12/23/2006

Jingle Bells

Es época de Navidad. Y me encanta. Amo comprar regalos, me fascina hacer regalos con mis propias manitos, me trastorna pensar en qué me van a regalar a mí. Armo arbolito, pongo un adorno navideño en la puerta. Envuelvo mis regalos. O sea, full espíritu navideño. Hasta he hecho galletas... Por eso me cuesta entender el sentimiento generalizado de odio a la Navidad. Ese dejo amargo de decir que la Pascua es puro consumismo. Esa frase de "la Pascua es para los niños". No hace mucho nosotros éramos niños. Y si ya fue hace demasiado, esta es la época ideal para reconectarse con esa parte de nuestra infancia, esa que esperaba las 12 con los ojos brillantes, mirando el cielo para ver el trineo del Viejito Pascuero. Porque la Pascua es para todos. Claro, entiendo el concepto de lo apestoso que es bancarse horas y horas de taco a 30ºC (de hecho llegué media hora tarde a una entrevista de pega porque quedé atrapada en las inmediaciones del Apumanque) y andar en medio de un rebaño humano en los malls. Además, es increíble la cantidad de regalos cacho que uno se tiene que embuchar, onda los conserjes, la peluquera, el amigo secreto, el sobrino de la amiga de la mamá, cosas así. Pero hay que enfocarse en lo bueno. En la posibilidad de regalarle el regalo justo a alguien que quieres. En recibir eso que querías de manos de quien te quiere de vuelta. En lo linda que se ve la calle Pedro de Valdivia de noche, con los árboles llenos de lucecitas blancas. En comer rico rodeado de tu familia o amigos. En lo entretenido que es abrir regalos, aunque sea un par de calcetines. En el calorcito con brisa de las noches de Diciembre. Por eso hay que dejar de lado al Grinch que amenaza con salir cada vez que tenemos que hacer cola para pagar en alguna tienda. Para recuperar esa alegría que teníamos de chicos. Un día de Julio, cuando tenía como 5 años, me asomé a mi ventana y vi al Viejo Pascuero. Estaba agachado, mirando por la cerradura de mi casa, y detrás de él estaba el trineo con los 6 renos, moviendo la cabeza, inquietos. Supongo que lo soñé, o aluciné. Pero todavía me acuerdo de la emoción inmensa que sentí. Por eso creí en el Viejo Pascuero hasta como los 10 años, defendiéndolo a brazo partido de mis compañeros más escépticos. Cuando dejé de creer, igual esa emoción se me quedó grabada. Y de ahí en adelante siempre me gustó esta época, las Pascuas multitudinarias en la casa de mi abuela. Este año es el primero sin mi preciosa abuela, a ella también le gustaba la Navidad. Hacía queques, jaleas, kuchenes de guinda negra. Sé que me va a dar una pena enorme no estar con ella, no poder regalarle algo. Pero aquí siguen mis otros seres queridos, mis sobrinos, mis hermanas, mis papás. Todos. Por eso, les deseo a todos los que van a leer esto una muy feliz Navidad. Porque yo sé que la mía va a ser feliz.

13 comentarios:

MLP dijo...

a mi tambien me carga la gente con poco espiritu, onda conectate con los afectos porfa!.
Yo esoty en la ruina, pero me da lo mismo porque se que hare feliz a mi mama con una sorpresita que le tengo, que a mi hermano saltará en dos patas cuando vea lo qeu le compre y que mi perro jugara contento rompiendo papeles, mi navidad podria ser muy triste considerando que somos tres pelagatos en la mesa, pero que mas da, estamos en la mesa y es lo qeu importa.


muy feliz navidad para ti tambien,

Unknown dijo...

Yo soy igual que tu, amo la navidad y me la paso armando regalitos, poniendo el pesebre....

Yo pienso que cualquier escusa para que las personas se quieran y pasen buen rato entre los que quieren es buena, más allá del cristianismo. Yo soy cristiana,`pero la navidad es de todos, en todos puede nacer algo hermoso cada año

witch dijo...

Pa variar yo voy a a ser la agria. Si, me gusta la Navidad precisamente por todo lo que describen, pero me carga comprar los regalos, a pesar de que me pongo feliz después de entregarlos y ver que les gustan!! (al menos eso parece). Ahora, el viejo pascuero.... me carga. Lo encuentro lo más inapropiado del mundo, además de clasista. A mi desde chiquitita me enseñaron que ese viejo no existía y crecí peleando por la verdad con mis compañeros toda mi infancia. Bueno a lo mejor eso explica muchas cosas...
Gracias Mama por decirme la verdad desde el principio...

Feliz Navidad!!!

C. dijo...

argg no me gustó..

¿y quién soy yo?

Tuccini dijo...

Esta vez no logre robarme la navidad, pero para otra vez será. Por lo menos hay personas como uds que la disfrutan. Lo que es yo, me preparo solo para el año nuevo.
Saludos

Caro dijo...

Hey! Hola, me en-can-tó tu blog, eres entretenidísima!
Bueno, a mi también me fascina la navidad, me encanta ver la cara de quienes quiero cuando abren sus regalitos y todo lo demás.
Que pases un feliz fin de año y que el 2007 venga lleno de éxitos.

Carolina.

Barbaridad dijo...

hola,
de bote en bote llegué a este bote...me encantaste, gallaaaaa!!!
jajajajaj
saludos

Barbara

Barbaridad dijo...

de repente te puedo dar datos y contarte un poco como es la vida aqui, no crees?
escribeme!

Anónimo dijo...

feliz año!!!!!

es bueno tener el espiritu...MANTENGALO!
exito

G&B

eNSOf dijo...

buenisimo blog. Feliz 2007!

nos leemos

Paula460 dijo...

me aegra encontrar a alguien mas de mi tribu! yo tewngo un espiritu navideño descomunal! vuelvo loca a mi familia! empiezo a planear el evento por alla por septiembre y en octubre comienzo la compra y fabricacion de regalos, compra de papel, cintas, tarjetas, scotch, etc...
decoraciones, pelotas para el arbol, (luces solo para el arbol por el tema del clima...demasiado calor), cintas, guirnaldas...
los villancicos los trasnmito todas las tardes desde inicios de diciembre...
pero este año... no se que miercale me paso! me pillo la maquina! :( y conoci todo eso que dices: los tacos, las colas, los empujones, el sudor, las mareas humanas...
pero a pesar de todo, ya estoy pensando en la proxima, aunque sea pa que no me pille la maquina!
Y sabes algo? yo tambien lo vi una vez!!!
Mis papas nos acostaban temprano y decian que el Viejo en cuestion no venia si uno no se dormia... (buen truco en todo caso). Una pascua no pude resistir y fui al living... y lo vi.

Clara dijo...

No soy admiradora de la navidad, pero lo que si recuerdo con emoción son los chocolates que colgaba mi abuela en el arbol de pascua (claro, ella vivía en Francia donde la navidad es nevada; aquí intentamos colgar un chocolate una vez y fué un desastre)...

Macho dijo...

llegue tarde

pero igual la navidad para mi sigue siendo un recuerdo agradable en ahora soy yo quien da los regalos que emocionan niños en mi familia y no soy yo el emocionado por recibirlos.

cuando me acuerdo de lo que sentia cuando me daban un obsequio inesperado y la marca que aun ahora deja en mi ese gesto.
me digo que vale la pena los codasos que me di por conseguirlo.

Feliz Verano 2007
Macho
yo trabajo pero que ustedes lo disfruten ;)