8/30/2006

Caramelo hirviente


Últimamente me ha tocado escuchar varias conversaciones acerca de un tema netamente femenino: la depilación. Acá nadie se la cuestiona, no se ve como un plus, es simplemente lo mínimo que se le pide a una mujer: piernas suaves y lampiñas, axilas prístinas. Lo que la mujer haga para lograrlo a nadie conmueve. Pero perdónenme: la depilación con cera DUELE. La Silkepil parece inventada por la Inquisición española. De hecho, a mí me duele más la Silkepil que cuando me hice mi tatuaje. Y la Gillette es de cortísimo alcance: a los dos días una tiene más cañones que la Segunda Guerra. Desde los tiempos en que las árabes se depilaban nada menos que con caramelo (auch) hasta hoy no hay mucho nuevo bajo el Sol. Las quemaduras son frecuentes, resultando en la pérdida de la epidermis completa. De verdad, la dermis queda expuesta. Cuando se quiebra la cera por impericia de la depiladora es como para llorar. Yo tengo una No!No!, pero igual es pajera. O sea, un desagrado total. Hay muchas de mis congéneres que opinan que no duele nada, que lo hacen por ellas, etc. Pero si se tuvieran que ir a una isla con puras mujeres, ¿empacarían Gillete o cera Veets? Yo creo que no. Es muy molesto. Pero claro, es EL MÍNIMO que los perlas exigen. Si fuera al revés, apuesto a que no nos pescarían ni en bajada a por ejemplo depilarse la espalda (tipo el mino de Charlotte, de Sex and the City). Hay una tendencia a cuando una ya lleva muuucho tiempo emparejada y es invierno, a dejarse estar y transformarse en King Kong invernal. Una vez leí que la mujer casada que se empezaba a depilar en invierno era porque inequívocamente tenía amante. Pero bueno, piernas y axilas ya están integradas en nuestro disco duro social. Pero ahora se viene la nueva tendencia: ¡Depilación total de "esa" área! No rebaje, total. Mohicano, o brasilera completa (actualmente apodada la "Telly Savalas" por culpa de una comedia gringa). Claro, total, a ellos no les pica cuando crecen los pelos, ni se queman con la cera, etc. Supe este fin de semana que existe un tipo que opina que todas las mujeres deberían estar perfectamente depiladas ahí mismo, que es el mínimo cuidado, etc. etc. Y él, para no ser menos, se afeitaba los testículos para verse "aseadito". Sólo como dato, tiene 44 años y ya se ha separado dos veces. ¿No será musho? ¿No basta ya con la tortura cíclica de piernas y axilas (y otras partes según el nivel de vellosidad de la dama)? Por favor, ¡dejemos de sumar imposiciones pelotudas a nuestras vidas! Eso de que para ser bella hay que ver estrellas dejémoslo en el pasado. O tarde o temprano a alguien se le va a ocurrir de que es sexy arrancarse las uñas de raíz, y ahí sí que las vamos a ver negras.

23 comentarios:

Unknown dijo...

!Oh my god!... Es cierto que la depilacion es una tortura, que no nos gusta pero que necesaria es. Lo que aca me ha resultado viviendo en USA, es comprar una crema que se aplica en los lugares normales (piernas, brazos, axilas) se deja 20 minutos y se quita con una buena ducha. Lo mejor es que va debilitando los vellos y te deja la piel hidratada. Aca tambien existe eso de ir al salon y depilarse con cera, pero sale tan requete caro que prefiero comprar la cremita. Tambien venden una crema similar pero para quitar los vellos de la cara y tambien esta la alternativa de decolorarlos pero no me gusta tanto.

No me atreveria a depilarme "alla abajo" y parecer "chauchera de muñeca". Eso es para las valientes. Creo que la funcion de los vellos es estar ahi para protegernos de la humedad excesiva, el sudor, infecciones, enfriamientos,etc. Y es mas delicado en el caso de las mujeres. Eso fue lo que me dijo mi ginecologo. Alli en esa parte no hay porque ser tan "antinatura".

Cariños, nos leemos.

Macho dijo...

mmm, mi polola tiene una silkepil y no es para nada rapida, ademas un dia me la pase por el dorso de la mano y duele a mangos.

basta solo con ir a una despedida de solteros, para ver en la cara de un amigo que la cera es casi como la totura china, igual es entrete ver como le corre la lagrimita entre risas :P

lo de la veet, ni idea solo se que puede ser irritante (alergias y esas cosas).

solo dudo de lo de la nono, es mas pajera que la silkepil?

rayos y yo que pensaba, regalarle una a mi lola, para bajarle el sufrimiento. lo admito me gusta cuando tiene las piernas suaves, pero la verdad la diferencia no es tanta como para exigirlo.

lo crean o no, rasurarce no es nada divertido tampoco, aunque no creo que alcance como para comparacion.

macho
neblina lo que dices es cierto leo mas el simi que mi propio blog, de hecho a tanto llego que uso el simi para llegar a mi blog :P

Anónimo dijo...

ufff, muy fuerte lo que comentas. todo eso es nuevo para mi, a lo mas me trae recuerdos de mi ex que usaba mi maquina de afeitar para depilarse, la muy patuda.
Estando en el siglo 21, ¿como nadie ha inventado una manera indolora de depilación femenina? me llama la atención nada mas.
Una pregunta a las feminas del blog ¿que opinan de un hombre que se depila el pecho? las norteamericanas los prefieren depilados y las europeas los rechazan, mientras que las japonesas aman a los hombres peludos. ¿y las latinas?

