7/21/2006

Planchas


A quién no le ha pasado confundirse, pajaronearse, irse en volá y quedar en ridículo. Si uno tiene la autoestima bien puesta puede aguantar hacer un ratito el loco, pero en terrenos amorosos la tolerancia al ridículo baja considerablemente. Una trata de mantener la compostura, poner cara de "aquí no ha pasado nada" y adoptar un aire de distante misterio. Mal. Por ejemplo, el tema con toda clase de accidentes fisiológicos da como para una enciclopedia. Yo hasta he fingido un arrepentimiento feroz del tipo "¡No! ¡Esto no puede ser!" para ocultar un indiscretísimo crujido de tripas. Preferí el drama a la plancha. Otra vez tuve que cometer un acto repulsivo. Por primera vez mi Príncipe Azul, ese que no me había pescado en años, finalmente se decidía a besarme. Estábamos en una pieza a oscuras, tendidos en el suelo, cuando por un evidente mal manejo motriz mi querubín me pegó un sendo codazo en la nariz. De inmediato sentí cómo se me inundaba la boca de sangre. La reacción lógica habría sido pararse, ir al baño, contener la hemorragia, etc. Pero no: no me iba a exponer a esa situación de ridículo público. Estoicamente empecé a tragar, con tanta aplicación que mi galán nunca se enteró de que casi me deja a lo Martín Vargas. Lo peor fue cuando salió el coágulo, y me lo tuve que tragar también. Se me llenaron los ojos de lágrimas del asco. Pero al menos él nunca se enteró. Salvé digna. No siempre he tenido la misma suerte: una vez me atraganté con un mondadientes (sí, casi me lo tragué...) y escupí pollo a varios metros a mi alrededor, quedando incluso con un pedazo de pollo en la frente que fue delicadamente señalado por mi acompañante. Ajjjjjjjjj. Y para qué cuento todo esto, por qué esta catarsis pública de mis torpezas. La idea es la siguiente: ahora les toca a ustedes. Cuéntenme sus chascarrillos, propios o ajenos. Hagamos un catastro de situaciones olvidables, de esos momentos antiKodak. Porque todos hemos estado ahí, en esa situación en que te crees lo máximo, lejos lo mejor, más seductor y rico del Universo, la tan codiciada última CocaCola del desierto. Hasta que algo te hace caer al nivel de los mortales y te deja revolcándote en tu miseria. Démonos cuenta: a todos nos pasa. Así que a no avergonzarse tanto y a ser caritativo con las vergüenzas ajenas. Catarsis, ésa es la solución.

19 comentarios:

Macho dijo...

el primero al fin
sera quie nadie se atreve o es solo que el post es muy nuevo.

bueno en general yo no salvo de las situaciones dificiles aciendole el drama, sino mas bien, aumento la situacion de ridiculo a fin de aumentar las risaso por ultimo incluirme en ellas.

una vez me paso en un desfile o marcha, que era de los que iban avibando al grupo con una inmensa corneta de esas que te dejan ronco de solo soplar. corria de un lado a otro, sin parar, hasta que de pronto mis pies resbalaron, me mantuve en el aire en posicion horizontal para luego caer, en igual posicion haciendo con palmas y vientre un sonoro aplauso contra el asfalto, resolvi la situacion simpemente arrastrandome por el suelo, cual combatiente herido, por mas de media cuadra, soplando la sonora corneta.

macho
fili de ser el primero al fin

Unknown dijo...

¡Ayyyyyyyyyy, mujer! Yo hubiera preferido disculparme amablemente e ir al baño. Habría quedado de damisela en apuros para que el galán de turno después me hubiera hecho hartos cariños y no por ello sentirme mal.

Mi plancha pasó hace hartos años atrás; tenía como 14 y andábamos en la playa, había un mino que en ese tiempo me encantaba y desde hace rato que nos hacíamos ojitos. Un día por la tarde, nos juntamos con los amigotes del grupo alrededor de una fogata en las dunas y a alguien se le ocurrió el jueguito de los chistes, pasó la noche y ahí todos cagados de la risa, habíamos tomado muchas coca-cola (en esos tiempos yo NO tomaba, ni ellos tampoco), entre hueveo y hueveo me empezaron a dar ganas de ir al baño pero yo la muy imbécil por estar mirando al minito este, no me quise pegar el pique hasta los baños que estaban a la cresta de lejos, los chistes empezaron a subir de tono, la risa se incrementó, mi vejiga no pudo más y ¡me hice! Lo más penca fue que todos se dieron cuenta, incluso el mino. Bueno… El muy pendejo no me pescó más, aparte que todos festinaron un buen rato con mi desgracia, hasta que se cansaron y luego se les olvidó. Lo positivo fue que después conocí otro mino mucho más rico, y a ésas alturas el otro pelmazo ya me había olvidado a mi y a mis pantalones mojados y cubiertos de arena.

