10/25/2006

El Verano, parte II - La celulitis contraataca


Siguiendo con esta saga de terror, el item de la celulitis y el "contorno corporal" se impone. Es en esta época cuando, corcheteados con los folletos de bikinis, vienen los folletos dedicados a la Semana de la Belleza. Si uno abre ese catálogo encuentra dos o tres sombras de ojos, algo así como cinco rouges, bastantes autobronceantes y una avalancha de cremitas para la celulitis. Se capta el mensaje: con celulitis no eres linda. Lo más triste de todo esto es que cerca del 80% de las féminas, gordas y flacas, tenemos celulitis. De hecho unos científicos por ahí discutían si nombrarla como un carácter secundario más, junto con los pelos de las axilas y la barba de los hombres. O sea, de nuevo luchando con la naturaleza. Pero bueno. Abrimos el catálogo de colores brillantes y textura satinada, y empezamos a leer mil nombres de fantasía: Lipofactor, Lipidiose, Abdochoc, Celulichoc, Slimm Gel, Celluli-Zone, Lift Minceur, Lipocure, Systeme Minceur, Perfect Slim, Slim Success, Good Bye Celulitis... Y así se podría seguir por horas. Todas las cremas carísimas, a excepción de una o dos cremitas que dan mala espina. Todas prometen sacar lo que ha estado ahí hace milenios y que ni horas de gimnasio ni dietas exhaustivas han logrado erradicar. Y si una lee los efectos, es algo así como "Reduce 1,9 cm (¡¡¡1,9 no es nada!!!) en un mes, testeado en 20 mujeres". O sea, la nada misma. Y usan palabras tan asquerosas como "desincrustante". No puedo dejar de imaginarme sacándome pelotas de grasa dura con un cuchillito cuando leo esa palabra. Pero inevitablemente una cae, al menos una vez en su vida. Empieza súper aplicada, con los 10 minutos de masajes circulares reglamentarios. Pero a la semana ya dio lata masajearse tanto, la crema pasa al olvido y se le empiezan a formar depósitos de crema seca en la tapa. Y ahí empieza el letargo del frasquito de anticelulítico, hasta que se reanuda la sicosis del "tratamiento". Pero ya la crema no es la misma, ya no tiene el mismo olor ni textura, y la celulitis sigue tan campante. ¿Será porque una no fue constante en la aplicación? ¿O simplemente por que no sirven? Me inclino por la última. Se supone que tomando 8 vasos de agua diarios, eliminando las bebidas con gas y la cafeína se atenúa la celulitis. Entonces aparecen en Octubre manadas de mujeres con la botellita Cachantún rellenada con agua de la llave, tibia, con gusto a cloro, y vamos tomando agüita. Y con el tema de las bebidas, ahora resulta que la CocaCola Light también es pecado... Aunque hasta el momento nadie logra explicarme cómo el gas carbónico pasa al torrente y llega directo a la grasa para inflarla e "incrustarla". Otro ítem aparte son los drenajes linfáticos, dolorosos y caros. O la endermología, donde te encuelven como a un wantán y después te pasan unos rodillos que te amasan las presas. Todo carísimo. ¿No saldrá más fácil aceptar que una es así no más, con celulitis? Total, nunca es para tanto. Las que más se quejan son las que menos tienen. Además, todo es cuestión de moda. En la literatura erótica clásica se habla seguido de "los hoyuelos de sus nalgas". Esos hoyuelos no eran otra cosa que alegre y danzante celulitis. Así que dejemos de gastar plata en cremitas que ni siquiera sirven, y listo. Total, así no más estamos hechas. Es lo que hay.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una sola que decir a favor de las cremitas.....la cosa es perseverancia, llevo 4 años, que igual es caleta de rato, hechandome de la mas barata todos los dias y ya casi no hay rastros.....igual tiene que ver con el tipo de piel...no se, yo soy una maniatica de las cremas...que le voy a hacer, casi una esclava....pero me gusta la sensacion....

Ale dijo...

Flanquera gracias por las esperanzas por fa tirate el dato de la crema, que esto de la celulitis aun que trato de no hacerle caso, igual perturba

Clara dijo...

