11/14/2005

De látigos y poemitas


La decisión final de abrir este blog la tomé cuando leí el blog de un amigo con ex-ventaja. En este blog él se quejaba amargamente de una vez que trató de conquistar a una mujer siendo "bueno" (o sea, dedicándole exclusividad, preparándole desayunos, regalándole chocolates). Y la mujer, al rato, le dijo que mejor quedaran como amigos. Reflexión: las mujeres adoran ser tratadas mal, y si uno se porta bien nadie te pesca. Y termina pidiendo una "princesa" con la que puedan tratarse bien mutuamente. Ajjjjjjjjj. Hombre de memoria corta. Porque aquí donde me ven, con todo lo que me las doy de cortacocos, por él fui una "princesa" (así llama él a las mujeres "buenas"). Le regalé un poema (copiado pero igual), preparé desayunitos, comidas varias, me produje al máximo, fui una amante alegre y bien dispuesta, o sea la hice de oro. Al mes, vino el consabido "tenemos que hablar", y me dio filo por una mujer que según él había conocido el día anterior. Yo creo que la mujer nunca existió, sólo le dio terror decirme que no me quería ni para que le hiciera desayunos. Triste. Y yo, claro, destrozada. Por eso me dio tanta rabia leer lo que escribió. Se las da de víctima cuando él no se arruga en ser victimario, y dice que quiere que lo traten bien, pero sólo reacciona al látigo. Y así tantos, que de verdad sólo tratan bien si son maltratados. O al menos tomados con distancia, como si no importaran mucho. Ahí se desenfrenan, les aflora la creatividad, se ponen románticos, tapan el celular de mensajes y el computador de mails. Pero niñas: no hay que ceder. Si una demuestra interés, corren en el sentido contrario. Supongo que todas tienen una experiencia de ese tipo. Y lo que es peor: la táctica de la indiferencia es la que recomiendan las madres. Por supuesto una no la usa, por rebeldía. Y resulta que es la mejor estrategia... O sea, todo el trabajo de ser autónomas, feministas decididas y todas esas simonedebeauvoireadas se nos va a la mierda y tenemos que seguir los mismos patrones de los años 50. Agotador. Tanto sostén quemado no nos sirvió de nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Simone y Witch.

Antes continuar, ¿hay alguien que lea este Blog? Vamos, no sean timidos lectores. PARTICIPEN!!

Es divertido, a nosotros tambien nos enseñan que la tecnica de la indiferencia es la que funciona. Las mismas mujeres te dicen hazte el indiferente y la vas a volver loca (si, caleta!). La verdad a mi nunca me ha salido lo de la indiferencia, la cara de baboso no la puedo ocultar simplemente.Mi tactica es sencillamente ser directo, resulta poco, pero cuando resulta se gana mucho mas que con la "indiferencia". A mi realmente me apesta cuando las minas se hacen la indiferente o la interesante, no tiene nada de erotico. Para mi es un claro sintoma de "no se lo que quiero", porque si supiera no andaria haciendo esas pelotudeces sino jugandosela por que resulte la cosa, que es distinto a ser facil. AARRRGG!! Si mas encima, la veces que me he hecho el indiferente la mina termina con otro weon porque yo no la pescaba. OK, no domino la tecnica pero entonces, ¿por que ella no se la jugo?!

Voy a aprovechar de introducir un concepto: el indice "Winnie the Pooh", WTP para abreviar. El WTP mide que tan dañado esta su modelo de ideal masculino, es decir, mientras mas elevado su indice WTP menos saben lo que quieren. Fijense, mientras mas una mina tenga calcamonias, cuadernos, peluches, etc de personajes MASCULINOS de Disney (y similares), sus novios van a ser más lo opuesto: grandes, brutos, tontos, machistas, fomes y/o poco afectivos. En resumen, lo contario de lo que les gusta de personajes maculinos favoritos Disney (Hamtaro tambien cuenta). Comentario aparte Winnie the Pooh es GAY, quiero decir que ese oso no es ningun prototipo de hombre en el que se deban fijar. Ejemplo de esto es una compañera que tuve en un curso. Ella me gustaba muchisimo y nos entreteniamos mucho hablando en clases: leiamos lo mismo, le fascinaban los trabajos de M.C.Escher igual que a mi, estudiabamos juntos. En fin, habia mucho en comun. Contrario a toda logica hay gente inteligente y culta que le pueden gustar esas weas tipo Disney como a esta amiga. Y adivinen como era el pololo: Un gorila, imbecil, antipatico, la trataba mal y la dejo embarazada y no aperro el weon. Hoy esta mina anda con un tipo igual al anterior. OK, puede haber un poco de sesgo en mi comentario por no haber sido yo el elegido, pero tropezar dos veces con la misma piedra!!!

