12/13/2006

El Verano, Parte III - El regreso de la lechuguita


Después de mucho tiempo sin actualizar, vuelvo con la tercera parte y final de esta saga. Como podrán adivinar, se viene en el ítem "Dietas". Según leía, más del 80% de las mujeres hace o ha hecho dieta en algún momento. O sea, mucho. Hay que hacer dieta, se ve casi como símbolo de status. Ser gorda a estas alturas ya se ve como ser mala persona, una tipa indolente y de poca voluntad, alguien con serios problemas emocionales y que pone en peligro extremo su salud. Injusto, peor es fumar pero eso sí que pasa piola. Por esa carga esque tarde o temprano hasta la más flaca se mete en una dieta. Dietas hay tantas como mujeres en el mundo. Algunas tan sui generis como la dieta de la pizza y el helado (sip, justamente, pizza y helado... no sé por qué pero no me tinca muy efectiva). Otras tan salvajes como la dieta de la Fuerza Aérea. No sé ustedes, pero yo ni muerta me subo a un avión piloteado por un tipo que desayunó café con edulcorante y almorzó un huevo duro y un tomate. En cualquier minuto al piloto le da la pálida y de ahí a terminar en onda "El milagro del Los Andes" hay un puro pasito. Mi hermanastra tuvo que hacer una dieta tipo Atkins, de sobrecarga de proteínas. Desayunaba bistec con huevo... puaj. Igual bajó, pero imagino que sus arterias deben de haber quedado bastante más acolchonaditas. Y después, por cierto, volvió a subir. Otra amiga se hizo la famosísima dieta de la sopa, que te tiene comiendo sopita con repollo todos los días. Resultado: tenía la guata tan hinchada que parecía un zeppelín, y más encima se tiraba unos peos terroríficos. Mi hermana decidió hacer las cosas bien, y fue a un nutricionista. Éste le dio tres listas: una roja (con alimentos prohibidos como chocolates, etc), una amarilla (con alimentos para comer con moderación, como pollo, tomate, etc) y una verde para comer a destajo. Por supuesto, la primera que estudiamos fue ésa, para saber con qué podíamos patachear. Y bueno, ahora sabemos que si una quiere comer sin parar kilos de canela u orégano, lo puede hacer sin remordimientos. Y sería. Yo también fui a un nutricionista. Impecable la dieta: casi sin restricciones, una maravilla. Y bajé 5 kilos en un mes. El tema es que era con pastillitas, y la verdad es que me dejaban hiperactiva, parecía perro poodle con hiperkinesis. Así que las dejé, y subí de nuevo mis 5 kilos regalones. El encantador efecto yo-yo, que te deja con estrías y la sensación de una batalla perdida. Una de las dietas más bonitas por lo esotérica es sin duda la dieta de la Luna. Supuestamente si uno ayuna cuando la Luna está en una fase particular, baja entre 1 a 3 kilos en un día, peso que no se vuelve a ganar "salvo algunas excepciones" (sacado de http://www.lasdietas.com.ar/General.htm). O sea, jajaja. Mula. Otra que supuestamente funciona es la antidieta, o sea no mezclar carbohidratos con proteínas. Adiós al bistec con papas. Pero la verdad es que todo el discurso seudocientífico detrás pesa menos que paquete de cabritas (que podrías comer siempre y cuando no las acompañes con un pedazo de salame). Y así miles de dietas, algunas fantasiosas y otras más aterrizadas. Y al final el tema es simple: no hay que comer cochinadas. Si hay que comer, que sea cazuela y no Mc Burger. No a los Super8, papas fritas, copete, cochinaditas varias llenas de azúcar y grasa. Suena fácil. Hasta que camines delante del próximo kiosko o vayas al próximo bar. Total, un Trencito casi no engorda, ¿cierto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

PA QUE NOS HACEMOS, SI LA UNICA FORMA ES CERRAR LA BOCA...CLARO QUE ¿¿¿Y LA ANSIEDAD???

VALOOOR!!!


SALUDOTES

G.

Alguna dijo...

Hum... a ver... es que las dietas en sí no funcionan a menos que cambies completamente el estilo de vida. Onda dejar cosas de forma definitiva. yo soy vegetariana y shao huevos, asados etc, y no puedo engordar ahora, me mantengo siempre en lo mismo, dicen que los vegetarianos pesamos entre 5 y 10 kg menos que la gente promedio, aunque hago otras cosas aparte como no ponerle azucar al te -pero eso es por un tratamiento, cosa aparte-. De todas formas no soy muy de privarme y almuerzo papas fritas,´arroz dos días seguidos, etc. Conclusión: se puede comer de todo pero el asunto de cuidarse tiene que ser super constante.

