO TENGO TREINTA Y CREO Q ME VEO Y ME SIENTO MAS SEGURA Y BELLA QUE CUANDO TENIA 20.

...A PESAR DE NO CUMPLIR CON LLEVAR HIJOS A CUESTA Y UN MARIDO Q ME MANTENGA. JIJIJI

BYE BYE

Anónimo dijo...

CREO Q SI, A LOS 25 AÑOS SE PASA ESA LINEA DONDE TE ENFRENTAS A TODOS ESOS TEMORES HEREDADOS ...PERO TE DIRE CONFORME PASAS EL TIEMPO Y LLEGAS A LOS TREINTA YA NO TE IMPORTA, AUN SI NO CUMPLES CON LOS ESTANDARES SUPUESTAMENTE "NATURALES" DE SER LA SUPER MAMA Y ESPOSA.
YO TENGO TREINTA Y CREO Q ME VEO Y ME SIENTO MAS SEGURA Y BELLA QUE CUANDO TENIA 20.

...A PESAR DE NO CUMPLIR CON LLEVAR HIJOS A CUESTA Y UN MARIDO Q ME MANTENGA. JIJIJI

BYE BYE