9/30/2006

El Verano, parte I - Buscando el trajebaño ideal

Si, ya se acerca. Casi está con nosotras. Es El Verano, época donde nuestros pecados se exponen en forma de blanca carne fofa. Porque el principio del verano es harto más inclemente, cuando la piel muestra cada mínima imperfección con rigurosidad cirujana. Después el suave color dorado de la piel expuesta a los UV hace que la cosa se ponga menos dramática, y el rollito ya pase algo más piola. En esta época empieza la sicosis preveraniega postdieciochera. Es cuando los agricultores que cultivan lechuga vuelven a sentir que le dieron el palo al gato. Donde las mujeres entran en una compulsión anticalórica. Y donde los hombres siguen como si nada, total, ellos no tienen para qué ser flacos si gordos igual les va bien. Los catálogos de las grandes tiendas empiezan a mostrar mujeres bronceadas a punta de yodo en bikinis diminutos y bellísimos. Todo por $3.990. Y allá parte una, rogando porque esta vez no TODOS los bikinis sean a la cadera talla S, porque ni a las adolescentes raquíticas les quedan bien. Falsa esperanza: la moda es la moda. Así que empieza la batalla campal con alguna otra fémina de contextura robusta, todo para quedarse con el modelito pantaleta que no te hace rollo en color calipso con las costuras a los lados para evitar la temida y muy poco fina "pata de camello". Finalmente una lo logra, alcanza ese bikini bello y sentador, y entra al probador. Yo no sé en qué piensan en esas tiendas. Entre la incomodidad de probarse un bikini con calzones y el asco que da ese plastiquito autoadhesivo en "esa" zona, estos tipos nos torturan a punta de luz. Sí, porque la luz cenital en tonos fríos de los probadores de bikinis hacen que la celulitis resalte en la piel blanca como si fuera un close up de algún congreso dermatológico. Deprimida, una se va con lo que menos mal le queda. Claro, porque la cosa da para mucho. Si una está pasada de peso, ¿se tiene que poner bikini o trajebaño entero? No es fácil. Uno pensaría que el enterito disimula, pero no. Aplasta las pechugas hasta formar una masa, pone en relieve los rollos gracias al indisimulable brillo de la lycra, y si es muy grande de atrás hace que el poto parezca una carpa de circo. Por último el bikini logra obtener clemencia, siempre es más honesta la piel al desnudo. Pero de nuevo, ¿bikini grande o chico? Porque el grande también tiene el desagradable efecto carpa de circo, donde da la impresión de que se usaron miles de metros de tela para cubrirte el 10% de tu anatomía. Pero los chicos se incrustan, formando rollos donde habitualmente no los había. Un desastre. Por suerte todo eso se olvida en las vacaciones, donde en el fondo por mucha charcha que cuelgue una se siente regia estupenda saliendo del mar, de color dorado fascinante y con el pelo medio rucio y enmarañado de sal. Y si no, por lo menos logramos meternos al mar o a la piscina. Y al que no le guste, que mire para otro lado.

22 comentarios:

Alexandra dijo...

más verídico no puede ser este relato jaja. es una tortura hacer esa compra, yo me paso horas y al final nunca termino llevándome algo. la única diferencia con respecto a mí, es que yo me la paso blanca todo el verano, asique eso del bronceado no corre

Anónimo dijo...

me siento profundamente identificada con la señorita simone.. pero la verdad es que todo puede ser peor. hace una par de años se me ocuurio adicionar una hija a mi life y la verdad es q aun embetunada entera de la mas cara crema para evitar las estrias estas aparecieron sin ningun temor por lo que el ansiado bikini quedo absolutamente fuera de mis posibilidades. siendo una mujer de grandes y voluptuosas curvas es un drama existencial encontrar un bañador entero que cubra de manera razonable mi delantera sin parecer mantel de navidad. tratar de encontrar algo que te haga lucir meridianamente sexy, con un poquito de escote y un color razonable es una odisea digna de Homero.
si alguien conoce un dato de trajes de baño con las caracteristicas requeridas se les agradeceria infinitamente

Tuccini dijo...