Obvio que tengo un pote de Saint Ives Piel de Naranja a la salida de la ducha... todo sigue tristemente igual. He probado los masajes, las dietas, los dos litros de agua, el te verde, rojo, blanco, negro... finalmente o me hago una lipolaser, o tendré que aprender a quererme tal cual soy. (creo que por presupuesto es bastante mas factible la segunda opción)

Anónimo dijo...

Uso la Perfect Slim de Loreal...vale 9 lukas, hay una de dia y otra de noche...pero nica llego del krrete a hecharme crema, con cuea me saco la pintura....
Hay que perseverar!!!......lo del agua tambien es importante....y no me hago masajes de 5 minutos ni nada, me la hecho antes de la crema reafirmante (que horror)espero que se absorva y listo.....se que es una lata, pero ponerse una faldita ajustada y que no se note la celulitis es estupendo......ANIMO QUE SE PUEDE!!!

paradise dijo...

ay serà pecado nunca haberme preocupado de la celulitis? ja! no es cierto si a mi me da igual que màs dà? , me preocupa mas usar un traje de baño con mediana dignidad.

Unknown dijo...

Lo he probado todo.TODO.

La mejor crema que he usado es una de biotherm. CARISIMA!!!!!

Igual soy aplicada, y me masajeo e incluso ha llegado a convertirse en un cierto fanatismo de mi vida. Algo así como el momento MIO MIO del día. Nadie puede estar allí. A mi macho querido lo mando para afuera, yo me hecho mis cremitas cual ritual ceremonial.

Algo baja, si pero más cuando hago deporte. Pero PARA QUE CHUCHA!!!

que vuelva la moda rellena!!!!

Tuve la suerte de ir al Museo del Prado en Madrid, y que vi??? puros cuadros de mujeres iguales a mi, desnudas, LLENAS DE CELULITIS

Alexandra dijo...

A pesar de que soy fanática de las cremas, nunca me ha interesado mucho el tema de la celulitis, y no precisamente porque no tenga, simplemente no le doy importancia. Aunque debo reconocer que casi caigo en la tentación de la Good bye de Nivea, pero vi el precio y me arrepenti.

Anónimo dijo...

Ese es un muy buen punto tambien, sino te importa la celulitis ya esta te liberas de la carga....pero yo no puedo, soy demasiado pretenciosa, lo reconosco.....si hasta pa las pechugas tengo crema, media enfermisa la huea .....no??...que susto!!!!

Gaviota dijo...

Yo trato de pasarme ese guantecito de paja o mimbre y termino toda rasmillada, no me resulta lo unico que me resulta y por falta de recursos no lo he vuelto a comprar es una crema de lancome muy bueno pero no me acuerdo como se llama debe estar como a 40 lucas, pero hace efecto..., yo ya me rendi tengo y no hay mas....

MLP dijo...

La celulitis viene con una.Na que hacer, yo no gasto plata en lo imposible, prefiero comprarme cereales y yogurts light y hacer dieta pa bajar la guata porque aun cuando pesara 10 kilos la piernita de naranja no me la quita nadie.

besotes

witch dijo...

jajaja!!
Puta que eres chistosa Simone..
Y pensar que alguna vez en mi vida fui un wantán humano... Les juro que no hay nada más humillante que te enrollen las charchas encremadas en Alusa Plas. Una se vé igualita a la carne envasada en el supermercado y si a esto le sums un colaless... Pura belleza.

G. dijo...

"los hoyuelos de sus nalgas"...valor...en estos tiempos creo que me suicido si alguien alaba los hoyuelos de mis nalgas jajajajaj,

saludos nena

G.

Paula460 dijo...

a mi me dejo de perturbar cuando lei que es cuestion inherente a las hormonas femeninas...
Me da igual, no me altera la existencia en lo mas minimo, ni en invierno ni en verano, y no pienso alimentar los imperios cremisticos, al menos no en el iten "anticelulitico"
Super buenas tus reflexiones!

