8/15/2006

Chico malo

Supongo que les pasa a muchas, pero yo no me puedo resistir a un chico malo. Esos eternos lobos esteparios de mirada dura y mandíbula cuadrada, que primero son capaces de cortarse una mano antes de dar muestras de debilidad. Por lo general son antisistema, antipinochetistas, anticoncertacionistas, anticapitalistas, anticomunistas y cualquier anti que a uno se le ocurra. Es inevitable querer ser cobijada en su pecho enfundado en una chaqueta de cuero bien usada, con un dejo a tabaco y alcohol. Querer tirárselo en un motel barato, tipo película gringa, y aullarle juntos a la Luna llena. Sentirse protegida por este tipo duro, bello. Escandalizar a familiares cercanos y lejanos, clavarle las uñas en su espalda fibrosa para dejarlo marcado, para que no se te vaya a ir en alguna de sus noches de juerga. Estos hombres no te invitan: esperan que tú pagues por el privilegio de ser la elegida de la noche. Cada muestra de cariño de estos tipos vale por ocho del resto, por lo escasas. Esos instantes breves en que te miran fijamente a los ojos, y con su voz más profunda te dicen: "Me caes bien", porque parecen ser incapaces de verbalizar algo más comprometido que eso. Y claro, una la tonta llega a tiritar de la emoción. Porque ÉL, el chico malo, te pesca. Nos compramos completo el cuento de que en el fondo los americanos son dulces. Y es verdad, en el fondo son dulces, no son más que niñitos que juegan a ser "chori". Pero no son mucho más que eso, y al final es una la que los protege de este mundo malo que les exige trabajar y apoyar a su pareja. Después de su diatriba antisistema nº 678, ya una los empieza a encontrar un poquitín pegados. Cuando no son capaces de nada por estar carreteados, una ya se empieza a aburrir de tanto rock. Y termina dándose cuenta de que su parada antisistema es simplemente la defensa ante su propia incapacidad de adaptarse a algún sistema, sin importar cuál. Y el tiempo pasa, la chaqueta de cuero le empieza a quedar apretada, y en vez de parecer un rebelde sin causa entra en el ítem Negro Piñera. Bajo su cuadrada mandíbula cuelgan charchas de grasa, y entra definitivamente en la decadencia del chico malo. Queda "marlonbrandeado", por decirlo en palabras de una amiga. Pero sigue gritándole a los cuatro vientos que su libertad es lo más importante, y ya no queda nadie alrededor para escucharlo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que nunca fui uno de ellos... para que en la mañana siguiente me dijeran: "tapese los pies mijito, no se vaya a resfriar.."
Creo que aun estoy a tiempo de desempolvar la vieja chaqueta de cuero.
Excelente post nena, me caes bien...

witch dijo...

Mal. Atractivos e irresistibles. Siempre los voy a ver antes que los "Target". Todavia, ya vieja y pelleja, me doy vuelta con los aros,los tatuajes y el pelo largo. Sé que no me pueden dar lo que quiero, sin embargo son los eternos dueños de mi primera mirada.

Anónimo dijo...

Es tan cierto como que cada dia sale el sol.
cada hombre busca una batalla que luchar, una aventura que vivir y una bella a la cual dedicar sus triunfos.
Las mujeres se ven atraidas por los chicos malos porque quieren ser invitadas a ser parte de una aventura y NO ser la aventura en si(que es lo que le ofrecen los chicos buenos)
Seria interesante considerar que aqui se reflejan los chicos malos que se quedan"pegados" en una etapa, pero tambien hay los que evolucionan , conozco algunos que hoy poseen profesiones respetables y bajo el traje, corbata y/o niños en brazos siguen siendo de cuerpos tatuados y salvajes de corazón(preguntenselos a sus esposas o ex`s)y siguen viviendo la aventura, luchando la batalla.
La chaqueta de cuero es un cliché y a mi entender la usan solo los poseros(termino acuñado en los 80 por lo rockeros para referirse a los que pretenden ser y no lo son,pura imagen)
Witch: me gusto tu blog pero no lo pude comentar porque no se aceptan anonimos.

gran post Simone, te felicito

Homus Erectus

MLP dijo...

osea
yo tambien tengo un patron
pero es el d elos weones cobarde con algun tipo de deficiencia fisica, me explico, el lente me mata, si caminan chueco mejor todavia y ojala con baja autoestima para que una chica, segura, como yo la refuerze, luego de dejarlos listos y bacanes, se achuchan o mejor dicho deciden que quieren probar suete con su nuevo look y estilo de vida y me dejan no solo pagando la comida sino ocn una deuda mayor, la cual no voy a declarar.....


besitos!

Unknown dijo...

!Ja,ja,ja,ja!