Este es el primer relato en un blog que comienza con la psicosis que se apodera de las mujeres en el verano para preocuparse de su estado fisisco y por supuesto del tan bien relatado mertirio que viven para elegir un traje de baño. Te juro que no es de maldito, pero me rio mucho con situaciones como esta que a ud las descontrolan. Mi opinion personal es que mientras no usen ropa que no sea de su talla y parezcan prietas, lo que se pongan se les verá bien dependiendo de la seguridad con que lo usen.
Saludos

Ale dijo...

Totalmente identificada con cada una de las descripciones, la primera puesta de bikini en el año traumatico.... de hecho siempre pienso que como pude la temporada pasada vencer la verguenza.... pero todas sabemos que se puede, eso si con resignacion y por lo menos yo con algo de pudor....
Un secreto que a mi me ha dado buenisimos resultados para bajar un poco de peso es tomar un litro de té rojo al dia..... dan buenisimos resultados

Anónimo dijo...

Chiquillas... relajense...al final sólo se trata de que sean autenticas y disfrutaen la playa... con esa actitud el resto llega sólo

Anónimo dijo...

Si, relajense y pasenlo bien, nosotros miraremos para otro lado si es necesario...

Simone dijo...

Mmmm, sip, lindos consejos de "Relájense". Todos entran en el discurso cool de "lo que importa es cómo te sientas tú". El tema es que no ayuda mucho esto del estándar raquítico. Porque sentirse segura al caminar al mar con las adiposidades bamboleantes en un bikini diseñado para una adolescente con trastornos alimenticios no es fácil. A ver cómo se sentirían siendo gordos metidos en una zunga para un niñito de 11 años. Y claro, cito al querido Tuccini: "mientras no usen ropa que no sea de su talla y parezcan prietas" todo va a ir bien. El tema es que la ropa de 42 para arriba (a veces 44...) parece hecha para una matrona de la Gestapo. O sea se elige entre la prieta y la funcionaria pública de régimen tras la cortina de hierro, enfundada en carpas de color beige. O se invierten 50 lucas (si, lo leen bien) en un trajebaño de señora que apriete lo inapretable, con bonito escote y de buen color. ¿Alguien me presta 50 lucas?

MLP dijo...

yo hace mil años que no recorro el mall buscando...en el mall me compro la parte de abajo y me mando a hacer la de arriba, y me importa un peeko como me vea, me pongo el bikini igual, de lo unico que me privo es de pasearme como sirena en la playa...

besotes!

Ale dijo...

MMMMMMM..... no se los compra nadie.... he sido muy amigas de los hombres y he visto como miran y comentan en las playas, son mucho mas peladores que nosotras.... y mas aun en esta epoca ninguno anda mirando la belleza interior......

Unknown dijo...

Le diste en el clavo. Menos mal que ahora aca en Usa cuando me toco ir a comprar un traje de baño habia una gran seleccion, todas las tallas, para todo tipo de cuerpo y bien sentadores.

Ya no tengo (gracias a Dios!!) que ponerme el tipico traje de baño negro que te hace parecer foca.

Cariños, nos leemos...

Gaviota dijo...

Chuta que rabia yo recien llegando del sur con sul toneladas de más y este verano me toca otra vez la compra del fucking traje de baño..podriamos hacer un Palomita Blanca y tirarnos al mar como Dios nos trajo al mundo, pero no puede ser, bueno si es que no te vas a Horcón....rabia rabia, pero en realidad hay que usar una tanga con seguridad y punto.

Saludos,

Claudia

Alguna dijo...

Es el martirio que el hombre no comprende porque a él que le va a importar que tenga la mitad del muslo blanco por el traje de baño y el resto con su quemada camionera, si "nadie lo va a ver", pero acá la cosa es distinta... de todas formas, uso el mismo bikini todos los años hasta que se ha estirado tanto que cuelga de mi trasero deforme. Y ni tomo sol, me baño en una piscina donde nadie me ve, un fraude. si me viera en la situación playera o piscina-con-gente me muero. Me tiro con ropa y todo yo creo.

Saludos insatisfechos

Alguna dijo...

y me queda una pregunta, cuál es la famosa "pata de camello"?