P.D: Simone ¿donde consigues esos dibujos tan buenos?

Salu2

Homus Erectus (ya se que escribe Homo pero no me gusta como suena)

witch dijo...

Me tocó conocer al sujeto que rasuraba sus testículos. Fue impactante. Fue un día que salimos con una amiga y estos 2 sujetos separados. Discutiendo el tema de la depilación yo sostuve: "Nadie que no se depile puede opinar de mi frecuencia depilatoria" A lo que Sr. Lampiño contestó, bueno, yo me depilo los... PLOP
En todo caso hay que dejar en claro que depilarse no es comparable en lo absoluto a afeitarse.
Respondiendo a Homus:
Las latinas tienen gustos diversos, por ejemplo, Simone no sólo los prefiere lampiños sino que le dan guacala los "pelo en pecho".
Yo me inclino más por el tipo peludo, sin excesos claro.

Simone dijo...

No me gustan depilados, me gustan lampiños. O sea, piernas sin mucho pelo, brazos suaves, ningún asomo de pelo en la espalda. Acepto un par de pelos en el pecho, pero eso no más. Mi ex era acomplejante: tenía muchísimo menos pelos que yo. Los dibujitos los bajo de la web. Eso.

Rulo dijo...

Sufran malditas! con cada pelo que desgarra la cera! porque la sociedad asi lo pide!!

Unknown dijo...

ODIO PROFUNDAMENTE DEPILARME, pero amo mis piernas recién depiladas....


malditas contradicciones impuestas!!!

MLP dijo...

Ah no! que se vayan a la shusha!!!
acaso no saben que los pelitos "ahi" estan para protegerse de virus, bacterias y esas cosas???? ahhh???
Si a mi alguien me pide depilacion completa de la zona, yo amablemente le dire: entonces ve a follar con una muñeca, si te gusta el duazno, vancáte la pelusa!!!!

Puedo tranzar con telly savalas, pero al choro 'e muñeca, no way, jose, no way.



bbesos miles, como nos entiendes, soso lo mejor.

Anónimo dijo...

Me encanta el choro peludito de Teela. Es parte del encanto de las colorinas :P

Tuccini dijo...

Como lo dije en algun otro blog, a pesar de que es un sacrificio el depilarse y que la sociedad lo ha impuesto... Chicas, uds son parte de la sociedad y tambien les encanta la reaccion que producen en nosotros con una buena pierna depilada y suave. De la otra zona, no dire que no me atrae la idea de que la tengan libre de vellos, pero con pelos o no, las queremos igual.
Para despedirme una poesía:
Bellos son ellos entre los bellos,
bellas son ellas entre las bellas, pero mas bellos son ellos entre los vellos de ellas.

Saludos

Simone dijo...

Sí, parte de una sociedad, pero puta la parte mala. O sea que haya que estarse sacando los pelos todos los meses... Y mientras más "emancipadas", más giles. Andamos de cortacocos por la vida y después nos sacamos hasta los pelos del hoyo (literal) para que la pierna peluda nos pesque. Mal.

Princesita Malcriada dijo...

galla....toda la razon del mundo
es terrible depilarse...
yo muero...
y el rebaje es de lo peor...
el problema es k si uno no se depila te enjuician....recuerdo una vez hace un año k como yo no tenia novio no me habia depilado como una semana (me depilo con cera solametne cuando voy a la playa y toy hartos dias, y la maquina phillips que tenia me la habian roto, por ende a pura gile no mas) y mi primo me pregunto a lo que sinceramente respondi, le mostre un poco la pierna y se puso a reir y comenzo a molestarme, de ahi salio con el tema de k una mujer y bla bla bla, que eso significaba muchas cosas y que no podia creer que una persona como yo que se preocupaba de su imagen no podia hacer lo mas minimo...me cai de raja, quede sin palabras en la boca y despues solo le dije...eres un machista de mierda, que te pasa... le dije k nosotras tenemos k aguantar todas esas cosas que hacen ellos sin decir nada...y que la cortara.

realmente me impresiono, mi primo no es un ser machista, pero ahi me di cuenta k ya ni sikiera es algo que podamos manejar sino que va mas alla....
es realmente terrible


y en verano me fue de vacas y como te dije me fui a depilar y pedi rebaje...galla me dejaron como mina de pelicula porno...me saco todo lo que se puede sacar...


me carga depilarme
pero es algo k hay que hacer
...a llegado tanto k inclusive si no lo hago cad dos dias me siento mal....


njsnfnf


cuidate muchsisismo

besos

witch dijo...