¡Por fortuna!

Saludos rogelios, (me acuerdo y me abochorno ¡otra vez!)

witch dijo...

¿Planchas? Uff mi especialidad en estado de cuasi inconciencia etílica. Aquí va una de año nuevo a la cual le tengo especial cariño por lo escandalosa.
Fiesta de año nuevo en San Carlos de Apoquindo por ahí por el noventa y algo. Figuraba yo desafortunadamente vestida con una mini blanca y unas lindas y peligrosas chalas con taco. De pronto lo ví ... ahí estaba parado mi amor platónico de años S.E.
Entero rico conversaba con sus amigos. Yo haciéndome la linda, lo saludo, abrazo de año nuevo, risitas, buena onda todo, que rico verte, bla bla bla, entonces, habiéndome movido sólo 20 cms del lugar donde saludé a mi galán, me doy media vuelta para pedir un copete y me apoyo en la barra. ZAS. La barra era una suerte de lata de coca cola plegada en forma de L. El tema es que parece que con el entusiasmo me apoyé con todo y me creerán que se viene abajo la barra conmigo incluída y litros de copete que se derramaba encima de los barman y barwoman que me puteaban a gritos. HORROR. Y yo en un intento fallido de mantener la situación piolita, les hacía gestos desesperada para que no gritaran tan fuerte! Obvio que se me vió hasta el desayuno, si casi me voy de hocico al suelo. Mis amigas huyeron a perderse. Fue tanta mi vergüenza que ni siquiera me dí vuelta para confirmar si el lolito había cachado o no mi planchón.

MLP dijo...

Como que te tragaste un coagulo!!!!!!!!Tai enferma del hoyo??????????????...o sea me rio a carcajadas pero es que no podi!!!!!
Una vez me cuerdo que el lindo de mi perrito fue al baño y sacó del basurero una ladysan y la empezó a esparsir por toda la casa, llegando finalmente a mi pieza donde yo estaba con el macho de turno. Mal. Otra vez estaba con el amor imposible y comiamos hotdosg(muy romantico , lo se) parece que se me habia caido un poco de palta y yo no me habia dado cuenta, la cosa es que el me dice: oye te manchaste..y yo cual acto reflejo me miro ahi. Ahiiiiii y nisiquiera estaba enferma. Pero asi como tus historias de coagulos no tengo.
No creo que haya algo que supere eso....


besitos!!

MLP dijo...

Como que te tragaste un coagulo!!!!!!!!Tai enferma del hoyo??????????????...o sea me rio a carcajadas pero es que no podi!!!!!
Una vez me cuerdo que el lindo de mi perrito fue al baño y sacó del basurero una ladysan y la empezó a esparsir por toda la casa, llegando finalmente a mi pieza donde yo estaba con el macho de turno. Mal. Otra vez estaba con el amor imposible y comiamos hotdosg(muy romantico , lo se) parece que se me habia caido un poco de palta y yo no me habia dado cuenta, la cosa es que el me dice: oye te manchaste..y yo cual acto reflejo me miro ahi. Ahiiiiii y nisiquiera estaba enferma. Pero asi como tus historias de coagulos no tengo.
No creo que haya algo que supere eso....


besitos!!

witch dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
JUASJUASJUASJUAS!!
Llevo como cinco minutos riéndome, esta wea no puede ser tan chistosa!!!!.
Maite! eres insólitaaaaaaaaa!!!
Cómo va a ser peor lo del coágulo!!!!!!!! JAJAJAJAJA!!
La toallita es insuperableeeeeee!!!

Simone dijo...

Jajajaja, Maite, qué atroz. A mí me pasó con mi gato, yo estaba enferma y llegó mi galán, aquél a quien le di mi virginidad, 9 años mayor que yo, blablabla. Conversábamos y yo con el gato en brazos, cuando de repente el gato se tira el peo más tóxico que alguien pueda imaginar. Nos miramos con Andrés, y yo sólo atiné a decirle "fue el gato". Obvio, él me dijo "sí, claro". Maaaal. Otra que demuestra lo sicótica del agujero que a veces me pongo. Bailaba en una disco con un lolito harto weno. Yo andaba con chalitas con taco. En eso él con sus bototos punta de fierro me pega en mi patita, separando cruelmente la uña de la carne. ¿Creen que paré de bailar? ¡¡No!! puse mi mejor cara, aguanté el dolor y le seguí haciendo los puntos. En eso siento el pie resbaloso, y claro: estaba todo lleno de sangre... Pero seguí. Igual ni siquiera me lo agarré... Que no se diga que no soy estoica.

Anónimo dijo...