Vaya que me hiciste reir. A mi nunca me tocaron los chicos malos, solo los regulares y cuando me gusto uno a rabiar, me dijo: Bueno, eres muy linda y educada, Traduccion: Rica pero te la pasai en weas pernas (segun el), y como chica sesuda y practica que sigo siendo lo segui comtemplando desde lejos, en sus dominios, como si el perteneciera a un afiche de cine. Pero me di la media vuelta y segui en lo mio. Ahora me cuentan que anda por ahi, con la misma pose, el mismo cuento pero que tiene como 7 cabros chicos con distintas minas,pero el imbuido en su misticismo casi legendario sigue portandose como el "canchero y cool" del barrio mientras se sobajea su panza chelera.

Me quede al final con un tipo normal, trabajador, con aspiraciones y un titulo universitario, que me ofrecio argolla matrimonial, que estudia ahora japones a pesar de que ya habla ingles y español y que luego me comprara el perro de mis sueños, todo esto lo digo con modestia, el es un americano dulce que bueno... de chico malo no tiene nada y que segun mi mama es el nuero que cualquiera suegra adora. En fin las opciones de con quien quedarse si con el bueno, el malo, el normal u otro perno, o el feo son personales, cada oveja con su pareja.

Lastima eso si que me carga el yogurt (lo digo por el comercial ese de antaño).

Nos leemos, cuidate.

witch dijo...

No se aceptan anónimos? Me acabo de enterar. Y es muy terrible transformarse en blogger?
No te perdono que no comentes por eso!

Anónimo dijo...

Witch:
Jajaja no quiero tu perdon, tu eres una mujer inteligente, sensual y por como te expresas diria que posees una linda sonrisa y un cuerpo de escandalo.
¿Tu sabes que los amantes siempre buscan el lugar mas oscuro? porque he de hacerme visible, si ya estas dulcemente intrigada.
Salu2

Homus Erectus

Macho dijo...

jajajaja

Amigo Homo, lo felicito
ojala Witch le de esferica.

neblina, me gusta eso de escuchar una opinion de una mujer, que lo menos parece satisfecha con sus elecciones.

aunque diria que parecer es poco, puedes debes estarlo.

solo una duda y es la verdadera razon por la cual, posteo.

cual comercial del yogurt?

Macho
mi alter ego se esta declarando publicamente? Homo Erectus, respeto tu mala Ortografia.

G. dijo...

HAAAAAAAAA!!!! que A TRO Z !!! por que??' que alguien diga por que??? si, toda la razon, siempre me gustan los peores, los mas desastrados, desordenados, depresivos, carreteros, los mas de los mas...snif!

bueno, son entretenidos pa un rato pero despues viene lo inevitable...

besos nena y exito

G.

Alexandra dijo...

Idealmente preferiría algun tipo más normal, pero siempre tiendo a esos personajes: vagos, borrachos, drogadictos, mujeriegos. Lamentablemente, me encantan.

Tuccini dijo...

Por favor nenas, saquense un poquito esos cliches norteamericanos de las peliculas. Aca no existe un hombre tan rebelde y tan sin causa como en las peliculas. Quedense con hombres de pelo largo y tatuajes, pero que no la vende de rebelde, me porto bien y me enborracho de vez en cuando. . Es decir. Alguien como yo.(jajajaja, el medio anuncio)
Saludos

Pd: Tengo varios defectos físicos y de personalidad, por si la Maite se interesa en ayudarme

Unknown dijo...

Querido amigo macho:

2 cosillas: Supe que usted tiene blog, pase por alla hace un tiempo y le deje un comentario, el cual no tengo la menor idea si habra leido, espero que si, y ojala, aunque tal vez su tiempo sea lago escaso postee algo mas seguido. No le culpo tampoco porque yo estos dias he estado tapada de pega, y en mi debut y primer trabajo aca en los Estaos Juntos no he parado, bueno hay que ganarse el dolar por cada hora, verdad?

Lo otro y respondiendo a su consulta: el comercial o reclame como dicen las aguelitas, era uno del Yogurt Americano, aquel con mermelada y trozos de fruta en el fondo ( por eso de que los americanos son dulces en el fondo) que promocionaba durante mi infancia la marca Soprole. A recordar tambien que salia el tipico mino rubio gringo vestido de uniforme de Futbolista Americano, con casco y todo, con la iñora, rubia tambien y la guagua de Simond's rubia tambien en los brazos comiendose el yogurt, se acuerda ahora? Agradezcale este dato a mi memoria infalible, je,je,je,je,je. Y si puede vaya a ver mi blog un dia de estos.

Cariños a la americana ;)

P.D.: perdon si publico la respuesta a Macho aca, pero parece que el visita mas este blog que el suyo propio. :P :P :P

Nos leemos...

Anónimo dijo...