Si!!! Las piernas suavecitas son bacanes, un rebaje bien rebajado a mí también me parece top. Me encanta. Ahora... cuando, cómo, por qué, con quien y con qué frecuencia es problema mío y no acepto comentarios al respecto y punto.

Clara dijo...

Es verdad que al aproximarse un encuentro sensual con un especimen del sexo opuesto, nos preocupamos de estar suavecitas, duchaditas y preciosas aunque él venga de acampar durante una semana… Y ¿qué pasa? Nos lanzan a la cama y ni siquiera se fijan en el detalle de la ropa interior (que por supuesto nos tardamos horas en decidir cual era la mas sexy). Si los hombres son monos ¿por qué tenemos que ser princesas?

Nori dijo...

Clara tocó un súper buen punto al respecto... ¡y no es justo!

A mí, en lo personal, depilarme no me molesta tanto, al menos, no me molesta depilarme las piernas y las axilas. Pero el rebaje y los brazos, son palabras mayores, para mí es sinceramente dramático.

Y eso que mi depiladora es seca, la mina es súper suavecita, pero yo en serio sufro...

¡es por eso!... que a mi ex-pololo, un día que llegó y me pilló desbigotándome y más encima el wn tuvo la patudez de molestarse porque no lo había hecho más temprano, le dije que mejor comprobara por él mismo cuánto dolia sacarse los pelos con cera. Obviamente, lo depilé, le depilé el bigote completo hasta que lloró.

Fue una dulcísima venganza ^^


besitos!

Gaviota dijo...

Guacala que se depile los cocos???, ni cagando como juego podria pasar pero siempre????, lo que es yo soy mona lo reconozco tengo que depilarme siempre las piernas el ala y obvio el rebaje a veces entero, pero que te digan que es como obligación....nnnooo pues una hace las cosas por que quiere no mas, no por que te las impongan.....que vaya a lavarse el hoyo un ratito no mas...

Me salio medio lord....lordinario..jajjaja!!!


Claudia, La Pelua...

Alguna dijo...

Depilarse pa mí es casi casi, como teñirse el pelo, sólo que con dolor y quemaduras. En el fondo el proceso es muy desagradable, pero el resultado... pucha, si te queda bien, divino. Coincido con la witch, a mí tb me gusta encontrarme con mis piernas depiladas y el rebaje idem, a pura piel suavecita, pero te encargo el dolor de depilarse una misma con lo torpe que se puede ser...

Saludos.-

Ale dijo...

me encnata el resultado pero odio el proceso.....
Me hubiese encantado nacer sin pelos indesiados. creo qeu esa seria la solucion

María dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
María dijo...

Depilar:"Provocar la caída del vello corporal por medios químicos o eléctricos".
ai! No será demasiado sacrificio para eso que llaman hombres?, si la mayoria de las veces poco le importa si estas depiladas o no!!. what ever!, YO IGUAL ME DEPILO ,pero pk me siento sexy, ultra gata lampiña...aunque el lolito no se percate... Y lo bueno...que cuando te depilas "te sientes SIEMPRE LISTA" O NO? jajaja besos

G. dijo...

hay que tiempo que no te visitaba!!! me falataba tanto pot leer, y como siempre 100% de acuerdo...

Yo soy bastante lampiña pero odio la cera, nunca la uso por que me quema demasiado...

besotes

G.

pd: el dato del peluquero es en Monjitas casi esquina mosqueto , la peluqueria de Juan de Dios se llama entre el otel Vitoria y un edificio de estacionamientos...

Anónimo dijo...

En los años se quemaron los sujetadores, pero la mujer sigue esclava de lo que se la pide. Yo tengo la piel extremadamente sensible, incluso los productos ¨para piel sensible¨ me provocan alergia! Si me depilo con cera (a parte del dolor de salir lagrimas), estoy como minimo una semana sufriendo picores realmente insoportables y rojez, las cremas depilatorias son todavia peores resta la gilete...
enfín, que hace unos meses, vi a una chica, (era muy femenina, tengo que decirlo porque ya me dirán que las mujeres que no se depilan obligatoriamente no lo son) y tenia las piernas como dios la trajo al mundo, es decir, con todos sus pelos en su sitio, supongo que nunca se ha depilado o llegó un dia en que dijo¨Basta! la vida está para vivirla y ser feliz, no para estar sufriendo, siendo infeliz, queriendo agradar a los otros¨. Asi que, quería dar las gracias a esta desconocida, me ha abierto los ojos. Nunca más me he depilado y nunca tuve la piel más sana! nunca más tuve escozor, problemas de piel...porque si hemos nacido con pelos, por algo será!
Gracias desconocida!

Anónimo dijo...

siiiiiii...es cierto las depilaciones en las zonas pubicas son terribles de dolorosas....auuuushhhh.....y todo por ir a la par con la moda y tratar de vernos deseables....ohhh por dios en que hemos caido como mujeres....quien impuso esta estupida moda de depilarse....y lo peor es que una no puede decir que no a esta terrible moda...por que eso es moda.......obligadita a juntarse unas chauchas y a la depilacion con laser pa las que somos mas peluchesitas de
"esa" zona....