La mia nunca la olvidare....estaba en 7 basico, tenia como 14 o algo asi, me creia mina, debo reconocerlo, justo empezaba a juntarme en los recreos con los de 3 medio, me creia la muerte...mi amor platonico estaba cada vez mas cerca, un mexicano de rechupete J.Z.
Yo solia bajar una escalera desde el segundo piso de mi colegio y como costumbre al final me agarraba de una barra de metal y saltaba dando un giro a lo pelicula de los cincuenta para caer en el pasillo. Un dia al parecer hize el giro con muchisimo impetu (creo que venia arrancando de alguien, la verdad no me acuerdo)y sali volando....para mi mala suerte del resbalon cai practicamente dentro del baño de hombres.....donde estaban las duchas!!!!.....para mi desgracia estaba el y sus amigos.....al verme ahi practicamente con el jumper en el cogote....no encontraron nada mas gracioso que pasearse en pelota como si fuera gracia.....queria que me tragara la tierra, lo peor de todo es que al principio no atine a nada mas que mirar atonica sus partes pudicas.....que horror.....al otro dia no queria ir al colegio, lo bueno es que ellos lo encontraron de lo mas divertido y fuera de molestrame un rato se les olvido rapidamente.....lo que si hay ALGO que yo no olvide mas, y que cada vez que me acordaba me sonrojaba...POR DIOS QUE ERA BIEN DOTADO!!!!

G. dijo...

UUUFFFF!!! tengo mileeees, soy experta...
en este momento recuerdo dos:

Estaba de vacaciones en una playa nortina cuando me encuentro con un amigo de toda la vida y su amigo quien parecia ser un tipico personaje que yo "creia" conocer, nos saludamos afectuosamente y le presento a la amiga con la que andaba yo y todo bien hasta ahi, cuando el me presenta a su amigo yo al verlo grito "Andres!" hooola tanto tiempo, no te veia hace mil veranos, que bueno que viniste nuevamente bla bla bla se lo presento a mi amiga y le digo este es... y el antes de que yo diga "andres" el se me adelanta y dice otro nombre...PLOP!!! LO CONFUNDI DE PERSONA , OSEA EL AMIGO DE MI AMIGO QUE YO JURABA QUE ERA EL TIPICO ANDRES NUNCA FUE ANDRES, ERA UN LOCO X JAJAJAJA!!! quede como la loca de patio...y bueno fue un tanto vergonzozo ademas nadie cachaba nada...

lo otro es que en la universidad yo tenia un profe de apellido POZO y un dia me encuentro con el rector y hablamos un par de cosas y al despedirme le digo "bueno, chao me voy, tengo clases con POTO!!!" se me trabo la lengua y le dije POTO en la cara del otro viejo, el cual se rio una hora...verguenza!!!

saludos nena!!! mucho exito

G.

pd: visita gordas y borrachas!!!

Anónimo dijo...

Llegando de vuelta de vacaciones..tipo marzo..me encuentro con una conocida que no la veia desde hace tiempo...la saludo y le pregunto cuantos meses tiene de embarazo..error!!..me respondio que sólo tuvo un buen verano...bueno, no la veia hace un año.

Unknown dijo...

Bueno. Yo tengo una fuerte.
Llevaba casi un año pololiando, y él se quedó a dormir en mi casa (casa de mis padres tradicionales, así que él dormía en otra pieza). Bueno, por cosas y comidas de la vida, me intoxíqué de lo lindo, así que tipín 2 de la mañana me levanté al baño, y por largo rato estuve sentada dejando todo lo que se podía en ese water. Al levantarme m desmaye, de frente y me pegué en la cabeza, estuve mucho rato botada, y claro, cosas de desmayo me cagué completa en mi bella camiza de verano. Luego de 3 desmayos más logré gritar para que alguien me ayudara....Llegó él y ME LIPIÓ TODO LO QUE SE LLAMA POTO. además INDIGNAMENTE, me sentó, EN PELOTA, en el water para que yo SIGUIERA CAGANDO.
me pegaba en la cara para que no me desmayara.

bueno. Mis padres , que no estaban (regio, mi papá era médico), me dijeron, ese hombre te ama mucho para hacer eso.

Y seguimos juntos.

Anónimo dijo...

ESE LOCO TE ADOOOOORA!!!!!
Que prueba de amor eh?

Macho dijo...

Ese es un hombre!
un verdadero macho!

macho
haciendo un comentario que suena gay

Gaviota dijo...

puuuuaaaajjj que asco...trate de omitir tantos comentarios del coagulo y eso que asco...hasta bote el chicle que me estaba comiendo....bueno una vez...estando en mi oficina tenia ganas de tirarme un pum(peo suena muy feo), y parece que andaba mal de la guata por que me salio churrete osea me cague hasta los tobillos...no hallaba como pararme para ir al baño..a todo esto el baño con llave...toda nerviosa me pare..no alcance a ensuciar la silla y llegue al baño por suerte mi pantalon era con forro....asi que me limpie entre todos los tritones que tenia por la verguenza..además el olor a caca empezo a salir....tuve que lavar los calzones...parti a la sala de maquillaje a secarlo con secador...por suerte nadie se dio cuenta pero nunca más...o sea me sigo tirando peos pero con cuidado....finita...pa invitarme al casino.....