Macho dijo...

ammm

y yo que pense que los oyuelos de las nalgas eran esos que se formaban como margaritas sobre los gluteos.

bueno comentario aparte, me llama la atencion que yo con lo gordo y fofo que he llegadoa estar muchas veces en mi vida, con lo bueno que soy para tomar todas esas cosas que dan celulitis, nunca me ha salido nada de eso.

y es que en verdad parece que como en las mujeres es importante el tema, justo a ellas les pasa y segun no es culpa de tener dos X en vez de una. o sea el pareo es la mejor solucion parece.

Macho
animo, que a mi no me gustan los pelos de la punta de mi naris. igual se notan menos ;)

Anónimo dijo...

Pensando en que el sueño de toda mujer es tener piernas lisas y tersas, Philips está dando la batalla a la celulitis con Cellese, un sistema de masaje único que utiliza la tecnología Vacumotion 3 en 1.
Cellese posee un sistema de cuatro rodillos, que al ponerse en contacto con la piel forman un pliegue con esta. El área de succión del equipo levanta aún más el pliegue para alcanzar la capa profunda de la celulitis de forma más efectiva.

Anónimo dijo...

ja ja ja como me he reído! Yo también he caído en la publicidad de las cremitas... allí estaba yo, persistente, semanas y semanas, no veía ninguna diferencia. Claro que, como dicen en el pronostico de las cremitas no basta sólo aplicarlas, hay que hacer una dieta espartana y ejercicios. Y allí estaba yo, machacándome, haciendo milagros para conseguir hacer que un día tuviera más de 24h para poder ir al gimnasio (y hacer milagros para pagarlo, todo hay que decirlo). Y nada... bueno, logro bajar un quilo en un mes (adelgazando los bolsillos) y nada, allí estaban ellas, persistentes. Un día, mi medico dijo que era algo propio de la mujer, algunas con más, otras con menos. Aplicar cremas? Esto de nada funciona, son solo sujestiones. Las cremas se quedan en la superficie? Ejercicios, dietas? Hombre, pueden que ayuden un poco, pero si heredas una mala circulación (la mayoria de nosotras) pues no servirá de mucho. Total que o tienes mucho dinero (y coraje) para someterse a operaciones plasticas o simplemente dejas de hacer mala sangre y acepta lo que te dio la madre naturaleza.

Unknown dijo...

holas
la verdad esq yo soy bastante joven (16) y ya tengo celulitis y ademas estrias, al parecer me pege el estiron rapido...es triste pero asi es la vida no mas...aparecio cmo hace 3 meses de a poco,lo peor es q soy flaca¬¬ y ahora toy haciend ejercicios para ir a laplaya y no tener q andar cn le pareo...porqe ese guante qe duele mas qe lla mugre pasarselo, no sirve y cremas no creo qe funcionen a no ser q sean bastante kras...
les dejo una pagina con ejercicios re buenos qe demas q siendo constantes aprietan bastante: http://www.saludactual.cl/ejercicio/celulitis.php
y esop
y pa las q se vencieron...un buen pareo lo suficiente transparente siempre funciona



besooos
xau

Anónimo dijo...

hace un par de semanas me di cuenta que tengo piel de naranja, en ciertas partes del cuerpo, yo hace años entreno pero no tiene nada que ver, estoy usando crema S.T. Ives pero no veo resultados.la verdad mirarme en el espejo y verme la piel asi me pone bastante mal,a pesar de ir al gym y tener constancia y sacrificio no sirvio de nada!! que crema puedo usar? que de resultado?

Anónimo dijo...

