11/23/2005

La infidelidad, ja,ja,ja



Este es un tema peliagudo. Y aquí se pone igualitaria la cosa, porque todos somos engañados y engañadores. Pero no se preocupen: el SIMI ha encontrado una diferencia arbitraria y no fundamentada. Los hombres que engañan muchas veces lo hacen con un delicioso ánimo deportivo. El cliché era Fernando, de "Los Treinta". Pero sin llegar a la caricatura, conozco a varios que engañan alegremente a sus parejas sin siquiera detenerse a tener algún cargo de conciencia. Yo he estado en el papel de víctima, con un pololo que me gorreó tres veces, con (sic) "La Paula, la Joanna y una mina que conocí en la micro". O sea, me engañó con una mujer y no se dio ni el trabajo de preguntarle el nombre... Pueden encamarse con alguien absolutamente intrascendente, y no sentir que traicionan a su pareja, porque total eso era puro sexo. Y tienen el tupé de morir de espanto si ella hace lo mismo, y sólo por sexo. De las mujeres infieles que conozco la dinámica no es la misma. Una no anda loqueando tan fácil, y si lo hace, la culpa suele devorarnos vivas al día siguiente. Y se da más el engaño con mucho sentimiento encontrado. O se usa de venganza, o en el fondo te mueres de amor por tu patas negras pero no sacas nada con abandonar a tu actual, porque el patas negras te quiere pero nunca tanto, y ya se sabe que sin pan ni pedazo la cosa se pone fea. Pero ese affair deportivo, ese revolotear sin culpas, es mucho más difícil de encontrar en las mujeres. También me ha tocado estar en la posición de la patas negras. Esa posición suele no ser muy fácil, y termina invariablemente mal. Pero una cae una y otra vez, como un lemming hiperactivo. Igual, nuevamente hay dos posturas. La descomplicada, que es cuando el tipo en cuestión revolotea sin mayores prejuicios, y vienen las llamadas a las 4 am para puro darle y una le puro da, o la opción sufrida de enamorarse de alguien que ya está con otra y asumir masoquistamente el papel de "la otra". Y ahí todos sufren, el patas negras y el que engaña, porque eso ya implica un cierto compromiso y todo mal. Es entonces cuando empieza el síndrome "Bill Clinton" de negación patológica. Se buscan excusas patéticas para evitar enfrentarse al hecho puro y duro que uno es un infiel más como cualquier otro. "Si fue la puntita no más" ; "No fue sexo, fue una relación impropia"; "Esto me sirvió para darme cuenta de que en realidad amo a mi pololo(a)"; "Lo que pasa es que mi pololo(a) se lo merece por A, B o C motivos". Puras excusas para no hacerse cargo de que algo está fallando en la relación oficial, o que en el fondo uno es un caliente de mierda y no tiene perdón de Dios y punto. Yo solía ser la talibana de la fidelidad. Con todo el ardor de la juventud afirmaba tajantemente que JAMÁS perdonaría una infidelidad y que JAMÁS sería infiel. Ya nada está tan claro, y aunque obviamente que te engañen duele, nada es blanco o negro. Podría perdonar un desliz, si es que no es muy extremo. y esperaría que perdonaran los míos. Pero hay una estadística preocupante: de todos los hombres con los que he estado, muchos más de la mitad le han puesto en algún momento el gorro a sus parejas conmigo. Y de todas mis amigas, muchas más de la mitad se han metido con hombres comprometidos. O sea, pocas mujeres se libran de la cornamenta. Así que chiquillas, a comprarse un Brimax Lustramuebles y a sacarle brillo a tan coquetos adornos con los que nuestras medias naranjas ornan nuestras cabezas. Y recuerden siempre: si alguien las engaña, no es culpa de la patas negras, sino que es culpa absoluta de sus amorcines.

5 comentarios:

Macho dijo...

Witch

ahora que ya te conozco un poco
y solo un poco es que me atrevo a responder este post.

tener relaciones con otra persona que no es tu pareja, es infidelidad no importa por donde lo mires.

si quieres llamalo vengaza
pero no hay venganza en lo que te daña a ti y si no te daña pasan dos cosas.

o una al menos

1.- Deseabas a tu amigo(a) y solo buscabas un pretexto para autojustificarte una actitud que reprochas.

2.- No a amas a la persona con la cual estas relacionada formalmente y en ese caso no vale la pena continuar la relacion mejor hubiece sido no estar comprometido y lesear sin dañar a nadie y no te estas vengando, pues solo reclamas por tu orgullo herido.


ammm, en lo personal soy macho, no mono ;)

witch dijo...

Era solamente una pregunta en medio de un justificado ataque de rabia.
Nada pasó aparte de que el "innombrable desaparecido" se indignó con mi post diciéndome: "que lata enterarme por un blog que (nótese) "Querías estar con otros".
Acepto que es totalmente legal que se enojara. Nada que decir, pero de ahí a asumir que algo pasó, o que yo quería que algo pasara es otro cuento. Al menos yo evalúo a las personas por sus acciones. No se me ocurriría recriminar a alguien por tener la fantasía de encamarse con Angelina Jolie.
Es normal!
Lo que uno se imagina es personal y es sólo eso: IMAGINACIÓN. Exijo respeto por eso y que no sea algo de lo cual uno puede emitir juicios sencillamente porque es algo QUE NO EXISTE!
En el caso particular del post, insisto, fue una pregunta, fin.
Además es sumamamente interesante que una persona decida juzgarte por esa cagá de comentario pasando por alto 2 años de pololeo o no?
Si así fuera, sería más seguro y confiable conocer gente en los blogs que en persona.
Me dio la sensación en tu comentario que también asumiste que yo me iba a revolcar con el tipo y después iba salir diciendo: "oye, pero si te desapareciste una semana" o mejor, "ay! pero si yo decidí que el dia "x" a "x" hora se terminó todo lo nuestro", bueno, corrección, ese tipo de actitudes sólo las he visto en hombres, y la única vez que me atreví a plantear una duda por el estlo saltaron. Nótese que los únicos comentarios recibidos fueron de hombres.
Raro no?

Simone dijo...

Macho, ojalá las cosas fueran tan en blanco y negro como tú crees que son. Si a una no le interesa su pareja, te aseguro que venganza es lo último que uno busca. Total, para qué. Y eso de desear secretamente al amigo, si te contara la cantidad de veces que una se mete con tipos por razones muy distintas al deseo... Supongo que para ustedes es igual. Y si vieras la cagadita que le quedó a Witch después de ese comentario, opinarías que mejor se hubiera tirado al amigo, total el escándalo habrías sido el mismo.

Anónimo dijo...

En general, sobre lo de mujeres insatisfechas , creo que la situación se está poniendo cada vez más de manifiesto en muchos países, me imagino que principalmente en los occidentales, en donde ya se han generado estudios al respecto. creo que sí efectivamente los hombres estamos más inapetentes, debido principalmente a:
1.- Los temas laborales, cada día más exigentes y agotadores, y
2.- Siento mucho decirlo, pero :La paulatina "Masculinización" de nuestras mujeres, tratando de igualar al hombre en demasiados aspectos .Lamentablemente

Pauly dijo...

mmm el tema de la infidelidad es terrible a mi parecer, creo ke si uno busca una pareja es para respetarlo y kererlo, si kiero andar leseando y pasarla bien simplemente no me comprometo y la paso chancho y con cero remordimiento o cero explicaciones .. solterita ..asi de simple :P


.................