Saludos,

Pd: No lo comenten please

Mishca dijo...

Alguna vez me cai aparatozamente en las escaleras de mi colegio, o llegue empapada por la lluvia con el maquillaje todo corrido y luciendo fatal a una clase donde estaba el galan de turno, pero el miedo al ridiculo lo perdi hace mucho y ahora solo levanto la cabeza con dignidad y me rio de la vida.

Princesita Malcriada dijo...

jajaj
me paso algo parecido...
hace un par de años cuadno estaba estudiando en la universidad me gustaba mi ayudante, este ademas de el titulo que se gastaba, tenia una relacion de años...resulta que nunca jamas pense k el se iba a enteresar en mi. pues me equivoque y despues un carrete (si se puede decir) me beso...lo cual prodijo en mi tanto como cosas buenas y malas, al dia siguiente me comento que habia terminado con su novia, yo estaab feliz.

Por esas cosas de la vida y a pesar que lo veia todos los dias en la U, lamentablemente no pudimos conversar hasta una semana despues, me pidio que lo esperara y yo lo hice, posteriormente tomamos la micro que nos dejaba en un lugar en el cual ambos tomabas rumbos apartes, en el camino me cuenta como habia terminado con su novia y me di cuenta que mi presencia no fue de importancia y que el quiebre era por razones ajenas a mi, me pide que nos bajemos en la gruta de los andes (en agua santa, viña)a lo cual obviamente y tontamente acepte, entramos y como era epoca de invierno solamente estaba la luz de la virgen (curiosamente no soy religiosa) y bueno me regala un cd con musica (yo tontamente feliz) y me dice que volvio con su ex, a lo cual mi cara es mas de ke!!! que de pena, el me dice k lo que paso la semana pasada no podia seguir y que jamas en la vida volveria a engañar a su novia, y me abrazo y yo le dije k estaba bien bla bla...entonces me beso y su nariz paso a llevar mi aro, Piercing que me habia echo 3 dias atras, creo. Segui besandolo, hasta que un sabor raro senti, me aleje -el se enojo- y dije...toy sangrando!!! una vez, dos veces, tres veces..a la cuarta vez el tipo salio corriendo a comprar pañuelos despues de preguntarme y k hago?, y en vez de traerme pañuelos me trajo un rollo de confort, 1 rollo!!!, trate de parar la hemorragia, cosa que se demoro bastante, al final el se keria ir hace rato, y me dejo sola esperando micro y mirandome raro, tome una micro para ir a mi casa..llegue toda humillada y me fui a ver al espejo...y todo fue peor, toda mi nariz estaba con sangre y mi labio (nunca llevaba espejo en el bloso, ahora si)....y el ni sikiera me habia dicho....

lo peor es k el siguiente lunes tenia clases con el...XD


y despues, por k nuestro romance despues tomo curso, el se reia de eso....y yo pense k el valia la pena


...meses despues me di cuenta k el no valia mi sangre, ni mi risa...por que realmente era cero aporte...el idilio duro mas en mi mente que en vivo...jajajaj

chau

Princesita Malcriada dijo...

jajaja
era en la gruta de lourdes
jajaj en agua santa

Guillermo Bustamante dijo...

La verdad es que mi tolerancia al ridiculo es muy alta, pero una vez me pasó algo de antología, iba yo caminado con mi chica de la mano, cuando me caí. Eso no es todo, metí la pata en una alcantarilla y perdí mi zapato. Caminé indignamente como 5 cuadras

Anónimo dijo...

Hola Simone, encuentro super razonable además de lógica tu reacción, pero bueno discúlpame, en ningún caso la idea es obtener crédito de tus textos, ya que como habrás visto, yo tengo parámetros propios en cuanto a escritura, únicamente la idea es difundir tu blog y el "gordas y borrachas" (por el que llegué a ti), es así que cuando envío los mails a mis contactos, pongo tu sitio y agrego que estos textos subidos a mi blog, son los más memorables según mi criterio, eso es todo, como verás No obtengo ningùn tipo de crédito. Tomé esta historia y la de "bate bate chocolate", con un espíritu altruista, por que creo que describiste vívidamente las sensaciones de muchos, y mi intención es que muchos más lo lean. Te aclaro nuevamente que siempre al enviar la información x mail, agrego tu sitio y explico que es de tu autoría.
Espero con esto haya quedado aclarado el tema en cuestión, salvo estas 2 historias, no tomé ni tomaré ninguna más.
Disculpándome por el mal entendido, me despido afectuosamente...
compañera de letras.