jajajaja yo uso st ives piel de naranja mas el gel de ducha de piel de naranja st ives y creanme es expectacular los cambios,aparte
yo hago mas de 100 abdominales diarios,en la mañana y antes de acostarme,entonces mi dieta es desayunar 1 yogurt de aloe vera light (para el cutis) comer 1/2 pan y tomarme 2 vasos de agua.
Al almuerzo un plato normal evitando cosas que engorden y solo come lo que estimes necesario y lo que sea saludabe(en especial ensaladas) y de postre fruta y 2 vasos de agua,a la once tu elijes si tomarte un té normal,rojo,verde,1 taza de cafe(para aportarte algo de calorias y obviamente que con 8 gotitas de endulzante),1 vaso de leche semidescremado,para no descalcificarte,o bien mi tipico yogurt de aloe vera que lo prefiero en los desayunos mas que nada y 1/2 pan =) entonces antes de acostarte los 100 abdominales...
haz esto y veras las diferencias,yo todos los dias me aplico st ives piel de naranja,cuando me baño todos los dias me aplico el gel de ducha y cuando salgo de la ducha me seco y me aplico la crema st.ives y despues de hacer esos ejercicios antes de acostarme me aplico la crema,me acuesto y me duermo hasta el día siguiente para continuar con mi rutina... no olvides hacer ejercicios para el trasero,lagartijas para los brazos y santadillas para las piernas ;) yo aparte de todo lo que te mencione ando en bicicleta de vez en cuando pero lo que mas hago es caminar y creanme,se los juro chicas veran los resultados!!! ;)
yo tengo 19 años,mido 1.71 y pesaba 72 kilos ahora peso 62,ya eh bajado 10 kilos... solo me queda seguir bajando 4 kilos para llegar a mi meta que son 58 y ojala llegar a 55 kilos con un cuerpaso bien escultural,duro,definido,fibrozo asi como lo estoy llevando ahora,
cuidense y sigan este consejo...
Biiie...

Unknown dijo...

jajajajajajajaja... que buenos comentarios. Es cierto que la celulitis se ve horrible!! y estoy de acuerdo en que nos debemos de aceptar tal como nos hizo la
naturaleza. Pero... también quererse es cuidarse.
Les recomiendo las ampolletas control celulitis de ORIFLAME, a mi me ayudaron mucho, no desapareció por completo, pero si tengo menos. El tratamiento es de 14 ampolletas, te aplicas una diaria por la noche y listo! y no tuve que hacer nada de ejercicio ni dietas.

Ale lara dijo...

Hola tengo 31 años y tengo mucha celuliris en piernas por delante y por detrás también ya las nalgas deformes.
Peroooo. Hace un año atrás por estas fechas estaba igual de celulitica, pero iría a un viaje (crucero) imaginen yo ahí con toda mi celulis.
Bueno pues tres meses antes del viaje me di a la tarea de investigar, y encontré que hacerte masajes con aceite de oliva y cafe por 20 minutos y dejar reposar por otros 20 minutos era muy bueno, eso lo hacía 4 veces por semana.
Cuando me metía a bañar a diario me daba masaje con exfoliantes y el guante como de mimbre.
Aveces por falta de dinero me hacía mi propio exfolíante con miel y azúcar.
Me metí al gym hacia mucho cardío y sentadillas y que creen? Que me funciono no digo que se me quito al 100 pero un 80 si y en tres meses.
Fui la mujer mas feliz.
Se preguntarán y hoy por que estoy igual o peor que antes, pues por que ya que vi cambios me valió y deje todo pensé que duraría para siempre y no es así, tenemos que ser constantes.
No he seguido por que últimamente me deprimo mucho y no me dan ganas de nada. Pero la celulitis si se puede quitar amigas

Ale lara dijo...

Hola tengo 31 años y tengo mucha celuliris en piernas por delante y por detrás también ya las nalgas deformes.
Peroooo. Hace un año atrás por estas fechas estaba igual de celulitica, pero iría a un viaje (crucero) imaginen yo ahí con toda mi celulis.
Bueno pues tres meses antes del viaje me di a la tarea de investigar, y encontré que hacerte masajes con aceite de oliva y cafe por 20 minutos y dejar reposar por otros 20 minutos era muy bueno, eso lo hacía 4 veces por semana.
Cuando me metía a bañar a diario me daba masaje con exfoliantes y el guante como de mimbre.
Aveces por falta de dinero me hacía mi propio exfolíante con miel y azúcar.
Me metí al gym hacia mucho cardío y sentadillas y que creen? Que me funciono no digo que se me quito al 100 pero un 80 si y en tres meses.
Fui la mujer mas feliz.
Se preguntarán y hoy por que estoy igual o peor que antes, pues por que ya que vi cambios me valió y deje todo pensé que duraría para siempre y no es así, tenemos que ser constantes.
No he seguido por que últimamente me deprimo mucho y no me dan ganas de nada. Pero la celulitis si se puede quitar amigas