Yo no se que problema tienen las mujeres porque siempre andan buscando un modelo ideal, un principe azul y se meten con el opuesto y despues se casan con el weon que mas les convenga pa crear familia. Siempre andan idolatrando o a un cantante, o un actor o cosas mas alternativas como escritores, profesores, etc. No se de ningun hombre que diga "Me fascina Britney Spears (u otra), es mi mujer ideal" sin estar pensando realmente "La partiria en dos", el que idealiza a Britney u otra como el amor de su vida tiene serios problemas psicologicos.

Miren, no se como explicar bien el fenomeno de que no saben lo que quieren, pero lo puedo ilustrar bien con el ejemplo de la pelicula "Tootsie" con Dustin Hoffmann. Ahi el actor se hace pasar por mujer para conseguir trabajo. Llega un minuto en que el disfrazado se entera de cual es la fantasia de ella de como le gustaria que la abordara un hombre. El luego, sin disfraz, como el mismo, va y aborda a esta mina segun su fantasia (de ella). ¿Que paso? Dustin hoffmann termina con una copa de champagne en la cabeza. Es decir, toda esa fantasia que tenia la mina era mentira o sencillamente la mina no se atreve a aceptar sus propios deseos por miedo a pasar por facil (que es exactamente lo que creo que ocurre). Cada vez que me he enterado de una fantasia de una mina y se la he puesto en practica he terminado con el calificativo de sicopata, y no ha sido pocas veces :(. OK, de repente estoy muy influenciado por Hollywood pero la verdad no pierdo nada con intentarlo. Y algunas veces si resulta y esas son las minas que valen la pena.

En fin, estoy disparando demasiadas balas que no estan llegando a ninguna parte. Mi consejo es, aunque suene de libro barato, ser autentico. Amiga Simone, yo la conozco y yo se que no es natural en usted el princesita-style. Le digo que le hubiera ido mucho mejor si hubiera sido usted misma. Sean autenticas, orgullosas de como son cuando quieran atraer un hombre que las quiera y haganse las indiferentes cuando nos quieran ver arrastrandonos. Creo que es mas agradable, para los dos, la primera opcion.

No se si me inspire o estoy hablando puras weas pero ojala esta vez hayan muchas respuestas ;).

Anónimo dijo...

Un amigo gay me aclara que Winnie the Pooh no es gay, solo fome.

Simone dijo...

He Man, te equivocas. Soy una princesita, pero me hago la ruda. Ni Hello Kitty me gana, hay testigos.

Simone dijo...

Ah, otra cosa, He Man. No es la indiferencia la que atrae a las mujeres. Son más bien los celos. Nada hace a un hombre más deseable que saber que le gusta otra. Si ni asi te dan pelota, entonces es un caso perdido.

Anónimo dijo...

tener idolos o ideales no ess malo creo, eso es cosa de cada cual es como decir que soñar es malo.

creer que todos o siertos sueños en particular son realidad, eso es otro asunto

firma
adivinen que macho
creo que estoy que me hago un user :P

Macho dijo...

machos minas

machos minas

machos minas

los unos para los otros

en lo personal me gustan las mujeres

simpre firmo como macho
pero la verdad no estoy ni cerca de ser el estereotipo de macho alpha, soy un macho beta, una especie de ser que no niega ser hombre y le molesta que si bien se hace la diferencia entrre mujer y mina no se haga la diferencia entre hombre y macho.

basicamente
Macho Beta