Saludos.-

Unknown dijo...

Como tu dices tambien he oido acerca de todo estos tipos de dieta, las cuales funcionan temporalmente y despues mas de lo mismo. Menos funcionan si estas echada de guata al sol en la playa y pasan vendiendo las palmeras, los cuchuflies y todo se fue a la cresta!

Lo unico que en mi opinion sirve es tener voluntad, es resto son puras patillas, ya que no sirven.

Cuando aparezca un metodo o algo "pero que de verdad resulte" me apunto de una.

Saludos,

Neblina.

Unknown dijo...

Yo ni siquiera puedo comer lechuguita...Estoy a puras paillitas

witch dijo...

Excelente texto.
Mis dietas son de martes a jueves, eso me dura la fuerza de voluntad. El viernes ya estoy deseperada, el sabado sigo (por no perder la costumbre al parecer) y el domingo familiar nadie puede quedarse al amrgen. Luego de esto el lunes estoy tan recagá de hambre que tampoco se puede, por lo tanto la dieta empieza el martes para irse de nuevo a al mierda el viernes.
Lindo no?

Pancho dijo...

al fin llegué a un blog femenino.
insatisfechas sexualmente??
esa es mi duda, ojalá sea contestada
un blog muy bueno, me entusiasmó

Macho dijo...

a bueno

yo se de dieta, aunque solo he hecho dieta dos veces.

ambas con resultados exelentes, la vez anterior baje 25 en 4 meses, me tarde cerca de tres años en recuperarlos enteritos.

esta vez llevo 11kilos menos en un solo mes, todo un record.

lo unico que ha cambiado, es que dejo la comida chatarra en abundancia, aun como algo de eso pero no tan seguido, y me alimento balanceado.

porque recupere mi peso la vez anterior?
simple deje de hacer deportes porque, al cambiarme de pega y lugar de estudios, la piscina ya no me quedaba ubicada como para llegar antes del cierre y por que en mi nueva pega, nunca pude pillar donde comer sano y al no tener donde calentarme comida las ensaladas me aburrieron.

aparte en mi casa nunca han tenido cultura de vida sana, asi que de mis compras me encargaba yo mismo, pero todos se comian mi comida dietetica primero para luego dejar solo, la altamente calorica.

esta vez como ya solo vivire con mi futura esposa, y ella esta empeñada en tratar de comer sano tambien espero la cosa funcione.

si no, me veran postenado los exlentes resultados de mi tercera dieta :P

Macho
el no digamos esbelto pero si mas flaco

Anónimo dijo...

Pues yo a partir de los 25 años simplemente he dejado de lado todas las dietas. He probado de todo: la dieta del astronauta (era algo asi como comer un quesito vache cherie por la mañana y uno por la tarde...), la dieta de la luna, del sol, (sí todo muy esoterico), también fui a los ¨vigilantes del peso¨ (que te hacían pagar una multa cuando subías unos quilos, incluso si les explicara que era por la regla), fui a nutricionistas (extraño porque de esta vez que parecia lo más sano engordé...)
un día dije: ¨basta! que más da? Quiero ser feliz, vivir.¨
Hace 4 años que dejé de hacer dietas, sigo con mis quilos a más de siempre (que iban y venian), pero no los he aumentado, tampoco he vuelto a dormir mal, nunca más sufri ansiedad, ni depresión o dolores de cabeza. Aunque por veces, pueden que me miren como si fuera una mujer sin fuerza de voluntad (tal como dijiste, por los quilos a más), pero que importa lo que piensen los otros? Ahora sí que me siento realmente mucho más sana y feliz.
un saludo!

Cristián Cártenes O. dijo...

JAJAJAJAJAJ son chistosos sus comentarios, si se puede comer lo que sea (equilibradamente, por supuesto) sólo hay que incrementar el gasto energético, cosa que aún no se entiende!!! me da pena ver esos comentarios hablando de mil y una dietas para adelgazar, y no saben que realmente nuestro cuerpo es una especie de balanza si comes mas de lo que gastas se guarda como reservorio de energía, ahora si gastas más de lo que consumes se pierde masa (principalente grasa que es uno de los sustratos energeticos que mas usamos) y si comes lo mismo que lo que gastas te mantienes, es asi de sencillo pero tan dificil de entender...
vamos, desbalance enrgetico negativo...
PD: ah! por cierto, muy entretenido el blog, lo vi en terra.cl

Cristián Cártenes Orrego