Macho:

Gracias por su apoyo y comprension.
Se que se escribe Homo pero creo que suena mas feo que homus :)

Salu2

Homus Erectus

Unknown dijo...

tengo un par de amigas (que se han confesado aquí) que aman a estos tipos...suelen recibir la negativa de mi parte y de otras onda....¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!!, olvídalo, SHAO PESCAO.

Es clásico: con un hijo por allí medio botao, drogadicto (onda que estuvo internado), carretero máximo, mino y bueno, la descripción que usted ha dado.

Yo en cambio siempre amé a los pernos....jajaja....me gusta pensar que debajo de esa pernura máxima se encuentra un hombre a toda raja, inteligente, apasionado, y profundo.

witch dijo...

He merodeado por el sector "pernos" y todo mal, no me la puedo. Me aburrí como ostra y me lo hablé todo yo porque el otro estaba nervioso. Y la verdad no me dio pa encontrar su belleza interior.
En todo caso es peor el lobo con piel de oveja que el chico malo. Maaal!! Son una trampa muy bien escondida.
Y si son ternuchos, llorones e hipersensibles... HUYAN!!!

Loins dijo...

Permiso. Vi su comment en mi pedazo de web y decidi venir a visitarla...solo que no logro entender una cosa...por que de a ratos tenemos que ir por lo dificil...en su caso son los socis rebeldes...en el mio las mujeres indiferentes....tienen algo...te usas y te sueltan y si algo puedes sacar de ellas a la mañana siguiente es: tienes que irte...hoy almuerzo con mi papa....desde hoy le leo...me gusta eso de luchar, pero con fundamentos y sin caer en tonteras como las sujetas...un beso...frio y rebelde....

Alexandra dijo...

Beatriz: por si te refieres a mi, creo que no conozco drogadictos internados... o si?? jajajaja

Ultimamente me he visto carreteando rodeada de metaleros, pero bieeen metaleros, onda death metal, pero detrás de sus chascas y ropas de cuero hay locos comunes y corrientes, inofensivos, buenos pa la talla jajajajaja... me acuerdo y me da risa.

G. dijo...

beatriz, no nos dejes TAN en evidencia jajaj

G.

yus dijo...

mmmmmm....... un hombre malo o uno fome? es ese el dilema??
mmmmm..... hay punto intermedio?

como se distingue el malo del coqueto y el fome del fiel????

mucho rollo?? aaaaaaaaah??

witch dijo...

Es que si es tan fome como el que yo describo, créeme que no llegas a la etapa en que se evalúa la fidelidad!

Flor dijo...

Perdón por inmiscuirme... sólo quería decir que nunca me he topado con un "chico malo" como el descrito... pero sí con los irónicos o -simplemente- pesados... y la verdad, es que son mi debilidad... hasta que llega el minuto en que yo soy más pesada que ellos...
Saludos

Princesita Malcriada dijo...

mmm....
los chicos malos tienen algo, a mi me gusta mas su vestimenta y esa para de no toy ni ahi...no pasa de eso...

por lo general mis ex han sido los k se visten como la mama de uno kiere...pero lo peor es k me he tomando con chicos malos que en el tiempo me lo han manifestado, algo asi despues de un mes y yo idiotamente he mantenido la relacion, con uno duer 3 años...posteriormente me di cuenta de mi error (si lo se, tonta)pero aprendi con el y despues al momento de la manifestacion de mala persona despues del mes he cortado por lo sano....lo peor es k tienen una cara de buenos niños...


ahora toy con un chico k mas k malo era de los que no pescan nunca a la mina o polola...me advirtieron que no era preocupado y bla bla bla y a veces tiene esa cara de ni ahi....pero...es la pura cara....por k es realmente disntinto a lo que me dijeron y a lo que el mismo creyo, el cambio conmigo como yo cambie con el....

pero asi es la vida, llevamos cerca de 5 meses juntos...


besos

Simone dijo...

La visión de un chico malo no es (ni de lejos) terrorífica. Y lo de la mina de rosado si lo es. Pero misteriosamente las minas de rosado que alegan, brujean y exigen son las que por lo general tienen mino asegurado. Hay que ser masoca. Al menos el chico rudo tiene ese no sé qué de aventura.

Macho dijo...

discrepo

solo eso

que pesado

yo creo que todo depebde de donde uno mire.

si eres mujer la barbie rosa es penca y sin gracia.

si eres hombre, el bad boy, es un pobre weon.

o sea, si me das a escoger entre la barbie rosa y el bad boy, mi eleccion es clara y si a ti te dan a escoger la tuya tambien

macho
solo queria opinar :P

Azucena dijo...

Cierto!!
Hola, me agrada tu blog. y éste tema en particular me llega demasiado.
es que estos tipos son irresistibles... MIEL PURA!!

Te invito a leer mi blog, en especial el post de la miel.


Saludos

MACEDONIA