Creo que por aquí no se dice eso =O

Simone dijo...

La pata de camello es el poco estético fenómeno en el cual la costura del trajebaño se incrusta justo en el centro de la vulva (les juro que busqué sinónimo, pero en fin...) formando como una pata de camello con dos dedos. ¿Se entendió? La cosa es que es re feo, remite al Bolocazzo, y es muy poco elegante. Así las cosas, mejor los bikinis con costuras laterales.

Alguna dijo...

Comprendo. Por acá en la 5ta no lo había oído nunca.

Y de todas maneras, ese fenónmeno es muy usual en mujeres cuarentonas teñidas russsio platinado, negras de solarium y con pantalones unas 3 tallas más chicas y más o menos por la cintura pa no mostrar tanto rollo, donde la entrepierna se ve -por decirlo menos- vulgarmente delatada en el sector mismo de la costura. Sucede con jeans o pantalones de tela, no hay que dejarse engañar, y es tan desagradablemente llamativo que muchas veces no es posiible quitar la vista de tal atrocidad.

Bueno ahura sé que en realidad es lo mismo acá pero con el bikini, gracias por hacérmelo saber.

Saludos.-

witch dijo...

Maite, hermana mía, yo también me tengo que mandar a hacer las partes superiores de mis bikinis o en su defecto apelar a las tallas especiales en el caracol vip´s.
Que horror, en este país hay puras prematuras parece...

Clara dijo...

Terrible, sencillamente terrible. Entre las luces de los probadores y los kilitos de mas acumulados para soportar el frío invierno, a veces solo queda amigarse de un buen pareo y adquirir una tremenda actitud.

Monotematicos dijo...

Me quedo con la que salga feliz del mar, de la carpa, de las sábanas.

Está muy entretenido el blog.

Felicitaciones

Anónimo dijo...

La cosa no es ponerte un mini bikini y que los rollos se te salgan, pero uno mas o menos decentito, de eso que la parte de abajo es mas ancha pero no te llega arriba del ombligo.....hay que sentirse comodas y disfrutar del mar......al final yo creo que como muchas cosas es 50% actitud....

Unknown dijo...

Buaaaaaaaaaa!!!!!

Casí lloro de la identificación!!!!

Cada año sufro por tal aventura. Tengo un bikini negro, llamado Rollikini que hemos compartido con Maite un par de veces (si! Maite es la única con quien puedo darme el lujo de prestarnos sostenes).

Cada año es peor, alguna vez me probé un traje de baño bello, no de anciana, buen diseño etc. pero claro costaba , 80 LUCAS!!!! ....

La tortura crece cuando eres alguien como yo que ama el mar, capear olas, tirarse piqueros. Además hago natación, me baño en ríos, amo tomar sol y todo eso.

Cierro los ojos y trato de creerme mina con mi traje de baño de anciana o bien con rollikini cuando estoy algo más esbelta.

Macho dijo...

siiiiii
he vuelto para le desgracia de una(o)s y la alergia..... alegria de otra(o)s

el tema de la inexsistencia de tallas medias me recuerda dos cosas.
1.- un comercial de quatro light en el que al tipo le ofrecen una comida ultra pesada y gracienta o una insipida ensalada sin gracia. a lo cual el responde: no tendra algo como en el medio?

2.- en navidad mi polola, me regalo una linda camisa de buen diseño y que si yo hubiese estado mas delgado podria haber lucido muy bien. Fue muy deprimente ir a la tienda a cambiarla, solo para darme cuenta que no habia nada parecido de mi talla.

Macho
por que diablos me siento identificado?

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas, Simone! Totalmente identificada y en lo que dices de las tallas 42-44 en su comentario, es corretisimo! Yo, que llevo una 44 sufro mucho. Ya tuve que comprar en tiendas para personas obesas (y no creo que la 44 sea una talla especial, gran parte de las mujeres la llevamos), incluso una vez compré ropas masculinas. Cuando una logra encontrar una 44 en general parece una 38 y aún tenemos que oír: ¨es que se la lleva así: ceñida al cuerpo!¨ así fue que me llevé un jersey larguisimo en las mangas y me siento como una morcilla dentro.